Mi cuenta
    Cesar Chavez: An American Hero
     Cesar Chavez: An American Hero
    Fecha de estreno desconocida | 1h 41min | Biopic
    Dirigida por Diego Luna
    |
    Guion Keir Pearson, Timothy J. Sexton
    Reparto Michael Peña, America Ferrera, Rosario Dawson
    Medios
    3,0 13 críticas
    Usuarios
    3,0 3 notas, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Esta película biográfica trata sobre la vida y hazañas de César Chávez, un activista estadounidense nacido en San Luis (Arizona), aunque de origen hispano. Chávez fue agricultor, hasta que terminó ejerciendo de líder sindical en los años 60 y 70 en California. Inspiró a toda una comunidad para que se rebelara en contra de las injusticias y los abusos hacia los campesinos, y fundó junto a Dolores Huerta, la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo, que ahora se conoce con el nombre de Unión de Trabajadores Campesinos. El protagonista es reconocido internacionalmente, ya que compareció frente al Congreso de los Estados Unidos en nombre de la lucha de los derechos agrarios y finalmente, se convirtió en todo un héroe del movimiento laboral estadunidense, por defender y proteger los derechos de los trabajadores y de los inmigrantes latinos en los años 60.

    El cineasta mexicano Diego Luna (No, Abel), es el encargado de dirigir esta producción, la más grande en la que ha participado como director, con el guion de la mano de Keir Pearson, y con un reparto formado por Rosario Dawson (Descenso), Michael Peña (Observe & Report), Gabriel Mann (Llamando a las puertas del cielo) y America Ferrera (It's a Disaster).

    Tráiler

    Cesar Chavez: An American Hero Tráiler VO 1:58
    Cesar Chavez: An American Hero Tráiler VO
    5.191 vistas

    Actores y actrices

    Michael Peña
    Personaje : César Chavez
    America Ferrera
    Personaje : Helen Chavez
    Rosario Dawson
    Personaje : Dolores Huerta
    John Malkovich
    Personaje : Bogdanovitch Senior

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.181 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 11 de agosto de 2014
    Lees el título y capta tu curiosidad, le echas un vistazo a la sinopsis y se pone interesante, luego ves la película y te preguntas dónde está la adrenalina, la pasión, el fervor, la gran tensión que se vive y siente en toda revolución, en toda lucha por los derechos, en toda sublevación. Porque aquí observas la narración de los hechos, el transcurrir de los acontecimientos sin apenas fuerza o estímulo, garra o nervio, reconoces el ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Diego Luna, el director

    Chavez es el segundo largometraje de Diego Luna como director. El reconocido actor mexicano empezó su andadura tras las cámaras en 2010 con Abel (Abel), ópera prima bien recibida por el público y la crítica.

    Productores y amigos

    Gael García Bernal, además de interpretar un papel secundario, será el productor ejecutivo del filme, junto a su amigo y compañero Diego Luna; además de John Malkovich, Lianne Halfon y Russell Smith de la compañía MR. MUDD (Juno, Abel, Young Adult).

    Localizaciones

    El rodaje se lleva a cabo en las ciudades de Hermosillo y Cananea, en el estado mexicano de Sonora, estado fronterizo con Estados Unidos. Además de rodar en México, el equipo se transladará a Los Ángeles, California, ciudad en donde César Chavez realizó gran parte de su actividad política y social.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Méjico, EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top