Monuments Men cuenta la historia de un grupo de célebres historiadores británicos y estadounidenses que a finales de la segunda Guerra Mundial, fueron enviados por el entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, a un importante y peligroso encargo: rescatar las obras de arte que fueron desvalijadas por los nazis durante la guerra y retornarlas a sus respectivos dueños legales.
Para los protagonistas era como una tarea inviable, porque las obras de arte estaban encerradas en Alemania bajo las órdenes del ejército del país. Sin embargo, estos hombres hicieron todo lo que estuvo en sus manos, incluso, arriesgaron sus vidas para recuperar y proteger algunas de las mejores obras de toda la historia.
Dirigida y protagonizada por George Clooney (Buenas noches, y buena suerte, Los idus de marzo), se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Robert M. Edsel y Bret Witter. Completan el reparto conocidos actores como Cate Blanchett, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman y Jean Dujardin, entre otros.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+Suscripción
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Monuments Men
Lienzos y esculturas en guerra
por Quim Casas
Cargarse Monuments Men es fácil. Tiene la forma de un divertimento (¡como si el concepto no haya servido para dar notorias películas firmadas tanto por los clásicos como por los indies, por los avant-garde o los más artesanales!) y en uno de sus planos finales aparece la banderita de las barras y las estrellas, lo que en manos de un cineasta de raíz liberal como George Clooney parece un anatema (ya se metieron con Ben Affleck porque al final de su excelente Argo, producida también por Clooney, se veía también una bandera estadounidense ondeando al viento). Sobre las banderas y el cine habrá que volver algún día….
Y sobre los divertimentos. Esa parece la tónica de la trayectoria de Clooney tras la cámara: tras un filme con conciencia política como Buenas noches, y buena suerte, una comedia amable que pretendía recuperar el espíritu de la screwball comedy de los treinta, hizo ; tras
Sigue sus publicaciones
113.178 usuarios
Lee sus 920 críticas
3,0
Publicada el 23 de febrero de 2014
Te gustará aunque no sea lo que esperas; la respetarás aunque durante gran parte de su proyección te parezca un mal chiste. Sin apenas acción o pasión que levante tu entusiasmo, emoción o vibración que mine tu placidez inesperada, frenesí que cubra tu indeseado sosiego sólo cabe mirarla, observar su ligero, sereno y tranquilo discurrir; eres consciente de la importancia de los hechos por los resultados conseguidos pero..., también eres ...
Leer más
Beatriz López Velasco
Sigue sus publicaciones
83.513 usuarios
Lee sus 455 críticas
3,5
Publicada el 6 de octubre de 2014
La verdad es que la propuesta tenía muchos alicientes, una historia real sobre la II Guerra Mundial que no se consistía en el relato de una batalla, arte europeo, unos héroes atípicos, un grupo de grandes actores… hay muchas buenas intenciones pero me temo que le falta ritmo, no tiene la suficiente profundidad y no termina de encontrar el tono. La mayor parte de la película la trama se centra en seguir a los Monuments men, que se han ...
Leer más
jabaga
Sigue sus publicaciones
815 usuarios
Lee sus 77 críticas
2,0
Publicada el 23 de febrero de 2014
Es una verdadera pena que este reparto y esta historia se hayan desaprovechado de tal manera por la ineficaz realización y por la deficiente estructura narrativa. Una verdadera pena.
Brett Sinclair
Sigue sus publicaciones
651 usuarios
Lee sus 70 críticas
0,5
Publicada el 3 de marzo de 2014
¿Mala? Peor > Malisima !!! Aburrida, lenta, no tiene ni pies ni cabeza, guión muy flojo, los actores se aburren, llena de clichés y de los mismos topicos de siempre. Un autentico coñazo.
The Monuments Men es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Robert M. Edsel y Bret Witter.
Un cambio en el reparto
El actor Daniel Craig (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) fue elegido en un principio para interpretar un papel en la película, pero lo rechazó por problemas en su agenda y finalmente, fue reemplazado por Matt Damon (El indomable Will Hunting).
Sobre el director
George Clooney no había vuelto a dirigir desde su película Los idus de marzo (The Ides of March) (2011), protagonizada por él mismo, junto a Ryan Gosling y Philip Seymour Hoffman. Con 35 años de carrera a sus espaldas, The Monuments Men ya es la quinta película que dirige el célebre cineasta estadounidense.