Monuments Men
    2,6
    ¿Tu opinión sobre Monuments Men ?

jabaga
    jabaga

Publicada el 23 de febrero de 2014
    Es una verdadera pena que este reparto y esta historia se hayan desaprovechado de tal manera por la ineficaz realización y por la deficiente estructura narrativa. Una verdadera pena.

Publicada el 23 de febrero de 2014
    Te gustará aunque no sea lo que esperas; la respetarás aunque durante gran parte de su proyección te parezca un mal chiste. Sin apenas acción o pasión que levante tu entusiasmo, emoción o vibración que mine tu placidez inesperada, frenesí que cubra tu indeseado sosiego sólo cabe mirarla, observar su ligero, sereno y tranquilo discurrir; eres consciente de la importancia de los hechos por los resultados conseguidos pero..., también eres consciente de no haber captado el espíritu, la sustancia de tan gran hazaña. Los hechos no deben ser únicamente narrados, únicamente expuestos para recuerdo histórico; deben ser transmitidos para que el espectador los viva intensamente, para que se emocione al contemplar las maravillas de obras artísticas salvadas por este peculiar grupo. Voy a un museo a contemplar pero también a experimentar la pasión, deseo, arrebato de su autor al realizar la obra y todo lo que consigue transmitir a mi persona, lo que logra capturar e interpretar mi espíritu más sensible; aquí, en la narración de estos hechos sólo contemplo y observo siendo muy poco lo experimentado por mi perdido espíritu, por mi esencia o por mi superior cabezonería que se empeña en sacarle más partido, a este relato, del que tiene. Situaciones ligeras y llanas, decoradas con pequeñas pinceladas de humor, ironía y tierno compañerismo es lo que encontrarás en esta dulce y emotiva historia de unos hechos reales, de un atrevido grupo de hombres de los cuales, todos -hasta el más nefasto de los humanos- nos hemos beneficiado; pero sigo echando de menos la fuerza, vigor, lo sublime de estos hombres y de los hechos que llevaron a cabo. Aún con todas sus limitaciones y a pesar de no ser lo que esperas, te gustará aunque..., vislumbrar una obra de arte sólo al 50% es despreciar, faltar el respeto a la obra y a su creador.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 6 de octubre de 2014
    La verdad es que la propuesta tenía muchos alicientes, una historia real sobre la II Guerra Mundial que no se consistía en el relato de una batalla, arte europeo, unos héroes atípicos, un grupo de grandes actores… hay muchas buenas intenciones pero me temo que le falta ritmo, no tiene la suficiente profundidad y no termina de encontrar el tono. La mayor parte de la película la trama se centra en seguir a los Monuments men, que se han separado y van de una punta a otra de Europa, pero no siempre nos queda claro que van a hacer y porque, da la sensación de que son episodios aislados y encima no todos resultan igual de interesantes.
    Quizás el propio Clooney había dejado el listón muy alto y esperaba más de alguien con su talento que ya ha demostrado ser capaz de dirigir, escribir y actuar a la vez (Los idus de marzo) y hacerlo bien, pero esta vez el resultado es más desigual, no ha estado tan inspirado, es el encantador Clooney de siempre aunque no termina de convencer. Lo mejor de la película son los momentos cómicos, en especial la pareja formada por Bill Murray y Bob Balaban. Una curiosidad, el hombre que vemos en la escena final, un anciano Frank Stokes acompañado de su nieto, está interpretado por Nick Clooney, el padre de George.
    Brett Sinclair
    Brett Sinclair

Publicada el 3 de marzo de 2014
    ¿Mala? Peor > Malisima !!! Aburrida, lenta, no tiene ni pies ni cabeza, guión muy flojo, los actores se aburren, llena de clichés y de los mismos topicos de siempre. Un autentico coñazo.
    jamigob
    jamigob

Publicada el 6 de marzo de 2014
    Un buen grupo de actores, y un recuerdo a quienes, según parece, hicieron posible salvar del salvajismo hitleriano numerosas obras de arte..... Y a partir de aquí, aburrimiento, irrealidad, acciones poco creíbles, interés mínimo... En definitiva película q vi ayer y que ya casi he olvidao.
    Publicada el 27 de febrero de 2014
    Una película en la que no pasa nada, lineal, aburrida y sosa. Si no llega a ser Mr. Clooney el que esta detrás de ella no creo que hubiese llegado ni a estrenarse en ninguna taquilla. Su futuro: Sábado a la tarde en Antena 3.

Publicada el 23 de febrero de 2014
    SI TE GUSTA LA HISTORIA,LA CULTURA Y EL ARTE TE GUSTARA...
    SI VAS BUSCANDO TIROS Y GUERRA, MEJOR QUEDATE EN CASA.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 8 de marzo de 2014
    Una historia que podía haber dado para mucho más se queda aquí en un relato ligero más propio de una tarde de televisión que de una gran producción para Cine. Con una ambientación bastante simple y poco realista, actores que parece que solo pasaban por allí y cuya relaciones entre ellos resultan poco creíbles, situaciones cómicas predecibles, situaciones dramáticas también predecibles y escenas de acción…..predecibles, al final solo marca la diferencia Cate Blanchett incluso con un doblaje español que le da un acento más alemán que francés y que te saca de la película más de una vez por fuera de lugar, en fin, pese a todo gran dobladora.
    djoli120
    djoli120

Publicada el 28 de febrero de 2014
    Malisima el tema de intentar dar pena y dar el toke de emotiva
    hacer oceans eleven a lo cutre no se la recomendare a nadie
    Publicada el 2 de marzo de 2014
    La temática es suficientemente chula para haber hecho una gran película.
    Los puntos cómicos que introduce el tío las cápsulas no le benefician mucho.