El consejero
    1,8
    ¿Tu opinión sobre El consejero ?

Publicada el 6 de diciembre de 2013
    COMO ES POSIBLE QUE RIDLEY SCOTT ALLA ECHO CON ESTE REPARTO UNA PELICULA TAN MALA CON UN GUION PESIMO,ES UN SIN SENTIDO.

Publicada el 4 de diciembre de 2013
    Está bien querer alcanzar una meta alta, ilusión por una culminación brillante en tu primer proyecto; pero, Ridley Scott -o más bien, Cormac McCarthy, a cada cual lo suyo- peca de soberbia y pedantería sobre el nivel alcanzado en su trabajo realizado. Rodeado de ilustres y potentes actores, confía demasiado en su peso interpretativo -es lo mejor y único a apreciar-, en sus duelos enlazados obviando que el guión, los diálogos no están a la altura de la fuerza, robustez del intérprete correspondiente. Usando la técnica de no dar mucha información, rehuir los hechos para que sea el espectador el que los intuya, una insinuación nunca concretada ni percibida con la esperanza de crear un ambiente de elegancia y suspense que nunca logra para desgracia del vidente observador. Por mucho que no se quiera admitir o reconocer, la trama no acompaña, ni engancha ni apasiona, nulidad total en su manifestación; es más, tristemente, aburre bastante. Los personajes deambulan, con gran aburrimiento, sin definición clara ni concisa jugando a mantener conversaciones entre colegas, especialmente sobre la no-necesaria ni comprensible exhibición sexual. Examinando los componentes tan fabulosos con los que cuenta, los estupendos ingredientes en sus manos para realizar una tarta exquisita de gran sabor logrado..., lo único que se aprecia es una favorable fotografía para una elegancia desperdiciada y malgastada, para un pretendido estilo nunca encontrado y siempre perdido. Tan buen material reunido para no decir nada, para no levantar ni un ápice de delirio o entusiasmo en ti; tanto desperdicio debería ser un crimen!!!
    nano.007
    nano.007

Publicada el 1 de marzo de 2017
    Película vacía, lo mejor Bardem y Penélope de adorno, convincentes Pitt y Cameron y un Fassbender correcto en una película con falta de empaque.
    palotes
    palotes

Publicada el 1 de febrero de 2014
    Pasados veinte minutos, todavía la película no ha empezado. Llevamos 1 h de metraje y no ha pasado nada, recurso del sexo fácil, es una película vacía, absurda. Tiene diálogos por demás, intento de hacer una peli de identidad sin conseguirlo.
    Es una de esas películas en las que hablan, hablan y hablan para no decir nada y donde esperas 2 horas para ver si pasa algo. El papel que hace Brad Pitt no está nada claro. Lo más espectacular de la película por decir algo, es el asesinato.
    olatz
    olatz

Publicada el 7 de diciembre de 2013
    MALA mierda BASURA decepcion CHASCO vergonzosa
    💩 ...
    Vamos...si vas a verla...luego no digas que no estas avisad@...
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 26 de diciembre de 2013
    Al igual que hiciera su hermano Tony Scott en “El fuego de la venganza” ahora Ridley nos vende otra postal turística de México y del mundo latino en general que no tiene precio, vamos que ni “El Expreso de medianoche” a la imagen de Turquía. Visualmente excesiva lo cierto es que al final la película no aporta gran cosa, Cameron Díaz y Penélope Cruz repitiendo papel de niña buena y niña mala de “Abre los ojos” y Javier Bardem repitiendo papel de malote con peinado original. Solo se salvan Fassbender y Brad Pitt pero al final la historia resulta tan simple que sus aportaciones quedan en el vacío. Ridley Scott tiene muchas películas que son grandes clásicos de cine pero al igual que sucediera con su anterior película “Prometheus” esta no es una de ellas.

Publicada el 19 de marzo de 2022
    El Consejero no me ha gustado mucho solo muy poquito pero poquito casi en la mayoría de la película es aburrida y en algunas partes de la película si es entretenida y buena solo que más me ha gustado mucho son las actuaciones de Michael Fassbender, Penelope Cruz, Cameron Diaz y Brad Pitt y por dios el final no me gusto para nada es que en verdad no tenía final y tampoco tenia sentido.
    waeri
    waeri

Publicada el 5 de diciembre de 2013
    El consejero se puede resumir de una manera: filosofía de garrafón para los no avisados.
    Es la prueba evidente de que el éxito literario le permite a un escritor reverenciado escribir un guión forzado con frases rimbombantes como si fueran balas. No tengo que desperdiciar ni una. Un disparo, una frase. Es la manera más corta de matar una película. ¡Enhorabuena, Cormac!
    El señor Boyero y otros críticos que admiten su debilidad por el alcohol y el sexo y desprecian al vulgo como fórmula para aparecer modernos o originales estarán encantados con esta película. No es mi caso. Boyero acierta a veces, también yerra. Con La Mejor Oferta ajustó su crítica presentándola como la Mejor Oferta del Verano. Con El Consejero nos dice que es "poderosa", cuando es mucho menos película que la macarrada de Fast&Furious 6.
    Amigos, Scott es un buen director, los actores están bastante bien, pero lo que falla de esta historia no es la historia, es el guión y la forma que tiene de desenvolverse.
    Por eso ha sido un fracaso de público. Bien, se que hay algunas películas excelentes que fueron fracasos en taquilla, como Copying Bethooven, El Velo PIntado, y otras tantas. Estas películas encuentran una segunda vida tras la pantalla. Blade Runner fue un fracaso de taquilla.
    El Consejero quedará simplemente como un pestiño en los videoclubs del futuro (si es que queda alguno), sencillamente por la intención de su insigne escritor de hacernos pensar a los idiotas. ¿por todos los Santos! ¿Quien osa criticar a nuestrio amigo Cormac? ¡Sacrilegio!
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 15 de diciembre de 2013
    La pelicula de Ridley Scott no esta muy bien que digamos, porque la estructura del thriller policiaco no esta muy bien elaborada, pero conserva su estilo, y al igual que Prometheus, empeora poco a poco las caracteristicas de la pelicula.
    Javier C.
    Javier C.

Publicada el 1 de diciembre de 2013
    "El consejero" es un ejemplo de cómo echarse a perder. Por un lado, la historia que aborda esta película nos muestra a unos personajes que se echan a perder por culpa de hacer tratos/negocios con quien no deben. Por otro, como producto cinematográfico, echa a perder a sí misma, es decir, a su potencial y con él las expectativas que se pudieran tener previamente, hasta el punto de que la valoración de sus partes por separado es (bastante) mejor que el resultado global y final.