Mi cuenta
    Ravenous
    Críticas
    3,5
    Buena
    Ravenous

    Hombre devorando a hombre

    por Eulàlia Iglesias

    La producción de 'Ravenous', una película insólita en el cine de Hollywood que se aproxima al cine bélico desde la óptica del terror, resultó muy complicada. El primer director asignado al proyecto, Milcho Manchevski ('Before the Rain') se dio de baja en vistas de las continuas injerencias de los productores, que posiblemente no veían claro esto de rodar una película donde los soldados del ejército de Estados Unidos, aunque fuera los del siglo XIX, practicaban el canibalismo.

    Al final Antonia Bird acabó este film tan poco indulgente en su mirada a la guerra. En 'Ravenous' el hombre deviene un lobo para el hombre, literalmente. En el contexto de diferentes conflictos bélicos, dos soldados se enfrentan desde diferentes posturas morales al hecho de haberse visto empujados al canibalismo. El primero lo vive como una tortura infernal. El segundo ha descubierto que devorar carne humana lo hace más fuerte. Su virilidad se alimenta con la sangre del otro. Bird construye a partir de aquí un film irregular pero que convierte en texto literal la metáfora de la guerra, incluso la colonización, como el proceso de unos hombres devorando a otros. Y lo lleva acabo sin ahorrar en horror, gore y perturbación.

    A favor: el humor negro que envuelve al personaje de Robert Carlyle y la banda sonora compuesta por Michael Nyman y Damon Albarn.

    En contra: el histrionismo de actores como Jeremy Davies y David Arquette.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top