Victor Frankenstein
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Victor Frankenstein ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 13 de abril de 2016
    Nuevo intento de ofrecer una perspectiva distinta del relato que creara Mary Shelley en 1818 que se queda en eso, en un intento. El guion es obra de Max Landis (Chronicle, American Ultra) y la dirección corre a cargo de Paul McGuigan (Push, El caso Slevin). Victor Frankenstein llega esta semana a nuestra cartelera, a pesar de que se estrenó en Estados Unidos el pasado noviembre y que no recibió muy buenas críticas, tampoco ha sido respaldada por el público pues quedó en la 12ª posición durante su primer fin de semana.
    [...] Lo más novedoso de esta versión es que no se centra en la figura de la criatura creada por Victor Frankenstein, sino en su ayudante. Un tipo jorobado y deforme, pero de espíritu puro que nunca se sintió querido por nadie y encuentra en Frankenstein al amigo y mentor que consigue que deje de ser una atracción de circo y le convierte en un hombre. Vemos como el doctor crea dos criaturas a las consigue dar vida, aunque podíamos incluir una tercera, el propio Igor que pasa de no ser nadie y no tener ni nombre, a ser un hombre con la libertad de poder desarrollar su rico mundo interior. Curiosamente, Igor no aparecía en el relato original de Mary Shelley, ni en la mayoría de películas que lo han adaptado, su existencia en la memoria colectiva de todos se debe, principalmente, a dos películas: Frankenstein (1931), donde apareció por primera vez, y El jovencito Frankenstein (1974) con un inolvidable Marty Feldman.
    La obsesión del inspector de policía que ve los experimentos como un desafío divino, la trama romántica de Igor con la trapecista, la torpe explicación de la motivación real de Frankenstein, algunas premisas de la trama realmente incongruentes, escenas de acción que parecen sacadas del Sherlock Holmes de Guy Ritchie y unos anodinos efectos especiales, provocan que lo original de la idea inicial pierda fuerza y el conjunto final resulte flojo y peque de ambicioso. Tampoco se puede decir que sea una película de terror, ni una fiel adaptación, no esperéis ver a un monstruo matando gente sin control, hay alguna escena desagradable de la primera criatura y poco más.
    Muy destacables las comprometidas actuaciones de su pareja protagonista, James McAvoy y Daniel Radcliffe interpretando a dos personajes de personalidad excéntricas. Por un lado, un tierno y sincero Daniel Radcliffe (Horns) como el joven mal formado que sólo conoce la humillación y el desprecio hasta que conoce a Victor. Por otro, James McAvoy (X-Men: primera generación) como el genio de ideas trasgresoras, pero también herido y vulnerable, resultando creíble y, a veces, sobreactuado. El resto de personajes secundarios está muy poco desarrollado, Jessica Brown Findlay (Downton Abbey) es el interés amoroso de Igor, Andrew Scott (Moriarty en la serie Sherlock) el detective obsesionado con la religión y Freddie Fox (Pride) el rico aspirante a megalómano que se presta a financiar el proyecto de Victor cuando le expulsan de la Universidad. También cuenta con la breve aparición de Charles Dance (Juego de Tronos) como el Baron Frankenstein.
    Esta nueva adaptación sobre Victor Frankenstein y sus demonios no es perfecta, pero resulta entretenida, mantiene un buen ritmo y tiene algunas ideas originales.
    Sebastian A.
    Sebastian A.

Publicada el 3 de abril de 2016
    interesante vuelta de la historia de frankenstein que arranca bien pero no logra convencer demasiado. igual estan muy bien lograda la fotografía y los colores de la película que también. esta muy bien ambientada
    Publicada el 7 de marzo de 2016
    es una película emocionante, que buen actor es James, quizás le falto un poco mas de coherencia en la trama pero por lo general esta muy buena, es más realista con respecto a otras películas de Frankenstein.
    Publicada el 23 de abril de 2016
    un film q llega cn muy mala crítica y tengo que confesar que no es tan mala como pensaba, entretenida pero lejos de ser una buena película
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2015
    Estamos en la era en donde grandes compañías retoman grandes clásicos para adaptarlos de nuevo, y Twentieth Century Fox Film hizo un trabajo decente con respecto al monstruo de Mary Wollstonecraft Shelley "Frankenstein". Es completamente inocuo e inoportuno mencionar que Paul McGuigan dirigió la película de la misma forma que lo hizo con "Sherlock Holmes" - Inglaterra Victoriana pero con diferente tema: "Dos hombres con las capacidades de generar vida".

Es interesante que la reinvención del clásico se centre en "Igor" mas que en el personaje principal, eliminando completamente el cliche de "Victor" con el eje central, obviamente sin restarle importancia.

Mas que una historia de monstruos, religion y creencias "Victor Frankenstein" es una historia de amistad verdadera y reciproca que supera cualquier Buddy Film.

El guion de Landis aborda los problemas entre la vida y la muerte de una manera impresionante no centrándose solo en el nombre de "Victor Frankenstein" sino también en su amigo "Igor". Este guion toma lo esencial del clásico logrando un tributo memorable al monstruo mas temido de Hollywood. El guion y los efectos son parte clave para conectar la película con la audiencia pero claramente son los actores quienes trabajan duro para el reinicio del clásico: Radcliffe toma el tono adecuado para convertirse en la sombra de "Victor" (tal vez por su sueño de medicina experta o en agradecimiento por eliminarle su extravagante joroba) aunque a veces McAvoy le roba el protagonismo a "Igor", realmente es una fama compartida. Las actuaciones de estos dos ambiciosos hombres son espectaculares, sus sentimientos y diferencias hacen que el viaje sea mucho mas divertido y entretenido, estos dos chicos se merecen una tonelada de aplausos.

El punto de quiebre de esta película son diez largos minutos, en donde hay muchos villanos y como es el caso recurren al bromance (La artista del trapecio Jessica Brown, Lorelei) que parece existir en gran medida para desviar las sospechas de que Victor e Igor solo tienen ojos el uno para el otro (sin contar los ojos de formol, por supuesto).

"Gordon" y "Prometheus" (sus primeros experimentos) son mostrados de una manera majestuosa, con un toque oscuro pero con una mano de detalles que hacen cada imagen realmente sorprendente.

Sin embargo, el final no es el mejor, dejando las puertas abiertas a una posible franquicia que de acuerdo a la reacción del publico (Taquilla) y aparentemente, es poco probable ver una posible secuela debido a las pocas ganancias ganadas hasta el momento con respecto al presupuesto.

"Victor Frankenstein" realmente sorprende, generando una nueva cara del clásico, refrescandolo y sobrepasando lo que teníamos en mente.

"Innovadora, refrescante, emocionante y totalmente increíble se convierte la nueva invención de "Victor e Igor" "Victor Frankenstein"
    Publicada el 2 de diciembre de 2015
    Ayer vi esta película en mi país y debo decir que me desilusionó por completo. El inicio es muy divertido pero muy loco, loco y absurdo porque en esa época quién trabajaba en un circo era por lo general analfabeto y aquí vemos a Harry potter como un payaso de circo jorobado, un adefesio pero que al parecer era tan pero tan inteligente que el tipo era cirujano.. sí, un cirujano, versado en ciencia y experto en anatomía. Autodidacta. Claro...
    Mal hilada. La moraleja es que el invento mate al inventor.
    Este Frankinstein parece adicto a alguna sustancia de la época (el opio tal vez o la morfina) por su forma de acturar, exagerado y no voy a hacer spoiler pero me pregunto como la twenty century fox gastó tanta guita en hacer una película tan mala y tan indefinida porque parece de horror pero sólo asusta al final, no es de acción porque te dormís en más de la mitad y ... allí queda como un híbrido y un desperdicio de talento y dinero. Por más buenas actuaciones de James MacAvoy y Harry Potter este guión no hay con qué darle