El sueño de Iván
Cartel de  El sueño de Iván
14 de octubre de 2011 en cines | 1h 33min | Familia, Evento deportivo
Dirigida por Roberto Santiago
|
Guion Roberto Santiago, Pablo Fernández (II)
Reparto Oscar Casas, Carla Campra, Fergus Riordan
a partir de 10 años
Medios
1,5 3 críticas
Usuarios
3,0 26 notas, 2 críticas
Sensacine
1,0
Ver en FlixOlé

Sinopsis

La historia gira en torno a Iván (Óscar Casas, 'Águila Roja'), un niño de once años, es elegido para formar parte de una Selección Mundial Infantil para enfrentarse, en un partido de fútbol, a una selección de grandes futbolistas. Este acontecimiento es la primera vez que se celebra, y su objetivo es recaudar fondos para ayudar a los damnificados de un terremoto que se ha producido en África.

Este tipo de encuentros futbolístico con fines benéficos se celebran a menudo. Pero nunca antes se había hecho con niños. Esta propuesta surge de UNICEF y la FIFA.

Ganar el partido no será el único objetivo de Iván. El pequeño se enamora de Paula (Carla Campra, 'No soy como tú'), y para conquistarla deberá competir con Morenilla (Fergus Riordan, 'I Want to Be a Soldier'), un compañero de su colegio que le saca una cabeza y, por si fuera poco, es mejor jugando al fútbol.

Película infantil ambientada en el mundo del fútbol dirigida por el español Roberto Santiago ('¿Estás ahí?') y protagonizada por Demián Bichir ('Che, el Argentino', 'Che: Guerrilla'), Ana Claudia Tarancón ('El crimen del padre Amaro'), Antonio Resines ('La buena estrella'), Fernando Tejero ('Aquí no hay quien viva') y Ernesto Alterio ('El otro lado de la cama').

Ver esta película

SVOD / Streaming
Ver en FlixOlé
FlixOlé
Suscripción
ver

La Crítica de SensaCine

1,0
Muy mala
El sueño de Iván

Fuera de juego

por Mario Santiago
El cine español suele toparse con dificultades cuando intenta insuflar veracidad a las propuestas de género, como si en la confluencia de fórmulas y ecos realistas algo se descoyuntara. Ese es uno de los problemas que oscurece esta bochornosa película infantil dirigida por Roberto Santiago (‘El penalti más largo del mundo') y producida por una de las figuras de cabecera de nuestro cine: Gerardo Herrero. Sostenida sobre una premisa delirante —la organización de un partido de fútbol benéfico entre estrellas profesionales y una selección mundial de niños—, la cinta recicla el mito de David y Goliat tirando de ramplona épica deportiva, pueril romanticismo y comedia de perfil muy bajo (Ernesto Alterio y Fernando Tejero forman la pareja supuestamente cómica). De pobre factura televisiva, la película acude al "star system" patrio con resultados desastrosos: ahí está Antonio Resines en la piel d

Tráiler

imagen de El sueño de Iván Tráiler 1:34
El sueño de Iván Tráiler
31.689 vistas

Actores y actrices

foto de Oscar Casas
Personaje : Iván
foto de Carla Campra
Personaje : Paula
foto de Fergus Riordan
Personaje : Morenilla
foto de Demian Bichir
Personaje : Entrenador Torres

Crítica de usuarios

Paqo
Paqo

251 usuarios 55 críticas Sigue sus publicaciones

0,5
Publicada el 20 de octubre de 2011
Insoportable. Ni metiendo el tema del deporte rey...no vale ni para verla un domingo en sobremesa
No le dio in cero xq no se puede
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 16 de octubre de 2011
me encanta la peli y los actores los adoro vms a carla esq e ablado mas cn ella q cn oscas x eso la qero muxiisimo y la admiro qiero ser como ella y cn la mitad m conformo :)

Fotos

Secretos de rodaje

El director habla del proyecto

Para Roberto Santiago: "Iván es el niño que todos tenemos dentro. Ese niño que alguna vez ha soñado con jugar un Mundial, o disputar un gran partido al lado de ídolos como Messi o Cristiano Ronaldo… Todos somos Iván: un niño que abre los ojos y vive su primer amor, su primer gran viaje al otro lado del océano, y también su primer desengaño".

UNICEF

La película está respaldada por UNICEF y es una coproducción entre España y México.

Dos en un año

Será la segunda película que Roberto Santiago estrene en el 2011. La otra fue '¿Estás ahí?', con Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

Especificaciones técnicas

Nacionalidades España, Méjico, Colombia
Distribuidora Alta Films
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos: