El destino de Júpiter
    2,7
    ¿Tu opinión sobre El destino de Júpiter ?

Publicada el 6 de febrero de 2015
    Una auténtica pasada visual, grandes efectos especiales y una historia con un toque de complejidad que la la hacen un filme auténticamente grande!
    Recomendado ver en pantalla grande y ha ser posible 3D.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 19 de febrero de 2015
    no le doy el aprobado, la película no engancha, mucho efecto especial y acción eso si, pero es aburridilla. yo no la recomiendo.
    Publicada el 14 de junio de 2015
    De verdad esto es de los mismos que crearon "Matrix"???? Es una perdida de tiempo de unas dos horas. Un auténtico sinsentido, un lío de guión que no se entiendo por ningún lado, acción absurda a raudales, y un largo etc...vomitiva de verdad, me esperaba un auténtico peliculón, soy muy fan de las peliculas de este género y os puedo asegurar que he visto películas de serie B mejores y con más lógica que esta...no entiendo como los hermanos watchosky (o como se escriba) han tenido el santo valor para sacar esta defecación mental...vamos para mi eran unos genios, con esta película han perdido muchos puntos. He perdido el tiempo soberanamente, menos mal que no fui a verla al cine....
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 15 de febrero de 2015
    El negocio de los Wachowski

En un momento de su última película, los Wachowski ponen en boca del villano lo que significa el negocio del cine, una inmensa maquinaria de hacer dinero cueste lo que cueste, aprovechándose de quien se cruce por su camino. No es casualidad que estos dos hermanos condenados por parte de los espectadores y de los productores a repetir el éxito de su ambiciosa epopeya matricial carguen de esta manera sutil contra la industria del entretenimiento, pues tan pronto estuvieron en lo más alto como tocaron fondo en sucesivos trabajos.

Pero por mucho que arremetan contra la misma industria que les da de comer en forma de superficial discurso capitalista, lo cierto es que la culpa de que no hayan vuelto a levantar cabeza es suya y solamente suya. Porque es sólo culpa de ellos no haber sabido aprovechar los generosos 170 millones de dólares que Warner, que mima más la autoridad de sus cineastas antes que el mero hecho de amasar millones, para narrar algo mínimamente interesante y entretenido.

Lo único que puede salvarse de esta “El destino de Júpiter” es su factura técnica. Efectos especiales de infarto, un gran trabajo de maquillaje, vestuario, un excelente sonido, una solvente banda sonora a cargo de Michael Giacchino… Su abultado presupuesto se nota en cada detalle de la producción, y lo que los hermanos obtienen es un espectáculo de pirotecnia visual para ver con la boca abierta y en pantalla grande. Pero entre tanta escena de acción frenética pero reiterativa, conflicto fraternal no resuelto, bienvenido cameo sorpresa montypythoniano y boda bizarra, “El destino de Júpiter” se ve frustrada por un guión que ya acusa importantes agujeros desde su presentación, al minuto de arrancar la proyección. Personajes pésimamente dibujados, situaciones que deberían ser graciosas pero resultan vergonzosas, y una sensación general de no creerte nada de lo que te están contando. Los actores hacen un esfuerzo y un acto de fe por creerse la trama, pero es la más floja de la función, Mila Kunis, la que viene a sintetizar la sensación del público con su “No me j****”constante.

Y, encima, los Wachowski intentan vendernos de nuevo la historia que les hiciera famosos hace casi 15 años. Es decir, la del elegido que debe salvar a la Humanidad de ser cosechada por una raza superior que incluso puede alterar nuestra percepción de la realidad a su antojo. Esta vez sin chispa, sin una mezcla de géneros y estilos coherente y que funcione –aquí también está “Dark City” como una de sus referencias, mezclada con otras del género como “Dune”-. Uno se pregunta si aquella alegría que supuso “El Atlas de las Nubes” no fue en realidad fruto de la presencia de Tom Tykwer, y si estos dos hermanos no tuvieron ya su momento de gloria y realmente carecen de verdadero talento. Lo peor de todo esto es que, en su idea de negocio, los que salimos perdiendo somos los espectadores que pagamos por ver este monumental bodrio aburrido e insustancial bañado de atractivos fuegos artificiales.

A favor: su factura técnica
    En contra: todo lo demás
    andoarias
    andoarias

Publicada el 6 de febrero de 2015
    Totalmente recomendable. Vi la película en el preestreno de Bilbao y me resultó muy entretenida. No es nada del otro mundo, pero aporta originalidad en muchos aspectos e incluye humor, romance y acción. Es una película que deja con buen sabor de boca y ganas de más.
    Publicada el 8 de febrero de 2015
    Un claro ejemplo de como exceso de efectos especiales pueden hacer insoportable una película. Aparte de la pobre trama. Yo no la recomiendo a menos de disfrutes exclusivamente de escenas de acción imposibles con gran parafernalia visual. El único punto que le vi fue la original motivación del interés de los malos en la tierra y la razón de ser de esta.
    Publicada el 16 de febrero de 2015
    hacia tuempo que no veía una película con tanto efecto especial y tan poco argumento. Después de media hora de película sin saber de que iba seguí viendo el resto, llegando a una conclusion. Quieren ser star trek y se quedan en nada.

Publicada el 28 de abril de 2015
    Bebe de todas las fuentes para acabar rallándose con sus propias ideas y sin ser capaz de crear corriente alguna, sólo estropicio mal barruntado/peor llevado.
    Estás viéndola y te da todo igual, te parece todo ¡una maldita broma!
    Entiendo que, después de tantas películas del mismo estilo, uno intenta ser diferente para destacar y sobrevivir a la copia de copias pero, si esa pretendida exclusividad supone ir a peor, ¿qué mérito tiene?, ¿en qué hemos mejorado?
    Cinco minutos decentes de aburrida vida terrenal que te hacen albergar la esperanza de que no será tan mala como lo leído sobre ella vaticinaba pero, entonces llegan los clones de Caín -la maldad de hermano de ET- más un héroe, simulador de Spock sin su añorada Enterprise, cuyas zapatillas le hubieran encantado a Michael J. Fox para desplazarse en "Regreso al futuro" más, un montón de estrafalarios seres de otro mundo disputándose la Tierra como próxima cosecha de merienda mientras los humanos, especialmente los que hayan visto esta película, alelados oyendo una explicación de leyenda milenaria que no interesa ni a la propia protagonista que mira como la trasladan de limpiar habitaciones a ser Su Majestad, a estar rodeada de frikis y, entre tanta herencia, burocracia, intentos de matarla y posible matrimonio de conveniencia, sólo pensar y suspirar por que Mister musculitos, de labios carnosos y perilla lustrosa, la abrace, le de un beso y declare su amor eterno.
    Este universo parece una partida de coloridas canicas entre críos caprichosos, extravagantes y bastante ridículos, por su excesivo maquillaje y disfraz elegido, que apuestan a ver quién dice más tonterías, hace más payasadas ruidosas y mantiene su cháchara más creíble sólo que, la primera que pierde toda credibilidad en este circo surrealista, de recreación futurista bastante torpe y nada fructífera, es Mila Kunis, que desfila por este tour planetario de ciencia ficción, sin aliciente ni provecho, al igual que tú, oyendo bla, bla, bla y dándole todo lo mismo pues, por fín, tiene ese deseado beso de su chico enamorado.
    Minutos y más minutos de malabarismos teatrales, de velocidad galopante y ritmo atontado, que dan volteratas entre gárgolas y demás seres inventados con escasa imaginación, abuso de unos efectos especiales, de gran connotación negativa, que malogran a su referente -un, aún hoy, preciado y estimado "Matrix", en su momento, revolucionario y deslumbrante- y un competidor afónico, con el síndrome de Edipo, que trata de matar a su madre por consejo ilustrado de un, ya arcaico, Sigmund Freud que, aunque hacía referencia al genérico para expresarse, aquí la concreción es importante.
    "El tiempo es el bien más preciado del universo", pues aquí hemos perdido 127 preciados minutos, imposibles de recuperar, pues para ser la dueña de la tierra, sólo ella y su fiel escudero, que abandonó a su compañero poli en Jump Street por patinar, sin manos, por el espacio, parecen divertirse porque, el resto, sentados, bastante aburridos ¡a verlas venir!
    De tontería a estupidez, a revoltijo de ensalada mixta y tiro porque me toca, para acabar no cenando dado el estrafalario menú presentado, toda una caótica aventura, de nulo beneficio, donde ni siquiera la parte artística, de imaginación e inventiva sobre seres superiores que dominan y se reparten el universo, destaca por encima de una media, tirando a menos, que desacelera progresivamente al intentar desmarcarse de lo habitual, robando pedazos de todos sus parientes cercanos, para confeccionar un telar insustancial, vacío y poco motivante que desactiva todos los sentidos conforme avanza y construye un cómic sin gracia, interés o adrenalina, poco lucimiento para todo el espectáculo montado y su director de orquesta, los Hermanos Wachowski, que ni a propósito son capaces de cosechar menos elogios.
    "Cuando una campana suena, un ángel consigue sus alas" se afirmaba en la inolvidable "Qué bello es vivir", aquí, que el guardaespaldas consiga sus alas es aviso de campana que pone fin a la película para que enciendan las luces de la sala y poder volver a tu vida bella pues la has visionado, has superado la prueba y mereces la recompensa..., cambiar la compañía y albergar la esperanza de que mejoren las cosas.
    ¡Ánimo!
    jmp88
    jmp88

Publicada el 8 de febrero de 2015
    Muy mala y sin sentido no merece la
    pena verla en cine.
    El principio de la peli es de lo peor
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 4 de julio de 2015
    Un entrevero de ideas, algunas media retorcidas en nombre del genero ciencia ficción. Mila Kunis muy frágil y poco dramática para un papel intenso. Channing Tatum inexpresivo. La dirección del hermano y hermano/a Wachowsky opaca y complicándose con su entreverado guion. Al final hay buenos efectos especiales solo que ahora se hacen en el espacio y ya no en ese universo extraño que era Matrix. Como la anterior producción de los directores película poco destacable.