Hannah Arendt
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Nando Salvá

"(…) la película nos recuerda que los crímenes más atroces pueden ser cometidos por gente normal que se limita a hacer lo que le dicen, y eso es un argumento clave para entender nuestra era".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Luis E, Parés

"El problema radica en la puesta en escena, ligada a un academicismo estereotipado, como si esa opción fuese la única forma de ilustrar ese momento de la Historia".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Javier Ocaña

"La película de la veterana Margarethe Von Trotta aborda todas las esquinas de la filósofa y politóloga judía. (...) Se podría decir que 'Hannah Arendt' es la película ideal para cualquier estudiante de Filosofía, de Derecho, de Ciencias Políticas, de Sociología, de Periodismo".

por Mirito Torreiro

"Lo mejor viene luego: cuando el filme se orienta hacia una estructura de yo contra el mundo, una mujer enfrentada a lo políticamente correcto del sionismo universitario".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ramon Freixas

"El reto de la narración, en línea con el debate filosófico e intelectual, es la defensa de la libertad de opinión y la lealtad de sus convicciones. De ahí que en sintonía con su tono pedagógico se imponga una realización aplicada, efectiva, sin brillo especial, convencional, si se quiere, donde encajar sin chirriar las imágenes de archivo.".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Francisco Marinero

"En los hechos históricos y los personajes retratados se presume que el espectador conoce unos y otros, sin más explicación".

La crítica completa está disponible en Metrópoli