Mayo de 1940
    • Le Monde
    • Télérama
    • Positif

por Philipp Engel

"Un notable film popular, tan entretenido como necesario, por emplear (deliberadamente) un adjetivo anticuado".

por Javier Cortijo

"Para su cuarto largo, Christian Carion ha encontrado un fantasmagórico aliado en la actualidad, que hace resonar con más fuerza y vergüenza el éxodo y destierro de perplejos ríos humanos".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Lo mejor de la película es que no presenta buenos ni malos, sino seres metidos en un conflicto que les sobrepasa".

Première

por Damien Leblanc

"La película no ofrece la misma intensidad en sus diferentes tramas, pero sorprende por la mezcla de violencia gráfica y optimismo campestre".

La crítica completa está disponible en Première

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

"El tema, servido de un reparto internacional, es el de una cierta desorientación, en la que la película suscita múltiples pistas narrativas que no cristalizan".

Télérama

por Cécile Mury

"La película es un hermoso belén histórico, cuyos personajes (el alcalde, el maestro, el borracho ...) no son más que meras figuritas.".

La crítica completa está disponible en Télérama

Positif

por Olivier De Bruyn

"Un melodrama histórico marcado por grandes sentimientos, "enormes" temáticas tratadas sin sutileza y graves problemas de escritura de guion".