Noé
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Noé ?

Publicada el 5 de abril de 2014
    buena pelicula, y muy buena interpretacion de rusell crowe, merece la pena verla, es la historia que todo el mundo conoce , pero con algunos cambios de guion que se agradece para no ser igual que el relato de la biblia.
    Rodolfo G.
    Rodolfo G.

Publicada el 5 de abril de 2014
    fantasiosa ,desconcierta a los creyentes ,  Es el padre maniático que sigue las órdenes silenciosas de un espíritu, entretiene pues si pase un rato en la noche del viernes
    de viernes frio lluvioso
    Publicada el 5 de abril de 2014
    Hace menos de media hora que la he visto. Me temo que Noé es una de esas películas cuyo argumento se puede resumir en veinte segundos. En esta ocasión todos lo conocemos más o menos, lo que pone peor las cosas. Teniendo en cuenta que la película dura más de dos horas, eso puede dar una idea del tiempo que tiene el guionista, el director, o quien sea, para que le pueda patinar la neurona. Y a mi humilde modo de ver, en esta película le patina. Vamos que si le patina... También es cierto que no se puede decir que sea mala. Entra en el amplio y peligroso grupo de películas "diferentes" . Quien espere una adaptación bíblica o una película tipo las tres premisas (humor, sexo y violencia), la decepción puede ser notable. La película puede gustarles, o estar tentados de acordarse de la familia del señor Aronofsky. En mi caso, un término medio. Mi impresión fue: ritmo lento, muy lento. La torpeza del argumento contrasta con la obsesiva y perfeccionista puesta en escena, lo que puede dar la sensación de que está todo forzado. La fotografía... buena. La banda sonora tiene sus momentos. Y el reparto extraño, muy polarizado. Personalmente salvo de la quema a Anthony Hopkins y Jennifer Connelly. Russell Crowe, se nota que se esfuerza, pero creo que su papel no llega. Habrá quien esté muy en contra de lo que comento, es mi primera crítica, no sean duros. Pido disculpas por su extensión.
    Publicada el 5 de abril de 2014
    Este Director debe ser para incondicionales. Si sumas q entre los espectadores de hoy en dia el aburrimiento deriva en conversaciones vecinales y en consultas a luminosos moviles te va creando una espiral de enfado y cabreo por todo y te vas alejando de la pelicula. Circunstancias aparte, no hay ritmo, los dialogos no ayudan, la trama no atrapa, los actores no lucen,. En definitiva la elegí yo y ahora mi mujer podrá elegir las próximas 5 películas. un trato mas que justo.
    Publicada el 3 de abril de 2014
    Buena película, con grandes actores y buenos efectos especiales. Algo de esperar sabiendo el alto presupuesto. Si decir que no tiene mucho que ver con la historia de nos muestra la biblia en sus escrituras. Pero si creo que es muy acertado dar una vuelta de tuerca a la historia y mostrar una historia mas dura y humana, desde el punto de vista de los protagonistas. No algo superficial como nos tenían acostumbrados otras versiones de dicha historia, hasta ahora. Otro punto a favor es una pequeña conexión que percibí entre la historia religiosa y la parte de la evolución. O sea, un intento de unión en la historia entre ciencia y religión. Eso si muy por encima y con algunas imágenes muy rápidas. Creo que es una película donde se trata esta historia religiosa y tan trillada por telefilms de una forma diferente y muy acertada. Como todo en esta vida se puede mejorar, pero sales del cine con una sensación buena y agradable de haber visto una historia conocida contada de una forma diferente y entretenida a la vez que espectacular por sus efectos.
    Publicada el 29 de marzo de 2014
    EL DILUVIO SEGÚN ARONOFSKY
    Darren Aronofsky nos ofrece una interpretación muy hollywoodense de la historia bíblica con “Noé” (2014). El relato del arca y el diluvio universal sirve como base para un guion más influido por las superproducciones gringas que por el Antiguo Testamento.
    Fue curioso observar las reacciones del público -conformado en su mayoría por personas mayores que parecían recién salidas de misa- al ver la aparición de los gigantes de piedra. Al darse cuenta que la película de Aronofsky no era una clase de Doctrina, los fervorosos abuelos comenzaron a refunfuñar, incluso un par de ellos abandonaron muy molestos la sala del cine Rex.
    A lo único que está película resulta devota es al estilo visual de su director: manejo visceral de la cámara, cortes rápidos de edición y uso ingenioso del leitmotiv. También conserva su fe a las persistentes temáticas de Aronofsky: personajes obsesivos, inseguros, desadaptados del entorno social y que persiguen una utopía a pesar de poner en riesgo su propia integridad física y emocional. Darren es el cineasta de las manías y las obsesiones cercanas a la psicopatología, capaces de confundir la realidad con la ensoñación.
    El protagonista, Noé (Russell Crowe) es un hombre encaprichado con la idea de obedecer la palabra de Dios, aunque con ello provoque su propia destrucción y la de su familia. Es un personaje testarudo cuya fe en el creador es inamovible. Es el padre maniático que sigue las órdenes silenciosas de un espíritu, igual al Jack Torrance que interpretó Jack Nicholson en “El resplandor” (1980). Ambos personajes comparten la ofuscación, la incomprensión familiar y la destreza con el hacha.
    Dios (que se supone es un ser perfecto y creó al hombre a su imagen y semejanza) de pronto se da cuenta que la regó y que su creación (igualita a él) está llena de imperfecciones. Así que Dios (con su infinita bondad y misericordia) decide que la mejor solución para enmendar su error es asesinar de forma cruel a la humanidad, ahogándola con un diluvio universal. Pero Dios no quiere que la tierra permanezca vacía, así que le dicta a Noé que construya un arca para salvar del diluvio a todas las especies de animales y, obviamente, a sus familiares. El mandato divino también indica que los descendientes de Noé deben repoblar la tierra, bendiciendo así las prácticas incestuosas.
    El guion, escrito por el propio Aronofsky y Ari Handel -uno de sus colaboradores más cercanos-, busca inyectarle dosis de acción a uno de los relatos bíblicos más conocidos hasta por los no creyentes. Y esa es precisamente su mayor dificultad: al adaptar una historia tan difundida, el guionista encuentra más difícil su tarea generar expectación. Para resolver este conflicto se introduce a un villano, Akkad, interpretado por Ray Winstone. Participan también Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson.
    Las licencias que Aronofsky y Handel se tomán con respecto al Antiguo Testamento causan molestia a los espectadores más ortodoxos y desconciertan a los creyentes que buscan la doctrina. Sin embargo, son esas licencias las que evitan que “Noé” se convierta en una película destinada a transmitirse por los siglos de los siglos en el Canal 5 cada Semana Santa. La complejidad de su protagonista que se debate entre la fe y la psicosis, la destrucción de la armonía familiar por culpa de una presencia divina, y el uso de un leitmotiv visual para sustituir la tradicional voz del padre celestial, son los mayores aciertos de esta producción.
    “Noé” es como un arca que se debate entre dos marejadas: la reinterpretación crítica del relato bíblico y el sentido de espectacularidad propio de Hollywood. Su director no puede escapar a la tentación de los efectos especiales y las exageradas escenas de acción. Al morder la manzana digital del árbol de la parafernalia, la cinta se condena a vagar eternamente en el limbo. Con esta producción, Darren Aronofsky no accederá al cielo donde habita Francis Ford Coppola, pero tampoco se irá al infierno a acompañar a Cecil B. DeMille.
    Publicada el 28 de marzo de 2014
    Hoy me vi la pelicula de Noé, pero como lo suponia una verdadera estupidez. Hombres ignorantes tanto les cuesta poner confianza en la palabra de Dios y tomarlo como la maxima autoridad... aunque no sea para obedecerlo pero por lo menos para relatarlo.
    En verdad si no tienen conosimiento Biblico o desconosen el relato de Noé tal como lo describe la Biblia les aconsejo que se informen y si quieren vean la pelicula por que si no lo que la pelicula hara es confundirlos e incluso que crean en algo que esta distorcionado completamente del relato que Dios da en su Palabra.
    Por Ejm en Genesis capitulo 7 versiculos 1, 7, 13 dice claramente que Noé como toda su familia, sus 3 hijos con su respectiva esposa y la mujer de El, entraron al arca antes del diluvio, no despues ni durante y ademas la puerta fue cerrada por Dios (Genesis 7:16) Por lo tanto los que se salvaron fueron unicamente 8 personas.
    Bueno con esto hago referencia a uno de los tantos disparates y basura que presenta esta pelicula.
    Publicada el 26 de marzo de 2014
    Pelicula fantasiosa copiada de El Sr de los anillos y otras peliculas, nada apegado a la historia de la biblia. super aburrida no espere siquiera ver el final.
    Publicada el 25 de marzo de 2014
    No se vale truncar agragar y deformar la historia, quiere decir que despues de la maldad del mundo una vez mas la familia de Noe siguio siendo disfuncional......... libro del genesis biblia catolica, testigos de jehova cristiana, genesis cap. 8 vers. 18 emtonces salio Noe y su hijos Y LAS MUJERES DE SUS HIJOS. señores Dios escojio a Noe por la bondad de su corazon la historia de esta pelicula se contradice. en cuanto a peliculas con base biblica vale mas apegarla a su hechos historicos si no es una burla hasta la igesia catolica saludos mala no apta para verla