Mi cuenta
    Kauwboy
     Kauwboy
    17 de mayo de 2013 en cines | 1h 21min | Drama
    Dirigida por Boudewijn Koole
    |
    Guion Boudewijn Koole, Jolein Laarman
    Reparto Loek Peters, Susan Radder, Ricky Koole
    Medios
    3,4 4 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Jojo (Rick Lens) es un niño de 10 años que, ensombrecido por el ambiente desolador en el que vive, con un padre inseguro y una madre siempre ausente, encuentra una vía de escape en su nueva compañía, una cría de grajo. Sabe que la familia no aceptaría que tuviese un animal en casa por lo que hace todo lo posible por esconderlo. En ocasiones el pequeño llama a su madre sin que su padre se entere, pero en sus cortas conversaciones no le revela  nada sobre la nueva amistad que ha creado con el pájaro, pues quiere darle una sorpresa y regalárselo para su cumpleaños. Algo complicado, ya que el padre, Ronald (Loek Peters), no quiere preparar una celebración a alguien que nunca está. Además el patriarca tiene cambios repentinos de humor, lo que lleva a  Jojo a controlar más que nunca sus idas y venidas con el ave. Poco a poco, con la ayuda de su nuevo compañero conseguirá cambiar la ruda actitud de su padre transformando el antiguo entorno hostil en un acogedor hogar.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Kauwboy

    De niños y pájaros

    por Carlos Losilla
    He aquí una de esas películas que pueden complacer por varios motivos: porque nos gusten los niños, porque nos gusten los pájaros, porque nos gusten las localizaciones naturales o porque nos gusten las historias de niños con pájaros en un entorno natural. Les diré, sin embargo, que a mí 'Kauwboy' me gusta sin gustarme nada de eso. Quiero decir en el cine, claro, pues habitualmente el tratamiento de esos personajes y temas suele llevar aparejada una bonhomía complaciente, un buen rollito, que no se corresponden precisamente con mi idea de lo que deben ser las imágenes en movimiento. Afortunadamente, 'Kauwboy' es distinta. Primer largo de ficción del holandés Boudewijn Koole, cuenta la peripecia de JoJo, un preadolescente que vive con su padre, en lo que parecen las afueras de una ciudad, y que añora a su madre, cuyo destino no llegamos a adivinar hasta bien entrado el metraje. En sus soli

    Tráiler

    Kauwboy Tráiler VO 1:35
    Kauwboy Tráiler VO
    649 vistas

    Actores y actrices

    Loek Peters
    Personaje : Ronald
    Susan Radder
    Personaje : Yenthe
    Ricky Koole
    Personaje : July

    Crítica de usuario

    diegop12
    diegop12

    5.375 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 14 de mayo de 2013
    Triste, bonita y poética a la vez. Jojo es tan especial que te apetece formar parte de su vida pese a la tristeza que le rodea. Vale la pena verla.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Candidata a los Oscars

    El filme fue seleccionado por Holanda como candidato para la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en los Oscars de 2013.

    Cosecha de premios

    Ha participado en varios festivales internacionales en los que ha recogido premios de renombre como el Premio de la Juventud y Mejor Ópera Prima en Berlinale 2012; una Mención Especial en BAFICI 2012, el Premio del Jurado Joven de European Film Awards 2012 y el Premio European Discovery de Fipresci, entre otros.

    Joven, pero con experiencia

    A pesar de la temprana edad del protagonista (Rick Lens), este es su segundo trabajo. El primero fue en una película para televisión llamda Sweet Love.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Holanda
    Distribuidora -
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Holandés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top