Se trata de la segunda parte del proyecto concebido a modo de díptico, en el que cada una de sus partes se aproxima a la historia a través de dos puntos de vista diametralmente opuestos: el que ofrecen las perspectivas del hombre y de la mujer que conforman un joven matrimonio que vive en Nueva York. Sus inquietudes, sus vaivenes emocionales, las experiencias que alteran su existencia... la cámara los seguirá de manera alternativa para intentar acceder a sus respectivas interioridades.
En esta ocasión, el protagonista será Eleanor Rigby (Jessica Chastain, 'El árbol de la vida'), que interpreta a una mujer que quiere reempreder sus estudios, y que está casada con Conor Ludlow (James McAvoy, 'Expiación, más allá de la pasión').
En el reparto de esta doble película dirigida por Ned Benson, también encontramos a Ciarán Hinds ('La vida en tiempos de guerra'), Viola Davis ('Criadas y señoras'), William Hurt ('Fuego en el cuerpo') e Isabelle Huppert ('La pianista').
Versión de The Disappearance Of Eleanor Rigby: His esta vez desde el punto de vista femenino. Estas dos películas fueron pensadas como un único proyecto, y se rodaron ambas juntas, al igual que ocurrió con la trilogía de El Señor de los Anillos.
Sonaron otros
Joel Edgerton (La noche más oscura (Zero Dark Thirty)) iba a ser el protagonista, volviendo a repetir protagonismo con Jessica Chastain (Criadas y señoras). Sin embargo dejó el proyecto y tomó el relevo James McAvoy (X-Men: Primera generación).