Pixels
    2009 notas
    ¿Tu opinión sobre Pixels ?

JOSE72
    JOSE72

Publicada el 4 de agosto de 2015
    Partiendo de una idea realmente original al final uno tiene la sensación de haber visto solo una especie de versión arcade de “Los cazafantasmas”, cierto es que te ríes varias veces durante la proyección y que también a veces piensas “¡vaya que original!” pero lo cierto es que terminas por tener una sensación un poco de vacío……vamos otra “peli de Sandler”…..
    Publicada el 30 de julio de 2015
    Completamente absurdo. Como pueden clasificar una película de 7 años en adelante en donde el 85% de la misma son tacos y tacos y tacos y mas tacos de los pesados. Inaceptable. Porque tengo que pagar como ocio una película vulgar, soez para mis hijos. Completamente Absurdo.
    Confirmo y aseguro que la película original no tiene ese vocabulario.

Un tema muy importante a tratar, super importante, son las traducciones, porque España traduce su audio cuando pueden subtitularlo. Que casualidad, España en la cola de los idiomas!

La peli tal como lo veo es una mención a los juegos de antaño, por eso guarda un apreciado valor nostálgico gracias a las decenas de videojuegos en la historia.
    Publicada el 10 de octubre de 2015
    Mala, lenta y sin gracia... No entiendo las criticas buenas, bajo apariencia de homenaje a los primeros videojuegos se construye un guión muy básico y decepcionante
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 19 de agosto de 2015
    El largometraje Pixels está inspirado en un cortometraje homónimo creado y dirigido en 2010 por el francés Patrick Jean, que ganó el Annecy Crystal como el mejor cortometraje del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, y en el que podemos ver la ciudad de Nueva York invadida por criaturas de 8 bits. El corto se convirtió en viral en su día, llamando la atención de Adam Sandler y su productora (Happy Madison Productions) que compró los derechos por un millón de dólares a Patrick Jean, con la promesa de que él dirigiría el largo. Finalmente, el proyecto terminó en las manos de Chris Columbus, toda una institución en esto del divertimento.
    [...] Esta película tenía muchos factores a favor para resultar tremendamente delirante, empezando por el corto en el que se base que es muy ingenioso, pero tiene ese toque “Sandler” tan cansino y desganado de siempre que la hace sentir completamente desaprovechada, además tiene muchos chistes exclusivos para espectadores estadounidenses (tuve que explicarle a mi hijo de diecisiete años quien es Martha Stewart) y solo los mayores de cuarenta años reconocerán la mayoría de los juegos. Sin duda, la parte más floja es el guion del que se encargan Tim Herlihy y Timothy Dowling, dos colaboradores habituales de Adam Sandler.
    Afortunadamente, está el talento de Chris Columbus (Solo en casa, Señora Doubtfire) al frente poniendo orden, consiguiendo que los personajes resulten creíbles y que la historia avance con más o menos fluidez. Columbus saca todo su encanto “ochentero” en el prólogo de la película ambientado en el año 1982, llenándolo todo de tierna nostalgia y una potente banda sonora con lo mejor de aquella época. Después despliega su gusto por los efectos especiales cuando se desatan los ataques extraterrestres que lo pixelan todo a su paso con pequeños e increíbles cubos que parecen cobrar vida. Sin duda alguna lo mejor son los espectaculares efectos especiales.
    En cuanto al reparto, el protagonista es Adam Sandler en su eterno papel de apático patán que no ha conseguido gran cosa en la vida y con la misma escasez de chispa de siempre. Mucho mejor Kevin James como un Presidente de los Estados Unidos (que recuerda mucho a Bush) y muchísimo mejor los otros expertos en videojuegos personificados en el siempre genial Peter Dinklage y Josh Gad que tienen los momentos más divertidos, todo mejora cuando están ellos en pantalla. Michelle Monaghan es la única mujer del grupo y mantendrá una relación de amor/odio con Sandler.
    También cuenta con la participación de Sean Bean como un militar inglés, con una breve intervención de Dan Aykroyd y los cameos de Serena Williams y Martha Stewart. Tōru Iwatani, el auténtico creador de Pac-Man, aparece al principio de la película como un reparador de máquinas arcade. No se interpreta a sí mismo por que no sabe inglés, su personaje (el professor Iwatani) es interpretado por el actor Denis Akiyama.
    Pixels no ha sido bien recibida por la crítica y los resultados en taquilla han quedado lejos de lo esperado. Lo cierto es que no es tan mala como la pintan, pero si podía haber sido muchísimo mejor.

Publicada el 7 de noviembre de 2015
    He de decir que no daba un céntimo por esta peli, pero hay que reconocer que es entretenida y divertida.
    Si te has criado con tales juegos, disfrutaras de la peli!
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 30 de julio de 2015
    Que se encarguen los nerds

La Tierra está a punto de sufrir una terrible amenaza que viene del espacio exterior. Una sociedad alienígena ha recibido una cápsula del tiempo lanzada en 1982 desde nuestro planeta que contiene imágenes de las máquinas recreativas de la época, y deciden atacarnos utilizando sus juegos como modelo de la invasión. Ante esta premisa, ¿qué puede salir mal? Pues que aparezca Adam Sandler con su cara de lelo habitual y diga “¿Pac-Man es de los malos?”, cuando una escena antes ya sabía que iba a enfrentarse a él.

Ojalá el máximo problema de “Pixels” fuera su actor protagonista y su eterna expresión bobalicona de estar de paso para cobrar el cheque. A pesar de que sus actores intentan creerse lo que el film está contando –el único que destaca por credibilidad e hilaridad es Josh Gad-, de que los efectos especiales sean de lo más resultones y de que la nostalgia ochentera sea su leit motiv, su gran hándicap es el guión y el estilo de la propuesta.

“Pixels” se articula como un videojuego cinematográfico planteado en torno a tres fases, a tres enfrentamientos con tres excelentes juegos: el Centipede, Pac-Man y Donkey Kong. Tres escenas muy dinámicas en las que Chris Columbus (“Solo en casa”, “Harry Potter y la piedra filosofal”) demuestra que sigue en plena forma, y que suponen lo mejor de la función. Pero lo que hay en medio de esas secuencias es lo que no acaba de cuajar. No conjuga nada bien esa comedia familiar sandleriana que pretende ser con la nostalgia que los juegos que muestra en pantalla puedan despertar en toda una generación que ya peina canas. No sabe si quiere ser para niños o para adultos. Los gags dedicados a ambos sectores están horriblemente planteados. Se ve incapaz de aprovechar a dos secundarios tan potentes como Sean Bean y Brian Cox, y especialmente con este último, que aparece y desaparece del film sin sentido alguno.

Y lo peor, no sabe siquiera si se decanta por la comedia o la acción con toques de ciencia-ficción. “Pixels” no tiene clara su identidad ni a qué público quiere llegar. Deja algo de cancha, eso sí, para que Sandler y su amiguete Kevin James hagan de las suyas, para que se muestren como lo que son, dos niños grandes, para vergüenza y desgracia del propio espectador. Es una cinta destinada a vendernos que los nerds, que toda esa generación de gamers que se resistieron a crecer, pueden ser la salvación del mundo. Lo que acaba siendo es una especie de remake inconfeso de “Cazafantasmas” –de hecho hay algún cameo que lo atestigua-, pero sin chispa ni ingenio alguno más allá de una premisa tristemente desaprovechada. No consigue siquiera activar los resortes de la melancolía Arcade que llevamos dentro. Para eso siempre nos quedará “¡Rompe Ralph!”.

A favor: Josh Gad y las escenas dedicadas al Centipede, Pac-Man y Donkey Kong
    En contra: todo lo demás
    gonparr
    gonparr

Publicada el 28 de octubre de 2015
    Película con un a temática bastante original. Es una película para el pasar el rato y lo consigue. Entretiene.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 2 de diciembre de 2020
    Mala y hasta pésima en todos los sentidos. Aunque si transmite gran nostalgia y te puede sacar un par de risas pero no vale mucho la pena
    Olga D.
    Olga D.

Publicada el 8 de octubre de 2015
    Muy entretenida para una tarde de risas y palomitas. No es la mejor comedia del mundo, pero merece la pena verla.

Publicada el 5 de agosto de 2015
    El "Independence day" de los videojuegos arcade, con Adam Sandler como encargado de salvar al mundo, el líder de los Nerds, expertos perdedores que saben, como nadie, matar a esos monstruitos y darles la paliza que merecen pues, fueron horas bien invertidas las dejadas en esos añorados recreativos donde tenía lugar la vida social de tu adolescencia, colegas suceda lo que pase y contra el enemigo que se tercie, "todos para uno y uno para todos" hasta la eternidad.
    Nuestro héroe y única esperanza de mantenernos vivos contra Don King Kong -¿quién no se acuerda?-, después de una fantástica partida de Pacman -¡siempre fue mi favorito!-, ocurrente fantasía hecha realidad que conserva la chispa, magia y simpatía de la anhelada máquina de los 80, virtualidad atacando el planeta tierra en un campeonato lleno de sonido, color, fuegos artificiales, fanfarronadas y el espacio debido para la amistad, romanticismo y merecido beso de la chica soñada, un espectáculo atractivo, divertido, de resonancia añeja y estructura superior a lo confiado.
    Realmente construyen un juego entretenido, básico y efectivo, como los patrones de los que nace, distracción rápida y ligera, de cachondeo envolvente y coña competitiva por tan sólo una moneda que valía su peso en oro, más tres vidas por delante contra el terminator-pesadilla de cada cual para demostrar tu valía; ningún examen era más importante que registrar tu nombre como vencedor absoluto en el logro de puntos.
    Conseguida configuración que provoca efectos positivos en su relajada visión, toques de humor, sensiblería, malos chistes, de parranda obtusa y una juerga alegre, dicharachera y solvente que distrae la velada con validez grata.
    En la era en que los videojuegos ya no tienen esa presencia física de armarios empotrados en fila en la sala elegida a la que desplazarse, que viven ocultos, multiplicados y diversificados por cientos, miles ¡millones! en las redes de las pantallas de ordenadores, teléfonos, tablets -para dentro de poco, si no es ya realidad ignorada por la presente, en gafas y relojes, ¿por qué no?-, es de apreciado gusto y encanto que tomen vida para la grandiosa pantalla del cine, especialmente después de comprobar que no han hecho una chapuza con idea tan refrescante y original, que han tenido el detalle y esmero de cuidar el producto con una oportuna presentación de festivo recorrido y gracioso pasatiempo.
    Teniendo en cuenta que ya sabes a lo que vas, temes hallar una garrulada de poco ingenio, que vende mucha promesa de hilaridad en el tráiler, para encontrar después el típico fiasco que vapulea tus deseos de un tiempo de holgazanería cognitiva y visión lela sin más interrogatorio y, por suerte no, ofrece levedad fructífera de encadenadas tonterías, hilvanadas por disparates sin propósito excepto salvar tu rato de ocio con el vicio de una refrescante, insustancial e improductiva partida de videojuego con los colegas para pasarlo genial.
    Momentos más cansino que se compensan con otros de acertada agilidad, mediocridad con destellos puntuales de agudeza y tantos varios de torpeza, otoñales referencias a estación ya vieja en plena ola de calor de un verano ardiente, entretiene, gusta y apetece dentro del nivel de recreo al que pertenece, descansar, relajarse, sonreír cuando se pueda, reír si media y pulsar el interruptor de off, de parada momentánea para el pensamiento pues consiste en ver, oír, consumir y olvidar, digestión rápida, sin ningún tipo de esfuerzo, bien machacadita para que el estómago no se resienta en su labor cotidiana.
    Un instalador sin expectativas, un tramposo ex presidario, un obsesivo acosador digital, un nefasto presidente de los Estados Unidos y la chica -siempre hay una-, barruntados con un desbordante número de píxeles, pulsamos el botón de star y..., ¡la guerra se ha iniciado!, ¡sólo unos ganarán!, los mejores en el arte de contar, esquivar, camuflar y eliminar, estrategia de años de dedicación, sin pausa ni lamento, pues bien orgulloso luce su nombre el rey de los Nerds, el ganador indiscutible, ¡the best!, aparte de ser el mejor entre los mejores dando besos, o eso dice la famosa leyenda magnificada por su socarrona fantochada.
    Son simpáticos, hacen bobadas, se tiran señuelos, se creen guasones, te caen bien, es lo que venías buscando y te lo han ofrecido con disfrute y correción, hábil empleo de tu tiempo cuando no piensas hacer nada útil con él, excepto que transcurra y amenice.
    Coge ánimo, fuerza, pulgares en forma y a matar gusanos, fantasmas, barriles, bolas de fuego o ¡el bicho que sea!
    Mejor de lo que se esperaba.
    Posdata: Pacman, de malo, ha hecho daño