Mi cuenta
    Las Olas
     Las Olas
    13 de enero de 2012 en cines | 1h 34min | Drama
    Dirigida por Alberto Morais
    |
    Guion Alberto Morais
    Reparto Carlos Álvarez-Novoa, Laia Marull, Sergio Caballero
    Medios
    2,9 4 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Un hombre de avanzada edad y con problemas de salud, Miguel, comienza un viaje que lleva esperando muchos años y que solo ha podido realizar después del fallecimiento de su mujer. Éste le llevará desde la capital de la Comunidad Valenciana a Argelès-sur-Mer, una pequeña localidad situada al sur de Francia, donde pasó parte de su juventud. Allí muchas personas tuvieron que buscar refugio, tiempo atrás y allí dejó a personas que formaron parte de su vida. Tomando su antiguo vehículo, afrontará su presente y su pasado en un intento de reconciliarse consigo mismo gracias a este itinerario que lo llevará por diferentes ciudades en cada una de las cuales dejó algo por el camino, algo irrecuperable. Durante este trayecto, encontrará a una mujer que lo ayudará a centrarse en las cosas que de verdad importan, y lo sacará de las ensoñaciones que lo han terminado por convertir en un fantasma.

    Drama protagonizado por Carlos Álvarez-Nóvoa ('Gran reserva', 'Solas') y Laia Marull ('Pa negre', 'Te doy mis ojos'), escrito y dirigido por Alberto Morais, en lo que supone su debut en la dirección en una película de ficción.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    Tráiler

    Las Olas Tráiler 5:31
    Las Olas Tráiler
    30 vistas

    Actores y actrices

    Carlos Álvarez-Novoa
    Personaje : Miguel
    Laia Marull
    Personaje : Blanca
    Armando Aguirre
    Personaje : Fernando

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Los actores y sus Goya

    La película está protagonizada por dos actores muy reconocidos por los premios Goya. Carlos Álvarez Novoa consiguió la estatuilla por su papel en la película de Benito Zambrano, 'Solas' (1999). En cuanto a Laia Marull, obtuvo el premio a la Mejor Actriz Revelación con 'Fugitivas' (2000), de Miguel Hermoso, el Premio a la Mejor Actriz por 'Te doy mis ojos' (2003), de Icíar Bollaín y el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por 'Pá negre' (2010).

    Un capítulo de la historia

    La película profundiza en la memoria histórica de nuestro país. El personaje que interpreta Carlos Álvarez Novoa representa a una de las 100.000 personas que tuvieron que abandonar nuestro país a causa de la Guerra Civil, intentaron huir con Francia y se encontraron atrapadas en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer. Un capítulo de la historia que no ha sido lo suficientemente recordado y que ahora el director intenta rememorar para que no Leer más

    Segunda película

    El director Alberto Morais debuta en el largometraje de ficción, pero ya tenía una película documental previa, 'Un lugar en el cine' (2008), en el que aparecían los testimonios de autores como el griego Theo Angelopoulus, el español Víctor Erice o el guionista italiano Tonino Guerra.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Barton Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top