Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 ?

Publicada el 23 de diciembre de 2015
    Bodrio absoluto. La peor película que he visto este año. Aburrida, lenta, actuaciones y diálogos mediocres...
    Publicada el 23 de diciembre de 2015
    Muuuy aburrida. Sin ideas. La clasica segunda parte de relleno no tiene chicha... un malote de pacotilla y una sinsajo pupas y ñoña. Le sobran muuuchos minutos pero ni recortando las mejores partes merece la pena. Mala peli a mi parecer.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 19 de diciembre de 2015
    Con una serie de películas en sus espaldas, "The Hunger Games: Mockingjay – Part 2" muestra la cara por toda la serie y lo hace de la mejor forma. "Mockingjay – Part 2" rompe las barreras del prodigioso Bestseller, "Harry Potter" lo hizo , "Twilight" lo hizo, ¿Por qué no usar como cebo a Katniss para atormentar a los fans locos una vez más? ¿Por qué no aumentar el capital de Lions Gate con Panem, una vez más?

Por desgracia, la emocionante saga llega a su fin, y la sabia decisión de dividir la última parte en dos películas exalta su calidad, tremendamente. Lawrence es un ser indetectable, su pequeña expresividad ayuda en su papel a la perfección, no sabes lo que va a hacer hasta que lo hace. Su ascensión es grande y gloriosa, desde que se ofrece como tributo hasta convertirse en un ídolo de la rebelión, de verdad Lawrence es Katniss de pies a cabeza.

Gracias a Gary Ross, Suzanne Collins y Francis Lawrence, la valiente historia sobre rebelión, venganza, amor y orden social (distritos) entre Katniss Everdeen y Coriolanus Snow, quedará grabado en el alma, el corazón y la mente de cada uno de los fans. No puedes negar que gracias al auge que ha causado "The Hunger Games" diferentes sagas se han creado, muy similares en la forma de narrativa, historia y la mayoría vinculados a un orden social que se implementa luego de algún acontecimiento trágico para la humanidad. Se produjo "The Maze Runner", "The Giver"," Divergente ".

La primera "The Hunger Games" decepciono en su desarrollo con respecto al libro, por muertes rampantes pero como la saga se levantó su calidad aumento y termino en la hermosa "Mockingjay – Part 2". Sabiamente , Lawrence ha hecho guerra tanto en el Capitol como con sus demás interpretaciones, como prueba de esto, apuntó con su arco a los prestigiosos premios Oscars, Golden Globes y mas. Jennifer debe estar contenta con el resultado, ha hecho demasiado dinero, fama y éxito, pero también hizo camino a varias nominaciones.

Las locaciones también fueron un punto clave para la conexión audiencia - película, ya que "Mockingjay" le quería dar un toque real haciendo grabaciones en Alemania como zonas de guerra o en Paris para un ambiente mas futurista.

Algunas estrellas de la película se muestran brevemente, dándonos un poco de todo el deleite de cada personaje, La presencia abreviada de Hoffman, que murió el 2 de Febrero de 2014 por una sobredosis accidental, es desgarrador. Tucci aparece demasiado breve en su papel de locutor de televisión untuosa como Caesar Flickerman. Elizabeth Banks aparece en un par de escenas con sus trajes típicamente indignantes como estilista y arribista Effie Trinket, y eso es todo.

Katniss va en serio esta vez, y de una vez por todas se toma su papel como nunca, mezclando su extrema valentía y vulnerabilidad a su peor enemigo y poner fin de una vez por todas todos a los sufrimientos de los distritos.

Las relaciones de la "Chica en Llamas", tener que elegir con cuál de los dos pretendientes pasaría el resto se su vida y demostrarse a sí misma que el amor es "verdadero o falso" fue un verdadero deleite.

Esta versión cuenta con las mejores secuencias de acción de toda la serie, nos trae una gran cantidad de aceite a un campo de minas con millones de trampas con un solo propósito "Matar a Katniss" El camino desde el distrito hasta la mansión de Snow es un viaje perfecto y peligroso que ira matando lentamente a cada uno de los personajes, hiriendo nuestros corazones cada vez más (el viaje a través de las alcantarillas).

La parte dramática de la película hace derramar lagrimas a todos, muertes, traiciones , asesinatos, monstruos , minas , fuego, destrucción , son las causas.

Un verdadero fin para la fantástica trilogía de Suzanne y un cuento de hadas para el real final de la película de Francis Lawrence . ¿Sabes por qué esta es la película perfecta? Cuenta con cada uno de los géneros del mundo cinematográfico drama, acción, aventura , ciencia ficción, terror, suspenso y hasta un poco de comedia, pero lo más importante, la historia, que se desarrolla a la perfección dejando el nombre de "The Hunger Games" en la cima.

"Definitivamente mejor fin, nunca podría tenerlo".

Desde las primeras palabras de la película: "Puedes decir tu nombre, Katniss", hasta las últimas palabras de la película: "Hay juegos mucho peores" Es hermoso y totalmente entretenido.

La película que todo el mundo quiere ha llegado y se llama :
    "The Hunger Games: Mockingjay - Part 2 "
    Publicada el 14 de diciembre de 2015
    No puedo ver la pelicula solo sale el trailer esto es un engaño....'.......................... ...............

Publicada el 8 de diciembre de 2015
    Si no se remata con magnificencia la faena, el fantástico trabajo previo queda difuminado y desaborido.

Es como ¡un sálvame de luxe de la guerra!, un artificial montaje para vender falsa realidad y reavivar el espectáculo; ¡atención!, ¡noticias de última hora! se anuncia a bombo y platillo que los rebeldes avanzan, que Sinsajo muere unas cuantas veces, que revive tantas otras, donde el líder vende su versión, la contra-atacante réplica el sermón, se lanza nuevo discurso, las masas afloran, propaganda de ambos lados para exhibir ese anclaje circense de quien se quiere mostrar ganador, y de quien prefiere el disfraz de falso perdedor.
    El juego es el pilla-pilla, haber quién es más listo, corre y sabe ocultarse mejor, destreza y habilidad de táctica para llegar a palacio y conseguir el trono, esa idílica libertad que permita elecciones libres y la pérdida de ese dictador que establece las normas; sólo que ¡cuidado!, porque no siempre lo nuevo es opción más válida que lo habido ya que, la veteranía y astucia corren por ambos lados, y realmente ¡tampoco se diferencian tanto!
    La verdadera acción, emoción y adrenalina llega durante la última hora, mientras asistimos a una partida de ajedrez de cálculos, avances, retrocesos, previsiones, esperanzas y resultados comedidos que, uno tras otro, van sumando rehenes, derribando alfiles, tumbando caballos hasta llegar al supremo rey, objetivo inicial de toda la disputa, acto que se espera con celeridad, tentación suprema de uno contra uno, ahora..., ¿será tan grandioso como la imaginación prevé?; sigamos observando...,
    ...,salto temporal y todo aclarado, la paz hecha realidad, ya presente pero ¿cuál es la trampa?, ¿quién la prepara?, ¿cuándo se envía?, respuesta: “no se puede proteger a nadie en la arena”; vencemos a un dictador para colocar estrenado patriota aunque ¿se mejora?, ¿valió la pena?, el equilibrio es injusto, sed de venganza se coloca de nuevo en primera línea, vuelven los juegos del hambre con protagonistas cambiados, misma porquería/diferentes y similares actores, el espectáculo regresa a la gran pantalla de la tortura para saciar a los vencedores/castigar a los vencidos.
    Revolución para acabar con una tiranía y establecer nueva ordenanza, pura flecha que cambia lo cambiado pero ¿nunca variado?, ¿o si? Katniss nunca decepciona, nunca lo pone fácil, se intentará no repetir los horrores, evitar la tendencia a la destrucción y violencia, volver a casa y tener una vida pero ¿dónde queda la verdadera líder?, ¿esa espectadora que consume la cuarta y definitiva entrega?
    Con sinceridad indeseada la saga a ido de más a menos, la explosión visual de fuerza, intensidad y velocidad memorial se ha ido ralentizando, hacia un final poco grato para la enriquecida mirada de su principio; puede que su evolución tenga la aprobación de la lógica en letra impresa, y de una cabal razón que se guía por la coherencia del autor que la crea pero, para el resto, para esos sentidos de la audiencia que la acompañan en su acogida, éstos quedan a la espera de un mayor nutriente nunca obtenido.
    Desde el desconocimiento de la obra, y por tanto ingenua receptora de lo presentado, se siente una desaceleración poco apetecible, que hace minar la estupenda opinión que se tenía de la misma.
    “¿Has visto lo que puedo hacer?” “Si, lo he visto”, por ello es una pena esta sensación poco satisfactoria que protesta por lo bajito del ralentizado acto final, esa ingrata queja de esperar más y salir con mucho menos de lo deseado; es la conclusión, cada pieza en su sitio y a recibir cada uno lo suyo, “cada uno tiene una razón para matar al otro”, por ello es ardiente la apetencia de hallar el mismo; una ferviente entrada a la sala que no coincide con el humor resolutivo de salida, la gustosa opinión decrece y tu recuerdo vuela hacia esa ferocidad de primer hallazgo, que ahora es calma de solución hallada.
    El festín no se cierra a lo grande, es más un acople reprimido que los supuestos fuegos artificiales que se buscaban; los juegos concluyen con hambre, fue tal la comilona del primer banquete, tal la gula que en su momento abrió apetito, que ya sólo quedan restos para rematar una cena cuya excelencia fue la llegada, y donde los postres no superan dicha marca.
    “Sinsajo”, ¿real o falso?, real pues es sin, sin cafeína, sin pasión, sin azúcar, sin poderío, sin tensión, sin nervio, sin..., sin un montón de elementos con los que se contaba.
    No salgo convencida ni contenta.

Lo mejor, se cierra la saga.
    Lo peor, fue mucho más reluciente su apertura.
    Nota 6
    patpelican
    patpelican

Publicada el 7 de diciembre de 2015
    No había chica para dos partes finales y aquí se nota. Más el final tan pasteloso que aún me parece más irreal y peor
    ignaviz
    ignaviz

Publicada el 7 de diciembre de 2015
    para mi esta saga a ido decayendo y esta ultima parte solo se puede decir de positivo que por fin termino ,para los que la vayan a ver solo decirle que al menos los ultimos 17 minutos se lo pueden ahorra y salir antes .
    Publicada el 5 de diciembre de 2015
    mala pésima horrenda asquerosa no tanto como la parte1 pero mala mala mala con avaricia doy las gracias de q ya x fin se haya acabado la peor saga de películas q me he visto la única q se salva es la primera
    eduvisi
    eduvisi

Publicada el 5 de diciembre de 2015
    Broche final a una saga con momentos inolvidables, esta última parte tiene una hora y media trepidante y entretenida, y una ultima media hora que acaba con un final que es un auténtico pastelazo, que peca de cursi y ñoño.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 2 de diciembre de 2015
    Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 tiene el dudoso mérito de acabar la saga por los suelos, un final con muy poca gracia, acción que pasa demasiado rápida, la política pasa a un segundo plano y el amor empalagoso parece lo más importante, un final que destroza una más que interesante saga.