Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Marc Agulle Sancho
28 usuarios
21 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 25 de enero de 2014
Grandissima película de Ron Howard, que nos muestra con total claridad la rivalidad entre James Hunt I Niki Lauda. Impresionantes actores que interpretan muy bien el papel y que tienen un parecido muy razonables con los personajes reales. Una fotografia impecable. Las carreras de coches adrenalínicas y totalmente realistas. La caracterización del rostro quemado de Lauda realmentebes muy creible. Muy recomendable y entretenida de ver.
Esta película es simplemente una maravilla. No voy a extenderme en explicar las razones por no hacer ejercicios de pedantería. Técnicamente es portentosa, da mil vueltas a engendros como Superman o Pacific Rim. Los actores, impecables, transmiten y te importan, te emocionan. El único borrón son las féminas, un tanto estereotipadas. Ron Howard es un maestro, como ya demostró con aquel film sobre Frost y Nixon, y la extraordinaria Desapariciones. Rush es lo único reseñable este año tras la excelente La Mejor Oferta, la irregular El Llanero Solitario (mucho mejor de lo que esperaba) y sanseacabó. Una película que se queda en la memoria y que te hace pensar sobre el mito del piloto y su dimensión ahora ahogada por la tecnología y el marketing. Una vuelta a las esencias de la Formula 1 que gustará incluso a aquellos que nunca hayan visto una carrera. Esto es cine, señores.
Ron Howard se vuelve a poner detrás de las cámaras para traernos Rush, un biopic sobre el duelo del alemán Niki Lauda (Daniel Brühl) y el inglés James Hund (Chris Hemsworth), dos corredores que empezaron siendo rivales en Formula 3 y acabaron disputándose el mundial de Formula 1.
Ron Howard vuelve a estar a hacer un excelente trabajo en la dirección y nos trae un drama personal envuelto en carreras de coches y con el enfrentamiento a diferentes niveles entre dos rivales muy distintos.
Como es costumbre en Ron H. nunca va directo al grano y se toma su tiempo en contar el inicio de la historia, pero consigue hacerlo sin que decaiga el interés, dándonos a conocer ambos protagonistas con sus diferentes modos de vida y sus diferentes personalidades, todo ello con una buena ambientación que nos mete de lleno en los años 70.
Rush es una historia con el trasfondo de las carreras de coches de Fórmula 1 pero no esperéis una película "de carreras de coches". Para que os quede claro, no esperéis algo al estilo de A todo gas ( The fast and the furious), porque es una película más profunda y mucho más trabajada. Los personajes están muy bien trabajados y con unos parecidos extraordinarios con los de la realidad. El trabajo de Chris H. es bueno pero si hay que destacar una interpretación esa es la de Daniel Brühl que hace un excelente trabajo dando vida al campeón de F1.
Como actores de reparto podemos destacar a Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara, Natalie Dormer y Pierfrancesco Favino.
Las carreras (he dicho que no es una peli de carreras de coches, pero evidentemente hay carreras de coches, jejeje) están rodadas y montadas con extrema precisión, con encuadres muy estudiados, muy cuidados y muy logrados, dando sensación de autentico vértigo, con visión de cámaras dentro y fuera de los cascos, de los coches, de las pistas,... ningún plano se les escapa.
La nota musical la pone el prolífico Hans Zimmer, quien con su habitual maestría nos sabe enternecer cuando quiere o ponernos el corazón a mil con música contundente.
Por todos estos motivos Rush suena en todas la quinielas para optar a la deseada estatuilla de los Oscar como Mejor película, aunque aun es muy pronto para saberlo con certeza. ¡Hagan sus apuestas!
Así pues os aconsejo que la visionéis en el cine, porque los efectos de sonido también son espectaculares (no me extrañaría que también optase a esta categoría de los Oscars).
Gran pelicula, si señor, basada en una historia real, buen ambiente y detalles reales ocurridos hace 40 años, y buena caracterizacion de los personajes con los reales. Ron Howard ha sabido como dar un buen impulso en la trayectoria cinematografica para intentar estar en el puesto de las que estan nominadas a los Oscar.
2.486 usuarios
111 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 16 de noviembre de 2018
Película muy buena sobre una historia verdadera sobre pilotos de fórmulas 1. Los actores juegan trés bien, emocionando en los momentos de la película y ambos actores principales son geniales en sus papeles.
131.377 usuarios
920 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 26 de septiembre de 2013
Si eres un apasionado de la Fórmula 1, te encantará; en caso contrario, también lo hará!!!; y esa será tu mayor sorpresa. Todo ello mérito exclusivo de la magnífica dirección y del gran trabajo realizado por Ron Howard; perfecto y y en la medida exacta en cada fotograma para no perder al espectador, para mantenerle en vilo y suspendido de la resolución de la vida y rivalidad de estos dos contrincantes, amigos-enemigos, cuyas vidas personales -la película se centra mucho en ello- es tan fascinante, apasionante y vibrante como la propia película. Escenas excitantes, espectaculares, de gran visión y enorme contenido, rapidez y velocidad dentro y fuera de las pistas, un atractivo guión...; el respeto por un enemigo, rival que se convierte en tu mejor aliado para crecer y superarte. Con interpretaciones serenas, fieles y muy vivas -ambos están geniales- y a pesar de sentir su larga duración estarás deseoso de acabarla, la vivirás plenamente a cada paso, realmente prendido por dos formas antagónicas de vivir la vida y amar el deporte rey dentro del mundo del motor. Mucha calidad y carácter para unas historias personales y profesionales, ya de por sí, impresionantes.
Para mi una pelicula especial. No tiene desperdicio cuando salga a la venta la compro. Es un film desde que empieza asta cuando acaba te tiene en tension. Aun sabiendo lo que pasa
Peliculón. Es de esas que la puedes ver repetidamente y siempre le encontraras nuevos detalles interesantes. Describen muy bien la rivalidad entre ambos pilotos. Hunt salvaje y soñador. Niki disciplinado; gran conocedor y preparador de automóviles. Durante toda la película recrean muy bien la época de aquellos años 70. Lo mejor son las carreras de F1 son estupendas, enérgicas, te mantienen en vilo por saber quien sera el ganador.