Mi cuenta
    Elefante Blanco
     Elefante Blanco
    13 de julio de 2012 en cines | 1h 45min | Drama
    Dirigida por Pablo Trapero
    |
    Guion Pablo Trapero, Alejandro Fadel
    Reparto Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusmán
    Medios
    3,4 6 críticas
    Usuarios
    3,1 35 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    La nueva película del argentino Pablo Trapero ('Leonera') se centra en la relación de amistad y en las aventuras que sufren dos sacerdotes que salen ilesos de un terrible atentado por parte de una guerrilla en Centroamérica, que destruyen el campamento en el que estaban trabajando asesinando a muchos de sus miembros. Tras esta experiencia traumática, decidirán cambiar de vida y dejar su predicamento itinerante para irse a vivir a la ciudad, a un barrio de Buenos Aires desde el que emprender su labor social, ayudando a los habitantes con sus problemas diarios. En Villa Virgen encontrarán una nueva razón para ejercer su trabajo, pero dejando a un lado la religión y la fe y metiéndose de lleno en los problemas sociales a partir de la reivindicación política.

    La película está protagonizada por Ricardo Darín ('Nueve reinas'), Jérémy Reiner ('La promesa'), que interpretan a los dos sacerdotes y por Martina Gusman ('Leonera'), que encarna a una asistenta social que se unirá a ellos para convatir los malos endémicos de la zona, entre los que destaca la corrupción y la violencia; el guion es obra del propio Pablo Trapero. Se trata de una coproducción entre España y Argentina y ha sido rodada en Buenos Aires y Bolivia.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Elefante Blanco

    Sólido y transparente

    por Quim Casas
    Pablo Trapero se ha hecho un hueco, importante, en el cambiante panorama cinematográfico de su país. Ya no es el cineasta indie y extremo de sus inicios ('Mundo grúa') y tampoco se ha convertido en ese tipo de director mainstream que tanto abunda en el cine argentino (tipo Juan José Campanella). Ya no es pasto del festival de Rotterdam y está presente desde hace años en Cannes. De allí procede, como sus dos anteriores largometrajes ('Leonera' y 'Carancho') su último trabajo, 'Elefante blanco', de nuevo con Ricardo Darín y siempre con Martina Gusman; a la pareja de 'Carancho' se une aquí Jérémie Renier, un actor que ha crecido con los Dardenne y se apunta ahora a nuevas realidades sociales y cinematográficas. Trapero se mueve bien, y se siente cómodo, en esta franja que ahora casi solo practica él en el cine argentino. Entre la mirada rigurosa de quien aún se siente y se sabe independien

    Tráiler

    Elefante Blanco Teaser 0:27
    Elefante Blanco Tráiler 2:22
    Elefante Blanco Tráiler
    36.909 vistas

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Julio)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    miércoles, 25 de julio de 2012
    Cannes Día 10. David Cronenberg y Robert Pattinson crean una pesadilla tecnocapitalista en 'Cosmópolis'
    Noticias - Festivales & Premios
    El festival prácticamente echa el cierre con la esperada nueva película de David Cronenberg (con todas las miradas puestas…
    viernes, 25 de mayo de 2012

    Actores y actrices

    Ricardo Darín
    Personaje : Julián
    Jérémie Renier
    Personaje : Nicolás
    Martina Gusmán
    Personaje : Luciana
    Federico Barga
    Personaje : Monito

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 17 de julio de 2012
    Pablo Trapero nos muestra un mundo nuevo en la realidad de la pobreza junto a la inclusion social mediante la religion. Pelicula muy bien lograda que emociona.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el director

    El director, nacido en Buenos Aires, comenzó a hacer cine en los años noventa, inscribiéndose gracias a sus primeros cortometrajes en lo que vendría a considerarse como Nuevo Cine Argentino, junto a otros compañeros de generación. Su primera película, 'Mundo grúa' (1998) era el retrato de un hombre corriente que debía enfrentarse a la pérdida de su empleo, y le dio a Trapero la posibilidad de darse a conocer internacionalmente y de conseguir dife Leer más

    Director y guionista

    Pablo Trapero vuelve a simultanear las labores de director y guionista, como lleva haciendo desde su ópera prima, 'Mundo grúa'. También ejerce como productor de la cinta.

    Un actor belga en Argentina

    'Elefante blanco' cuenta con la participación del actor belga Jérémy Renier como uno de los protagonistas, interpretando el personaje de Gerónimo, un sacerdote comprometido. El actor debutó con los hermanos Dardenne en 'La promesa' (1996), cuando todavía era un niño, convirtiéndose a partir de ese momento en uno de sus actores fetiches. Con ellos ha rodado 'El niño' (2005), 'El silencio de Lorna' (2008) y 'El niño de la bicicleta' (2011). Además, Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Argentina, Francia, España
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 4 000 000 USD
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    • Ana V.
      Es una película que ha tenido muy buenas críticas y tengo muchas ganas de verla! Yo estoy participando en un sorteo en el que regalan 20 entradas dobles para verla. Os dejo el link por si también os animáis a participar! http://apps.morenafilms.com/co...
    • Marcelo R.
      Morena Films arrasando como siempre. El 13 de julio se estrena en España y tiene muy buena pinta, en Argentina ha sido todo un éxito. Darín me fascina cada días más, no me sorprende que esta película se haya convertido en una de las top 10.
    Back to Top