Wild Wild West
Críticas
1,0
Muy mala
Wild Wild West

Malogrado western cómico

por Bibi Ramos

El neoyorkino Barry Sonnenfeld, que había debutado en esto del cine con la saga de La familia Addams y que había cosechado un notable éxito con la de los Hombres de negro, donde lograba crear un cruce propio entre buddy movie y ciencia-ficción sumando a Tommy Lee Jones y a Will Smith, optó por repitir un par de años después con este último incorporándole a la mezcla intergenérica un nuevo ingrediente: el escenario del histórico oeste americano de mediados del siglo XIX. Un poco como cuando Robert Zemeckis convirtió a Doc y a Marty McFly en westeners para prolongar su saga de Regreso al futuro.

Sonnenfeld no obtiene buenos resultados con este cruce de ciencia-ficción y comedia en el oeste. Will Smith y Kevin Klein no fluyen como compañeros de fatigas, en su misión por acabar con las malas artes de un malvado interpretado por Kenneth Branagh. En general, a todo parece sobrarle unas cuantas vueltas, actores incluidos, y también esos temas musicales hip-hoperos donde, por supuesto, Will Smith tampoco pierde oportunidad para incorporar sus dotes vocales.

A favor: Los ingeniosos inventos de Artemus Gordon y el antagonista Arliss Loveless y algún que otro diálogo afortunado.

En contra: No funciona su combinación de elementos ni su propuesta cómica.

¿Quieres leer más críticas?