Mi cuenta
    Sólo tienes 7 días para verla en Netflix: una trepidante película de Chris Hemsworth basada en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una gran película de carreras

    Quien sabe si la popularidad de simuladores y videojuegos de conducción ha favorecido la popularidad que están obteniendo las películas de carreras en la última década. Gran Turismo ha tenido su adaptación a la gran pantalla para seguir con esta clase de historias deportivas, con algunas muy dignas de mención.

    Rush
    Rush
    Fecha de estreno 20 de septiembre de 2013 | 2h 03min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0

    Rush puede encontrarse entre esas grandes películas que van a toda velocidad. Chris Hemsworth y Daniel Brühl protagonizan esta trepidante historia basada en hechos reales que dirige el artesano Ron Howard. Una recomendable cinta que se puede ver en Netflix por tiempo limitado. El 31 de marzo es el último día que seguirá en el catálogo.

    Años 70. James Hunt, un individuo descarado y seguro de sí mismo, y Niki Lauda, un genio técnico frío y calculador que confía en la práctica y la precisión, son pilotos de carreras excepcionales que desarrollan una feroz rivalidad en 1970 en una carrera de Fórmula Tres en Londres, cuando los coches de ambos hacen trompos antes de que Hunt gane la carrera.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Desde entonces su rivalidad es tremenda en la pista, y también fuera de ella. Cada uno representa a una escudería: McLaren contra Ferrari, que incentivarán los miedos, las dudas y el afán de superación y competitividad entre los protagonistas. Todo ello, hasta desembocar el terrible accidente que sufrió Niki Lauda en 1976.

    La película se inspira claramente en la competición de la Fórmula 1 de los setenta, aunque acentúa determinados aspectos de la historia real para tener más dramatismo y sensación de rivalidad entre sus protagonistas (que de hecho eran bastante amigos en sus inicios y compartían piso). Algunos eventos fueron directamente inventados, como James Hunt golpeando a un reportero.

    'Rush': a toda pastilla

    Esto hace que la película no sea exacta con la historia, pero sí especialmente emocionante como película de deportes. Las secuencias de carreras están hechas con buen ritmo e inmenso gusto, y el desarrollo narrativo no tiene ningún tropiezo siendo bastante sólido. La película consigue ser el entretenimiento adulto al que aspira ser.

    Hoy en Netflix: una cautivadora película de aventuras por la que una estrella de Marvel perdió 20 kilos y otra tuvo que vomitar de hambre

    Sus actores también están estupendos en sus respectivos papeles, vendiendo completamente unos personajes enfrentados y complejos en su determinación con el deporte. Fue un modesto éxito de taquilla con casi 100 millones recaudados y tuvo unas críticas estupendas, pero sorprendentemente no terminó nominada a Premios Oscars a pesar de tenerlo todo de cara. No cambia que es una notable película.

    Puedes ver Rush en Netflix hasta el 31 de marzo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top