Mi cuenta
    Nana
     Nana
    19 de abril de 2013 en cines | 1h 08min | Drama
    Dirigida por Valérie Massadian
    |
    Guion Valérie Massadian
    Reparto Kelyna Lecomte, Alain Sabras, Marie Delmas
    Medios
    3,7 6 críticas
    Usuarios
    3,0 5 notas, 1 crítica
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Nana es una niña de cuatro años que vive con su madre y su abuelo en una casa de piedra situada en el campo. Es en ese entorno rural, donde las maravillas y los peligros se unen para dar rienda suelta a la trama, donde la niña aprende a vestirse sola, juega al aire libre y pasea por el bosque.

    Una tarde, cuando Nana vuelve del colegio, encuentra solo el silencio en su casa. Es ahí, cuando da comienzo un viaje a la oscuridad de su niñez. Como si se tratase de un documental de observación, Nana viaja por el misterio del relato en lo que se convierte en un paraíso perdido de la infancia.

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    Nana

    Un cuento sin hadas ni brujas

    por Gonzalo de Pedro
    Maurice Sendak conoció una fama algo efímera cuando Spike Jonze adaptó, con cierta perversión ideológica, su desasosegante cuento infantil "Donde habitan los monstruos", un relato sobre la infancia como espacio salvaje, dominado por la violencia, la libertad y torrentes de energías desestabilizadoras. En realidad, toda la obra de Sendak trabaja sobre esa misma idea del niño, el infante, no como un adulto en potencia, sino como un ser distinto, casi un peter pan violento, anárquico y profundamente irreverente, que con su energía descontrolada y sus emociones básicas, pone en cuestión las bases de la convivencia social, que pasa necesariamente por la domesticación y el abandono de los ideales a cambio de cierta placidez soporífera y frustrante. Digamos que Sendak no es el autor ideal de aquellos padres que no soportan que sus hijos metan los pies en los charcos.Valerie Massadian, que no ca

    Tráiler

    Nana Tráiler VO 0:32
    Nana Tráiler VO
    1.358 vistas

    Actores y actrices

    Kelyna Lecomte
    Personaje : Nana
    Alain Sabras
    Personaje : Pappy
    Marie Delmas
    Personaje : The mother

    Crítica de usuario

    diegop12
    diegop12

    5.378 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 17 de abril de 2013
    Una sorpresa de película. La primera reacción verbal quizá sea dureza, pero no es así del todo. Es difícil de explicar pero es tan sincera y tan cierta la película que provoca un montón de reflexiones una vez que la ves. Si te gusta ir al cine para reflexionar después lo que acabas de ver ésta película te va a interesar.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Primer trabajo

    Nana es el primer largometraje de Valérie Massadian: "Nana es mi primer largo, y no recuerdo haber querido hacer otra cosa". Estuvo seleccionado en el festival de Locarno 2011.

    Improvisación

    Todas las escenas de la película nacieron bajo la influencia de la improvisación de la joven Kelyna Lecomte. Según Valéria Massadian: "en ningún momento le di órdenes a Kelyna. Preferí que la película naciese cada día, en cada momento de nuestro diálogo. Se ven sus propios juegos y ensueños, su ira, incluso dirigiéndose a mí".

    Lejos de la ciudad

    Fue voluntad de la directora Valérie Massadian el haber rodado su película en medio de la naturaleza. "La naturaleza es el primer mundo que conozco. De momento, no puedo imaginar rodar una película en un entorno urbano. Me parece algo muy violento. Prefiero recoger el sonido de las abejas que el de una pareja en un apartamento" explica la cineasta.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Cine Binario
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top