Los becarios
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Los becarios ?

Publicada el 3 de marzo de 2020
    Buena película Y buen actores y canales dale adelante caminante sigue quiero ver la peli ya para analizarla mejor
    Luca D.
    Luca D.

Publicada el 30 de diciembre de 2016
    Esta pelicula esta muy bien, te enseña el valor del trabajo dn equipo y mola mucho Google! 10/10 ............
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 11 de julio de 2015
    Los becarios es una comedia dirigida por Shawn Levy, director de Noche en el museo, La Pantera Rosa y Gigantes de acero.

Nick (Owen Wilson) y Billy (Vince Vaughn) son dos cuarentones que se encuentran en paro al descubrir que la empresa de venta de relojes en la que trabajan ha cerrado. Desesperados por encontrar un nuevo empleo, acudirán a Google para empezar como becarios. Para conseguir un puesto de trabajo, tendrán que rivalizar con jóvenes universitarios con más experiencia en tecnología que ellos.

Uno de los momentos más memorables de la película es el partido de quidditch, donde cuentan con una snitch y todo.
    Wilson y Vaughn hacen una pareja cómica perfecta, ya lo demostraron en 'De boda en boda'. A pesar de que la película empieza con mucha energía y con mucha gracia, la fuerza se le escapa pasada poco más de la mitad de la cinta.

Los dos protagonistas están acompañados por Dylan O'Brien, Tiya Sircar, Josh Brener y Tobit Raphael.
    Publicada el 30 de diciembre de 2013
    Si bien la película tiene sus momentos graciosos no es una cinta con la que vas a reír a carcajadas, pero cumple con su función de entretener. Es interesante ver el desenvolvimiento de los protagonistas con los otros becarios, que son relativamente menores y además poseen características diversas, esa interacción/convivencia se vuelve curiosa dada la aparente incompatibilidad, de hecho me recuerda mucho la película de Monsters University y si la han visto, también pueden imaginarse su desenlace moralista. No hay actuaciones brillantes, pero encontrarán personajes planos y otros más extravagantes.

¿Qué es lo BUENO? La película muestra cada ambiente del lugar físico donde funciona la empresa Google; cada detalle, desde la cafetería donde dan comida gratis hasta los salones de siesta. Se podría decir que te hacen un "tour" por el lugar y te esbozan los perfiles de trabajadores que alberga dicha compañía. Satisface la curiosidad del espectador y diría yo es lo más atractivo del filme.

¿Qué es lo MALO? Definitivamente la trama termina siendo algo trillada, no es la primera vez que se ven finales predecibles en películas de este género y también estoy de acuerdo con que es más larga de lo que debería. Por otro lado se aprecian ciertos estereotipos de los que nos tienen acostumbrados: asiáticos inteligentes, nerds que no tienen éxito con las chicas, etc.

¿Qué nos aporta? Hay un mensaje fuerte que podría ser aprovechado por jóvenes entre 16-23 y es que la película también nos recuerda los cambios que están ocurriendo hoy en día en el mundo laboral, donde estudiar e ir a la universidad no es suficiente ni es garantía de éxito profesional. Definitivamente hay una serie de habilidades y competencias que los futuros profesionales deben tener más allá del conocimiento adquirido en libros que están específicamente relacionados con inteligencia emocional, entender a las personas más que a las computadoras, pensar fuera de la caja y el sentido de trabajo en equipo, convirtiendo debilidades en fortalezas. Nos invita también a la reflexión y una muestra de lo que es "cambio" y "adaptabilidad".
    palotes
    palotes

Publicada el 28 de octubre de 2013
    Hay que ver qué buena pareja cómica hacen O. Wilson y V. Vaughn, comedia entretenida, para echar una risas una tarde de domingo, sin más pretensiones.
    Publicada el 28 de julio de 2013
    Acabo de verla, y me pareció una buena película. Ciertamente no es merecedora de un Oscar, pero me parece que contiene un humor bastante relajado para el que quiera sentarse a verla en compañía de alguien especial y pasar un buen rato. He visto críticas muy pesadas sobre esta película que me parecen algo injustas, pero creo que de eso se trata la libertad de expresión y del gusto de cada quien. En la escala del 1 al 5 le di 3,5. Me parece un puntaje justo y objetivo. Creo que las personas antes de criticar cualquier película deberían tener los conocimientos más básicos de como se realiza este trabajo y los esfuerzos que se hacen tanto desde el punto de vista económico como creativo y humano. Por eso algunas veces me parece injusto que se hagan críticas y comentarios a la 'ligera' y muchas veces son personas que ni siquiera saben cómo hacer un video medianamente 'decente' y descargarlo en You Tube. Yo creo que hay que tener un poco de humildad al hacer una crítica y al menos tener un poco de conocimiento para saber argumentarla. Pero en fin, como mencioné al principio, cada quien es libre de exponer sus opiniones como mejor le parezca y esta es la mía *just sayin* Al que no la ha visto todavía, desde mi criterio y mi gusto le recomiendo que la vea porque ciertamente se pasa un buen rato. Es sólo para relajarse, tampoco esperen que les cambie la vida *enough said*
    Publicada el 25 de julio de 2013
    Me pareció más divertido el trailer que la propia pelicula... Parece más una pelicula de moralina americana (la fuerza de un equipo, el valor de la amistad, bla bla bla) que la tipoca comedia americana que nos quieren vender...
    waeri
    waeri

Publicada el 17 de julio de 2013
    No hay mucho que decir. Cine de plantilla, con una pareja que tiene cierta química, pero cuyo argumento se rinde a una empresa, Google, que ha logrado aplastar la creatividad independiente vulnerando los derechos de autor. Un poco de moralina, el valor del equipo, hay que ser humano y no despiadado, los malos que malos son...el miedo al fracaso típico de los EE UU, y por supuesto, la recompensa del éxito al final, acentuando el mensaje de que uno puede fracasar dos o tres veces pero que al final triunfará. Y si no triunfa, pues al corredor de la muerte del olvido.
    EE UU no es un país para perdedores. Es más bien un infierno para ellos...aunque claro, me olvido, se trata de una comedia. Los becarios tiene algún punto gracioso, alguna chispa, pero tampoco es una pasada de película. Esta pareja creó su mejor versión en una película que creo que se llamaba "los revienta bodas" o algo así...muchísimo más original.
    serbli
    serbli

Publicada el 3 de julio de 2013
    Cumple con creces las espectativas. Te pasas un buen rato enw el cine sin caer en lo grotesco que tanto se ha puesto de moda...
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 1 de julio de 2013
    La película, dirigida por Shawn Levy, tiene un arranque un poco soso, pese a la presencia de actores de la talla de John Goodman y Will Ferrell. Pero cuando los protagonistas realizan su entrevista con Google, por hangout (vídeo conferencia) en una biblioteca pública llena de niños, la película explota, se llena de energía y los gags se suceden sin dar tregua, y no solo por parte de la pareja protagonista, si no por todos los personajes pintorescos que irán apareciendo en pantalla. Vale que casi toda la gracia se base en mostrarnos a dos peces fuera del agua, moviéndose en un medio que les es extraño, simple y trillado, pero no deja de ser divertido.
    El guion, escrito por Vince Vaughn y Jared Stern, dibuja cada personaje de una manera precisa, aunque algo estereotipada y exagerada, los dos cuarentones completamente ajenos a la tecnología, el chico lleno de inseguridades y presionado por una madre autoritaria que siempre le exige ser el mejor, la joven alegre e inteligente que nunca ha tenido novio o el joven cínico que prefiere refugiarse en su móvil en lugar de disfrutar lo que la vida puede ofrecerle. A todos les veremos evolucionar a lo largo del verano e intercambiar experiencias y aprender los unos de los otros, los cuarentones conseguirán ponerse al día con la tecnología y los chicos aprenderán alguna lección sobre la vida. La aventura de verano en Google es sólo la excusa para reflexionar sobre los retos del envejecimiento, la importancia de tomar riesgos y la necesidad de adaptarse en un mundo en cambio constante. En ese punto, la película resulta sólida y eficaz.
    Los becarios muestra la cultura Google como si fuera el paraíso de los nerds, la Ciudad Esmeralda y Disneylandia todo a la vez. Es la glorificación de Google como empresa de éxito, un sitio que hace del mundo un lugar mejor, algo que se muestra sin ironía, lo que me hace pensar hasta qué punto ha contribuido Google en la producción de la película. Su sede en California es retratada como un recinto de culto, donde hay toboganes en lugar de escaleras, todo es gratis en la cafetería, hay bicicletas de colores para moverse por el campus y todo el mundo llevaba gorros de colores y camisetas con los colores corporativos. Un lugar que para un informático en paro, como yo, resulta cruel por lo que supone de choque cultural con la mentalidad empresarial española.
    La excepcional química entre Vaughn y Wilson es lo mejor de la película, pero también podéis disfrutar de divertidos cameos como el del propio director, Shawn Levy, o el de Sergey Brin (co fundador de Google). En general, es una película agradable con la que pasareis un rato divertido, suficiente para una calurosa tarde de verano.