Mi cuenta
    Master and Commander: Al otro lado del mundo
     Master and Commander: Al otro lado del mundo
    28 de noviembre de 2003 en cines | 2h 18min | Aventura, Histórico, Guerra
    Dirigida por Peter Weir
    |
    Guion Peter Weir, John Collee
    Reparto Russell Crowe, Paul Bettany, Billy Boyd
    Título original Master & Commander : The Far Side of the World
    Medios
    4,1 10 críticas
    Usuarios
    3,9 600 notas, 2 críticas
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Comienzos de 1805. Los mares son también campos de batalla en las Guerras Napoleónicas. Reino Unido manda a uno de los capitanes de su armada, Jack Aubrey, al control de la fragata "Surprise", a la caza del corsario francés "Acheron", que planea extender la guerra hacia el Océano Pacífico. Cerca de las costas de Brasil, el "Acheron" sorprende a la nave de Aubrey, dejándo inutilizado el timón. Temiendo que pudiera asestar un último golpe para hundir la nave, la aparición de un banco de niebla permite que huyan y poder reparar los desperfectos cerca de la costa de Brasil.

    Uno de los tripulantes comenta a Aubrey y a los jefes al mando, incluyendo el médico y naturalista del barco, Stephen Maturin, que el "Acheron" fue construida en Estados Unidos, y que sus materiales permiten que navegue a muchos más nudos de velocidad, lo que le hace inalcanzable. La "Surprise" mantiene la persecución a la nave francesa hasta cruzar el cabo de Hornos. Tras virar hacia el norte, la nave se encuentra sola en mitad de la nada, sin aire que empuje las velas. Cuando uno de los hombres dispara al médico por accidente, deciden arriar en las islas Galápagos para repostar y descansar. Maturin, tras recuperarse, decide dar un paseo por la isla, llegando a encontrar a la "Acheron" anclada en una bahía próxima.

    Aubrey decide entonces retomar la misión de abordaje de la nave francés. Consciente de que mantienen prisioneros a varios marineros balleneros, la tripulación de la "Surprise" se hace pasar por balleneros y servir de cebo para que la "Acheron" se fije en ellos e intente capturarlos. Cuando se encuentran uno cerca del otro, Audrey da la orden de combate. Las banderas balleneras dejan paso a la "Union Jack" y las bocas de los cañones se abren dispuestos a entrar en batalla. Tras un feroz intercambio de disparos, Aubrey y su tropa toma el barco. En las bodegas, se encuentran con el cirujano del barco que les comunica que el capitán del barco ha fallecido durante el combate.

    Aubrey deja a varios de sus hombres al mando de la nueva nave, mientras él decide volver a las Galapagos para que Maturin siga investigando la fauna local. Al final de la película, Aubrey y Maturin mantienen una conversación acerca del capitán de la "Acheron". El médico le comenta que conoció a su cirujano, que falleció hacía tiempo. Aubrey cae en la cuenta de que al que conoció no fue al cirujano, sino al capitán disfrazado. A su pesar, ordena virar y tocar a zafarrancho para perseguir a la "Acheron", con el objetivo de escoltarla hasta Valparaíso.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Master and Commander: Al otro lado del mundo

    Capitanes intrépidos

    por Miguel Blanco
    Tras un lustro de silencio, el director australiano Peter Weir volvió a dirigir un film. En esta ocasión una lujosa renovación del cine de piratas, o, utilizando el eufemismo británico, de corsarios. El interés de Weir, más que en el desarrollo de las aventuras de los marineros o en las escenas de acción, radica en la descripción minuciosa de su vida a bordo del barco y de las relaciones de unos y otros en un clima de guerra.Estamos pues ante una película que se fija en los trabajos en el mar. Sus técnicas de distracción en los combates, su manera de sobrevivir a una tormenta. Mira atentamente a los momentos de pausa y a la psicología de los soldados, utilizando el prodigioso material de las novelas del especialista Patrick O'Brian. Pero tampoco renuncia al romanticismo de este género de películas, centrándose poco a poco en la relación entre el capitán interpretado magistralmente por Ru

    Tráiler

    Master and Commander: Al otro lado del mundo Tráiler VO 2:46
    Master and Commander: Al otro lado del mundo Tráiler VO
    14.473 vistas

    Noticias

    Peter Weir: “Me gusta pensar que con mis películas el público puede olvidarse de todo”
    Noticias - Indie
    El cineasta australiano, realizador de ‘El club de los poetas muertos’ y ‘Master and Commander’, es objeto de una retrospectiva…
    viernes, 18 de octubre de 2019
    Peter Weir visitará Filmoteca Española con motivo de un ciclo retrospectivo en octubre y noviembre de 2019
    Noticias - Indie
    El director de 'Master and Commander' presentará varias sesiones en el Cine Doré entre los días 16, 18 y 19 de octubre.
    jueves, 19 de septiembre de 2019
    Russell Crowe insinúa que habrá 'Master and Commander 2'
    Noticias - Rodajes
    La película dirigida por Peter Weir y basada en las obras de Patrick O' Brian se estrenó hace casi 15 años, pero sus responsables…
    lunes, 27 de noviembre de 2017
    16 sagas cinematográficas que nunca despegaron
    Noticias - Rodajes
    El principal propósito de la mayoría de los 'blockbusters' que se han ido estrenando en los últimos años es formar parte…
    jueves, 16 de noviembre de 2017

    Actores y actrices

    Russell Crowe
    Personaje : le capitaine Jack Aubrey
    Paul Bettany
    Personaje : le docteur Stephen Maturin
    Billy Boyd
    Personaje : Barrett Bonden
    James D'Arcy
    Personaje : le lieutenant Thomas Pullings

    Crítica de usuarios

    ELGRILLU films
    ELGRILLU films

    1 usuario 2 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 7 de noviembre de 2022
    Maravillosa, entretenida, muy bien hecha y muy incomprendida. Es una lástima que no hubiera tenido más éxito en su día, pero a su favor es que, envejece muy bien.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 4 de junio de 2019
    Una peli muy bien realizada, una historia simple pero impactante, adornada con tantos detalles de una vida en altamar, exaltados con las actuaciones de Crowe y Bettany, capitan y medico respectivamente; en una historia que lleva a la tripulación a enfrentar los misterios que llegan con la aventura y que ponen a prueba el honor y capacidad de nuestro capitán... un film que si te gustan las buenas historias en barcos no debes perderte.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Pasión por la música clásica

    Siguiendo la estela de los libros de Patrick O'Brian, los personajes de Russell Crowe y Paul Bettany eran especialmente melómanos, y practicaban siempre que podían. En la película no se privaron de deleitar al espectador con piezas de Mozart, Bach, Corelli y "La musica notturna delle strade di Madrid" de Boccherini, que suena al final de la película.

    Pocos premios para tanta nominación

    'Master and Commander' estuvo nominada a 10 premios de la Academia en 2003, incluyendo "mejor película" y "mejor director". Al final sólo obtuvo 2: "mejor edición de sonido" y "mejor fotografía".

    Basada en...

    Master and Commander está basado en una serie de libros escritos por Patrick O’Brian, que narran las aventuras del capitán Jack Aubrey. El argumento de la película está basado en el décimo libro The Far Side of the World

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2003
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 150 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2003.

    Comentarios

    Back to Top