Años 70. James Hunt (Chris Hemsworth, Thor) y Niki Lauda (Daniel Brühl, Goodbye Lenin), son dos de los pilotos de Fórmula 1 del momento. Su rivalidad es tremenda en la pista, y también fuera de ella. Cada uno representa a una escudería: McLaren contra Ferrari.
El director Ron Howard (Una mente maravillosa), a partir de un guion de Peter Morgan (The Queen (La Reina)) se adentra en este original biopic que tiene la voluntad de sumergirse en las entrañas de la competición deportiva desde todos los ángulos posibles, desde el más íntimo y personal (a través de los miedos, las dudas y el afán de superación y competitividad entre los protagonistas), hasta el más vistoso que supone la filmación de las hiperceléricas carreras de coches. Todo ello, hasta desembocar el terrible accidente que sufrió Niki Lauda en 1976.
Además del curioso tándem formado por Hemsworth y Brühl, también encontramos en el reparto a Olivia Wilde (Tron: Lecacy), Natalie Dormen (Los Tudor) y Alexandra Maria Lara (El hundimiento).
Ver esta película
SVOD / Streaming
Netflix
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Rush
Glamour y velocidad
por Paula Arantzazu Ruiz
Dos campeones, un mito y mucha velocidad. La rivalidad de los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda dentro y fuera de las pistas ha sido llevada a la gran pantalla en Rush por Ron Howard para recordarnos que cualquier tiempo pasado fue más romántico, aunque también más peligroso. Alcohol, drogas, sexo y pasión por el éxito compiten contra una manera matemática de controlar la vida, el amor y el coche, el británico Hunt versus el asutríaco Lauda, McLaren y Ferrari, un seductor Chris Hemsworth contra un no tan intenso Daniel Bruhl. Dos maneras de entender la épica.Howard, quien al parecer no tenía mucha idea de cómo funciona la Fórmula 1 cuando se hizo con el proyecto, hace de la autobiografía de Lauda un compendio de brillantes escenas de carreras punteadas por los careos entre uno y otro piloto; un trabajo que se desvía del ritmo convencional del biopic (pero no de su estructura n
Grandissima película de Ron Howard, que nos muestra con total claridad la rivalidad entre James Hunt I Niki Lauda. Impresionantes actores que interpretan muy bien el papel y que tienen un parecido muy razonables con los personajes reales. Una fotografia impecable. Las carreras de coches adrenalínicas y totalmente realistas. La caracterización del rostro quemado de Lauda realmentebes muy creible. Muy recomendable y entretenida de ver.
Beatriz López Velasco
87.882 usuarios
455 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 20 de septiembre de 2013
Tanto si sois aficionados a las carreras y a la velocidad en general y a la Fórmula 1 en particular, o si vivisteis los años dorados de la Fórmula 1 y conocéis la biografía del piloto Niki Lauda, podéis disfrutar especialmente de esta película. Pero si como yo, sois de esas personas que en la vida habíais oído hablar de James Hunt y las carreras os son un poco indiferentes, encontrareis en Rush una historia interesante, supuestamente ...
Leer más
Rocio S.
14 usuarios
14 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 26 de septiembre de 2013
Magnífica retrospectiva, quiza algo crítica pero muy bien documentada. Lo mejor, el look que le han dado, un tanto viejo pero de gran calidad. Los actores están perfectamente concienciados de su papel e increíblemente caracterizados. Incluso al que no le atraiga el mundo del motor es una película digna de ver.
waeri
365 usuarios
62 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 21 de septiembre de 2013
Esta película es simplemente una maravilla. No voy a extenderme en explicar las razones por no hacer ejercicios de pedantería. Técnicamente es portentosa, da mil vueltas a engendros como Superman o Pacific Rim. Los actores, impecables, transmiten y te importan, te emocionan. El único borrón son las féminas, un tanto estereotipadas. Ron Howard es un maestro, como ya demostró con aquel film sobre Frost y Nixon, y la extraordinaria ...
Leer más
El filme está basado en la vida del piloto austriaco de Fórmula 1, Niki Lauda, tricampeón del mundo.
Falsa Fórmula 1
A Brühl y Hemsworth no les estaba permitido conducir coches reales de Fórmula 1, por lo que utilizaron coches de Fórmula 3 con chasis falsos de Fórmula 1.
Otros candidatos
Russell Crowe fue considerado para el papel de Richard Burton, y Alex Pettyfer para el del piloto James Hunt.
Si eres un apasionado de la Fórmula 1, te encantará; en caso contrario, también lo hará!!!; y esa será tu mayor sorpresa. Todo ello mérito exclusivo de la magnífica dirección y del gran trabajo realizado por Ron Howard; perfecto y y en la medida exacta en cada fotograma para no perder al espectador, para mantenerle en vilo y suspendido de la resolución de la vida y rivalidad de estos dos contrincantes, amigos-enemigos, cuyas vidas personales -la película se centra mucho en ello- es tan fascinante, apasionante y vibrante como la propia película. Escenas excitantes, espectaculares, de gran visión y enorme contenido, rapidez y velocidad dentro y fuera de las pistas, un atractivo guión...; el respeto por un enemigo, rival que se convierte en tu mejor aliado para crecer y superarte. Con interpretaciones serenas, fieles y muy vivas -ambos están geniales- y a pesar de sentir su larga duración estarás deseoso de acabarla, la vivirás plenamente a cada paso, realmente prendido por dos formas antagónicas de vivir la vida y amar el deporte rey dentro del mundo del motor. Mucha calidad y carácter para unas historias personales y profesionales, ya de por sí, impresionantes.
http://lulupalomitasrojas.blog...
Mostrar comentarios
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!