Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks) ?

Publicada el 3 de febrero de 2014
    El verdadero y exclusivo "making of" de "Mary Poppins"; la fascinante ensoñación, imaginación de una solterona que sobrevive a su propia infancia. Una curiosa y encantadora película, un relato que te seducirá y atrapará tanto como la propia institutriz voladora! Un exquisito y completo trabajo, una meticulosa y ciudada puesta en escena, una hermosa y delicada fotografía, unas maravillosas interpretaciones, un espléndido guión, diálogos punzantes y ricos en ironía..., y todo lo que se quiera para un magnífico conjunto al servicio, rescate de un peculiar ser atrapado en su jaula de oro que pide a gritos ser liberado; el personaje de Emma Thompson y su impresionante interpretación te cautivarán, te harán reír y sufrir, te devorarán por dentro haciéndote sentir toda su persona, permitiéndote percibir toda su atrapada esencia que pide clamorosamente ser encontrada, felizmente descubierta. Deliciosamente cálida y afectiva, exquisita en su complacencia, tierna y dulce como un algodón de azúcar, seca y firme como la madera que lo mantiene, te transporta a su mundo, un tormentoso viaje a sus dañinas ensoñaciones, a la negación de la íntima persona que manifiesta ser; empeñas todo tu coraje por entenderla, por liberarla, por hacerla feliz, por recogerla del encorsetado molde que ha creado para su subsistencia; redecorar la realidad, alimentar a la niña que lleva dentro, que vuelva a creer en la magia se convierte, también, en tu objetivo. Te gusta, te cae bien desde el principio, su espíritu te impregna desde el primer minuto y ya no se despega de ti; afinidad completa para un querido personaje, tan querido o más que su propia y afamada invención. Si viste "Mary Poppins"..., deberías ver esta película para entenderla mejor, para descubrir su origen y su "por qué"; si no has visto "Mary Poppins"..., deberías ver esta película para, seguidamente, ver la susodicha y completar un hermoso y fascinante círculo; si no has visto ninguna de las dos ni piensas ver, como mínimo, este excelente y distinguido trabajo es que tienes muy poca gracia y nada de sabiduría para distinguir algo bueno cuando lo tienes delante. Que eso tenga remedio es algo que no tengo claro. Por fin pueden volar, Ms Travers -creadora de Mary Poppins-, sus magníficos personajes, su espléndida creación para infinita suerte de todos nosotros!!!
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 16 de febrero de 2014
    Para los que crecimos con Mary Poppins y el resto de clásicos Disney esta película es una autentica delicia, pudiendo asistir al emocionante viaje creativo que se esconde detrás de una producción de estas características, en mi caso, además, es otra muestra del cine dentro del cine que tanto me gusta. Resulta imposible no sonreír al ver escenas en las que la autora dice que no quiere nada rojo en la película, que no permitirá que tenga dibujos animados, que su Mary Poppins (“nunca más solo Mary”) no se presta a cabriolas ni gorgoritos o que Dick Van Dyke no es el más apropiado para el papel. Los títulos de crédito nos permiten ver fotografías reales de Travers, Disney y el resto de personajes que aparecen en la película, además, en una escena post créditos podemos escuchar las auténticas grabaciones que se realizaron de las reuniones con las impertinentes objeciones de P.J. Travers.
    El relato de los preparativos de la película se ve salpicado constantemente con la oscura historia de la infancia de Pamela Travers en Australia, con sus hermanas y su padres. Unas vivencias de la pequeña, a la que su padre llamaba princesa Ginty, que nos harán comprender mejor porque Travers era tan reacia a ceder los derechos de su libro y cómo sus traumas de infancia todavia pesan y necesita redimir la figura de su padre. Quizás esta parte sea la más floja, y no por que no sea interesante, que lo es, si no porque nos saca de la narración que realmente nos importa, la concepción de la película.
    Emma Thompson está increíble como la escritora fría, inflexible, cascarrabias y un poco “tocapelotas” que en realidad esconde muchos matices y es más vulnerable de lo que quiere aparentar. El gran talento de Emma Thompson consigue el equilibrio perfecto entre la solterona excéntrica y llena de manías con la mujer herida que quiere salvar la memoria del señor Banks. Fascinante ver a Tom Hanks como el mítico Walt Disney, un hombre encantador, educado y todo dulzura, no esperaba otra cosa en una producción Disney. Vemos a Hanks visiblemente más gordo que en "Capitan Phillips", parece mentira que ambas se rodaran en el mismo año.

Publicada el 2 de junio de 2014
    No la puedo valorar objetivamente por que habido cosas que me han gustado y otra que no. SIN COMENTARIOS...
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 12 de agosto de 2014
    La pelicula me ha gustado mucho. Tom Hanks como siempre muy bien. Hace años que vi la pelicula de mary poppins y me ha gustado volver a ver alguna escena de aquella pelicula. La recomiendo
    Txentxo
    Txentxo

Publicada el 23 de mayo de 2014
    SIMPLEMENTE GENIAL. Ha sido una grata sorpresa. Me ha encantado a mi y a mi chica. Sinceramente es una pedazo de película. Y especialmente si eres un fan de Mary Poppins, no te defraudará.
    AAAvoito
    AAAvoito

Publicada el 2 de octubre de 2014
    Divertida y emocionante. Para todos aquéllos que vivimos con Mary Poppins, esta película es imprescindible.
    BENITOCLINT
    BENITOCLINT

Publicada el 23 de febrero de 2014
    Fui a verla con pocas ganas pero por fortuna es una de esas pelis que dices: "joder como me gusta el cine". Absolutamente maravillosa, engancha desde el principio. A pesar de ser una película de diálogos
    hay algunos planos que consiguen emocionar. Una ambientación de principios y mediados de siglo magistral, Thompson y Hanks impresionantes. el resto de casting inmejorable menos Crowe, las dos historias muy bien hiladas de principio a fin y con una magnífica realización.

Que mas se puede pedir?
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 15 de enero de 2017
    Maravillosa película que nos cuenta la historia de P.L. Travers y el conflicto que tuvo con Walt Disney para adquirir los derechos de su obra que todos conocemos, Mary Poppins. Walt Disney interpretado por un siempre genial Tom Hanks y P.L. Travers interpretada por una Emma Thompson espectacular, la he odiado durante toda la película, durante la película vemos el pasado de P.L. Travers y de dónde surgió Mary Poppins, mientras le van leyendo el guión de la película y cantando las canciones originales de Mary Poppins y en esos momentos es cuando vuelves a tu infancia y tu mente se invade de sentimientos y recuerdos de cuándo veías la película. Es una película muy bien dirigida, con un dúo que lleva todo el peso de la película y que no lo pueden hacer mejor, las actuaciones son excelentes, la B.S.O. inmejorable y la historia te llega directamente al corazón Disney que todos tenemos. Muy recomendable.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 27 de diciembre de 2014
    Al encuentro de Mr. Banks es un drama biográfico dirigido por John Lee Hancock, director de El Novato y The Blind Side (Un sueño imposible).

La película narra la historia de Pamela Travers, creadora de Mary Poppins, y Walt Disney. Este quería los derechos del libro de Travers para crear una película sobre su personaje, pero ella se muestra muy reticente.
    Veinte años después de la oferta de Walt Disney, Pamela accede a la lectura de guión de la película antes de ceder los derechos. La aventura resulta un infierno para todos, ya que no se ponen de acuerdo en nada.

Para los fans de la película estrenada en el año 64, desvela muchas cosas que desconocíamos, como el hecho de que todos los personajes del libro de Travers son miembros de su propia familia.

Tom Hanks logra captar y expresar correctamente el espíritu de Walt Disney, esa imagen de hombre bueno y soñador que todos tenemos de él.
    La película ganó siete premios diferentes, dos de ellos fueron para Emma Thompson, a la mejor actriz, ya que esta se sale con su personaje. Transmite al espectador con mucha claridad la lucha interna emocional que sufre a lo largo de la historia.

La banda sonora es sencillamente perfecta. En ella se encuentran las canciones de la película de Mary Poppins que todos nos sabemos de memoria.
    Rodolfo G.
    Rodolfo G.

Publicada el 22 de febrero de 2014
    Bueno pues si esta entretenida no llega uno aburrirse mucho en fin no volveré a verla me esperaba más jajajajajaja pero sí igual de buena que si la ves en el sofá de tu casa