Mi cuenta
    Foxfire: Confesiones de una banda de chicas
     Foxfire: Confesiones de una banda de chicas
    27 de junio de 2014 en cines | 2h 24min | Drama
    Dirigida por Laurent Cantet
    |
    Guion Laurent Cantet, Robin Campillo
    Reparto Madeleine Bisson, Tamara Hope, Rick Roberts
    Título original Foxfire
    Medios
    3,2 11 críticas
    Usuarios
    3,1 6 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Noroeste del Estado de Nueva York, 1953, en un barrio obrero de una pequeña ciudad. En medio del ambiente de posguerra dominado por el elemento masculino, un grupo de adolescentes rebeldes y con ganas de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, se reúnen en torno a una banda a la que pondrán de nombre Foxfire. Todas se tatuarán una insignia en el brazo para diferenciarse, una llama, símbolo de su compromiso.

    Legs (Raven Adamson) será su líder, a la que seguirán, Maddy (Katie Coseni), Lana, Rita (Madeleine Bisson) y Goldie (Claire Mazerolle). Todas han sufrido en sus carnes la discriminación y la humillación, por pertenecer a una clase social baja y por haber nacido chicas. Así que ahora es el turno de tomarse la justicia por su cuenta, con sus propias reglas, sean cuales sean las consecuencias. Pero el precio que tendrán que pagar por su osadía, será alto.

    El director francés Laurent Cantet ('La clase') continúa en la senda del cine social más reivindicativo a partir de la adaptación de la famosa novela de la escritora Joyce Carol Oates.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Foxfire: Confesiones de una banda de chicas

    Incomprensión y utopía

    por Quim Casas
    Laurent Cantet es un director de estilo personal al que le gusta cambiar de orientación genérica y de modos de representación. No llega al extremismo de Michael Winterbottom o François Ozon, que han rodado muchas películas que no se parecen nada entre ellas, pero está en una senda similar. Porqué ¿qué relación guardan entre sí Recursos humanos, El empleo del tiempo –estas son las que tienen más puntos en común–, Hacia el sur, La clase y Foxfire? Casi dos años después de competir en el festival de San Sebastián, donde una de sus dos principales protagonistas, Katie Coseni, logró el premio a la mejor actriz, se estrena en nuestras salas Foxfire, adaptación de una novela de Joyce Carol Oates que ya había sido llevada al cine por Annette Haywood-Carter en 1996: Jóvenes incomprendidas ("Foxfire” también en el título original), con Angelina Jolie. ¿Estamos ante un remake o ante una nueva adapt

    Tráiler

    Foxfire: Confesiones de una banda de chicas Tráiler 1:56
    Foxfire: Confesiones de una banda de chicas Tráiler
    1.493 vistas

    Noticias

    Fernando Trueba presenta en San Sebastián 'El artista y la modelo'
    Noticias - Festivales & Premios
    martes, 25 de septiembre de 2012

    Actores y actrices

    Madeleine Bisson
    Personaje : Rita
    Tamara Hope
    Personaje : Marianne
    Rick Roberts
    Personaje : Señor Kellog
    Briony Glassco
    Personaje : Señora Kellog

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.160 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 3 de julio de 2014
    Una comunidad de hermanas de sangre unidas por la lealtad, la confianza y el amor, una banda de fueras de la ley cuyas víctimas eran siempre hombres demasiado incómodos como para quejarse; se creían más listas que los grupos de chicos, se creían a salvo de cualquier castigo, se creían invisibles y vivían en la imprudencia de la acción, en el frenesí de saberse vivas e inmunes, en la felicidad del viaje sin importar el destino. Película ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el director

    El cineasta Laurent Cantet, que opta ahora al máximo galardón en San Sebastián (2012) con 'Foxfire', ganó en 2008 la Palma de Oro en Cannes con su proyecto 'La clase'.

    Destinos exóticos

    No es la primera vez que el cineasta francés Laurent Cantet rueda en tierras extranjeras. Después de grabar dos películas apegadas a la realidad de su país, Recursos humanos y El empleo del tiempo, marchó a la República Dominicada y rodó algunas partes en inglés en Hacia el sur (2005). Hace poco también participó en un proyecto colectivo, 7 días en la Habana (2012), rodado en la capital cubana en inglés y en español. Para Foxfire abandona de nuev Leer más

    La novela en la que se basa el argumento

    La película de Laurent Cantet es una adaptación de la novela "Foxfire: Confessions Of a Girl Gang" (editada en España como "Puro fuego. Confesiones de una banda de chicas"), escrita en 1993 por Joyce Carol Oates.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Canadá
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top