A propósito de Llewyn Davis
    • Slant Magazine
    • Entertainment weekly
    • Time

por Carlos Marañón

"Ese inolvidable viaje entre NY y Chicago, de ida a la Fargo y vuelta lynchiana es la cumbre de una película extraordinaria".

por Sergi Sánchez

"Oscar Isaac se maneja, con insólita soltura, en la música y en el texto, en el narcisismo prepotente y en la amarga desesperación, codeándose con una galería de secundarios".

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Brillantemente escrita, estupendamente interpretada, soberbiamente diseñada y rodada. Es una película dulce, triste y divertida acerca del viejo mundo perdido de la música folk que nos sumerge en ella".

La crítica completa está disponible en The Guardian

Time Out

por Dave Calhoun

"Los Coen nos dan una versión melancólica, a veces cruel, a menudo una hipotética y divertida versión de la historia de la música. Es una imaginación de la cultura del montón, que quizás nos cuente más sobre la verdad (…)".

La crítica completa está disponible en Time Out

Film Comment

por Jordan Hoffman

"Es una pieza característica, y una de las mejores y más fáciles de entender películas que he visto que tratan del duelo".

La crítica completa está disponible en Film Comment

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"El periplo del protagonista nos conduce a sus encuentros y rencuentros con personajes irrepetibles pra componer una fauna humana que puebla un fresco de gran dureza y nada complaciente."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Una excepcional ficción tomada de la década de los años 60, de los principios de la escena musical de la mano de los Hermanos Coen".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Village Voice

por Stephanie Zacharek

"Una película maravillosa, clandestinamente emotiva…".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Caimán - Cuadernos de Cine

por Àngel Quintana

"Como los grandes personajes que pueblan las mejores películas de los Coen (desde 'Barton Fink' hasta 'Un tipo serio'), Llewyn Davis es a la vez un ser grandioso y minúsculo".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Quim Casas

"...sugestivo en la reinvención del actor Oscar Isaac (y de Carey Mulligan y Justin Timberlake), es también una muy extraña road movie con momentos fantasmales, un drama triste y una comedia ácida al estilo Coen".

Guia Del Ocio

por Roberto Piorno

"'A propósito de Llewyn Davis' propone la mejor cara de los Coen comediantes y reivindica el talento de un actor, Oscar Isaac, que retrata la derrota con oficio exultante".

La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio

por Alberto Bermejo

"Los Coen perfilan un relato cáustico y desolador suavizado únicamente por su humor característico, reconvertido aquí en ironía del destino, y por la excelente música que acompaña el desesperado viaje a ninguna parte de este superviviente patético."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

ROCKDELUX

por Desirée de Fez

"Rodada con clase y maestría, con un arranque soberbio, una estructura reveladora y unos cambios de ánimo paralelos a los del protagonista, 'A propósito de Llewyn Davis' habla del fracaso sin caer en la vulgar retórica del malditismo".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Slant Magazine

por Chris Cabin

"Interpretado por un elocuente Oscar Isaac, Llewyn Davis podría decirse que es el personaje más intenso y complejo que los Coen han soñado desde Marge Gunderson".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

por Carlos Boyero

"A propósito de Llewyn Davis es una película con personalidad pero sin las virtudes que amo en sus autores".

por Scott Foundas

"El resultado es una película que evita los problemas endémicos de la mayoría de películas de época  -en particular los biopics- a favor de una realidad lúdica y sugestivamente subjetiva".

La crítica completa está disponible en Variety

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

"La imagen está creada cuidadosamente, se deja ver, unas veces es incluso inspiradora, sin embargo en última instancia, es frustrante".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Time

por Richard Corliss

"Los hermanos han creado un personaje difícil de amar, y hace que invertir una hora y 45 minutos sea una tarea costosa. Al igual que las viejas canciones de su repertorio, es familiar, pero no es nuevo, y en un momento se vuelve aburrido y pesado".

La crítica completa está disponible en Time