Mi cuenta
    Populaire
     Populaire
    7 de junio de 2013 en cines | 1h 51min | Comedia
    Dirigida por Regis Roinsard
    |
    Guion Regis Roinsard, Daniel Presley
    Reparto Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo
    Medios
    2,8 8 críticas
    Usuarios
    3,2 15 notas, 3 críticas
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Primavera de 1958. Rosa Pamphyle (Déborah François, El niño), de 21 años, vive con su padre, viudo y muy bruto, que tiene un bazar de un pequeño pueblo normando. Ella está comprometida con el hijo del propietario de un garaje y está destinada a ser una ama de casa dócil y aplicada. Pero Rosa no quiere esta vida. Por eso se marchará a Lisieux, donde conocerá a Louis Échard (Romain Duris, Una casa de locos), de 36 años, el jefe de una empresa de seguridad que necesita una secretaria. La entrevista de trabajo será un auténtico fracaso, pero Rosa tiene un as debajo de la manga: sabe escribir a máquina a una velocidad vertiginosa. Pero si quiere conseguir ese puesto, deberá participar en un concurso de velocidad dactilográfica. No le importarán los sacrificios que tenga que hacer para llegar a la cumbre. Él se convertirá en su improvisado entrenador para convertirla en la chica más rápida del país... hasta que, a base de entrenamientos, entre ambos surja el amor.

    Dirige esta comedia romántica Régis Roinsard, en la que también participan Bérénice Bejo (The Artist) y Miu-Miu (La lectora).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Populaire

    Fantasía vintage olvidadiza

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Años 50: una época en la que ser secretaria suponía el máximo horizonte del feminismo y en la que la máquina de escribir era la herramienta hacia la liberación profesional y sexual. Regis Ronsard plasma esta idea de manera exquisita en el arranque de 'Populaire', su debut en largo. En la escena en que Rose (Déborah François), la joven y cándida protagonista, se presenta a la entrevista de trabajo en la oficina de Louis (Romain Duris) que la ha de convertir en una mujer autónoma e independiente, la velocidad con la que teclea la máquina y el furor de sus manos provoca que su jefe se fije en ella de tal modo que, obvio, saltan chispas. La metáfora le sale redonda a Ronsard, con lo que es una lástima que la deje completamente aislada, marginada del resto de la película. Como un verso suelto. Y es que al cineasta no le interesa explicar los claroscuros de una época en que la lucha de sexos y
    Populaire Tráiler 1:36
    Populaire Tráiler
    5.235 vistas
    Populaire Teaser VO 1:01
    532 vistas
    Populaire Tráiler VO 1:40

    Actores y actrices

    Romain Duris
    Personaje : Louis Echard
    Déborah François
    Personaje : Rose Pamphyle
    Bérénice Bejo
    Personaje : Marie Taylor
    Shaun Benson
    Personaje : Bob Taylor

    Crítica de usuarios

    bitxocine
    bitxocine

    25 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 9 de junio de 2013
    Es una película simpática y muy bien ambientada en 1959. Se pasa un buen rato y te traslada de esta era tan tecnológica y agresiva a otra época mucho más manual, humana y romántica. No es el peliculó
    n pero merece la pena.
    diegop12
    diegop12

    5.378 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 6 de junio de 2013
    A mi el guión me pareció de lo más absurdo, pero aún así me reí con algunos puntos que tiene la película. La ambientación está muy lograda. No aporta mucho la película, por no decir casi nada.
    Manuel F.
    Manuel F.

    1.411 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 1 de septiembre de 2014
    Una película muy curiosa y original, me ha gustado ese inicio con los títulos con esa música tipo película años 50/60, ese aire a cine de hace años. Rose es una joven que quiere ser secretaria, y ser secretaria a finales de los 50 era lo mas, la mujer destacaba, y la máquina de escribir era la herramienta que en aquella época era como los ordenadores de ahora jajajaa, eran otros tiempos. Rose quiere ser secretaria, quiere alejarse del ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Primer largometraje

    Después de haber realizado publicidades y clips musicales para Jean-Louis Murat o Jane Birkin, Régis Roinsard realiza con Populaire su primer largometraje.

    Producción

    La película tiene como presupuesto cerca de 15 millones de euros, lo que representa una cifra importante para una primera realización. Para convencer a los socios financieros, hacía falta una cabecera del reparto sólida y "por suerte, Romain Duris adoró el guión y se comprometió al instante".

    Punto de partida

    El realizador Régis Roinsard tuvo la idea de Populaire en 2004, cuando descubrió un documental alrededor de la historia de la máquina de escribir. Este reportaje "contenía una secuencia muy corta sobre los campeonatos de velocidad de mecanógrafo", cuenta al cineasta. Estos treinta pequeños segundos me fascinaron tanto que percibí al instante el potencial cinematográfico y dramatúrgico de aquello".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2012.

    Comentarios

    Back to Top