Babel
    ¿Tu opinión sobre Babel ?

actor97
    actor97

Publicada el 21 de septiembre de 2011
    Sin duda la mejor película del 2006 y el mejor trabajo hasta la fecha de Gonzalez Iñarritu. Con unas interpretaciones impecables (resaltando las de Adriana Barraza y Rinko Kikuchi, ambas nominadas al Óscar por Babel), y un reparto de lujo; se explica la historia de 4 familias de diferentes países unidas por situaciones conflictivas. El merecedísimo Óscar que no se llevó a la mejor película, siéndole arrebatado por "Los infiltrados", para mi es un gran error de la Academia. RECOMENDABLE 100%
    chiko91
    chiko91

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Grandisima película con un guión muy currado y un argumentro trepidante. El realismo de las bellas y trágicas historias entrelazadas que cuenta, con un ritmo a veces demasiado lento, pero que nunca llega a incomodar.
    ex3a2
    ex3a2

Publicada el 29 de mayo de 2013
    La diversidad de historias, la aparente no conexión entre ellas, la hace muy interesante. Llama la atención, que para ello, se empleen el uso de muchos idiomas, sin tener que forzar a que todo el mundo hable en inglés. Haciendo la analogía con la historia bíblica de la Torre de Babel (algo que se expande por toda la película Se convierte en muy poética, lenta, a la par que intrigante dentro de esa lentitud. El concepto de pasar de pastores en Marruecos, a niñas sordomudas en Japón, o a turistas americanos en secuencias y con consecuencias entrelazadas, no con historias separadas en las que hubiera un claro final. Me impresiona la calidad en la combinación de escenarios, emplazamientos, idiomas, gente diferente, mezclas de culturas, músicas, puestas en escena, y actuaciones. Llego a la conclusión de sentirla como una alegoría de la pobreza, de la desgracia y la tristeza, así como de la inocencia o pérdida de la misma de niños tan diferentes, en lugares del mundo tan separados. Destacó dentro de ese guión entrelazado, la desesperación de Brad Pitt
    SILVIA S
    SILVIA S

Publicada el 27 de marzo de 2019
    A mí me parece una peli triste, aburrida, qué angustia, no me gustó. Se podían haber ahorrado pagar a Brad Pitt y a Cate Blanchett. Lo mejor de la peli fue la frase que dijo mi marido cuando terminó de verla: Soy el teniente Babilla y acabo de tocarle a tu hija una tetilla. Casi me muero de la risa. Sólo recordaré eso, para mí mala.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 13 de octubre de 2017
    De las tres historias, me sobra la oriental, y no porque la película pueda funcionar sin ella, sino porque me parece demasiado presuntuosa. Cuesta que los personajes calen en la retina, pues el brillante comienzo deja paso a un desarrollo lento -ese es, de hecho, un defecto de Iñárritu- que de no ser por sus interpretaciones podría haber ido cuesta abajo.
    Aitor Bodegas
    Aitor Bodegas

Publicada el 26 de diciembre de 2020
    Este largometraje pone fin a la triología de la muerte de Iñarritu Todas las acciones o decisiones que se toman repercuten en otras personas. Este film es un ejemplo claro de ello. De hecho Iñarritu, recrea tres historias relacionadas que acaban siendo odiosas y desesperantes. Sin embargo, la película no es mala. Por un lado, las actuaciones de la mexicana y la de la japonesa están muy elaboradas y son impresionantes. Por otro lado, los silencios agonizantes y la tensión fomentan el realismo.
    Eduardo Botero Forero
    Eduardo Botero Forero

Publicada el 11 de noviembre de 2019
    Excelente película, muy buen argumento y muy bien manejado los tiempos y los espacios. Felicitaciones
    _black Bunny_
    _black Bunny_

Publicada el 26 de noviembre de 2019
    Horrible, no entiendo que hace brad pitt en esta pelicula y mucho menos por que fue elegida para tantos premios. Sin duda lo mejor de la pelicula es el comentario: Soy babilla a tu hija le toqué una tetilla
    Raul Lopez
    Raul Lopez

Publicada el 24 de octubre de 2020
    Muy buena si se be que la pelocula es buena spoiler:
    spoiler: [/[spoiler]spoiler
    ] spoiler: