El médico
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El médico ?

Phil P
    Phil P

Publicada el 16 de enero de 2014
    No me habia leido el libro antes de ver la pelicula, solo vi el trailer y algunas criticas y no iba con muchas esperanzas con la pelicula. El caso es que ha superado con creces mis expectativas, y nose si me excedo con mi critica, pero para mi ha sido un peliculon, aventura drama y una vision muy interesante de la medicina hace mil años. No esperes una pelicula de accion ni efectos especiales, pero si de impresionantes paisajes y sobretodo de unos actores que interpretan muy bien su papel.

Publicada el 5 de enero de 2014
    Para aquellos que no conozcan la obra de Noah Gordon decir que no saldrán tan impactados como esperan, su impresión conjunta será menor de lo ansiado pues el personaje y todo lo que le rodea no es tan apasionante ni tan excitante como sería posible hallarlos, tanto en el aspecto médico, como en el sentimental o en el propio conflicto religioso; más bien se queda en un tono tenue, complaciente aunque lejos del gran relato que deseabas encontrar. Buena fotografía, una adecuada caracterización, un guión medio, poco intenso en su esperada potencia dialéctica y unas actuaciones nada deslumbrantes aunque si lo suficiente correctas y apropiadas para agradar y no defraudar del todo. En general, todo el film debería lucir calurosamente con mayor arte y resplandor, alumbrar con precisión ciega a un espectador ávido de que le muestren una gran historia, un magnífico relato aunque, por desgracia, únicamente lo consigue a medias, un porcentaje por debajo de lo, en principio, esperado. Los hermosos y atrayentes ojos de nuestro protagonista no son compensados con una respuesta similar del público que le observa; y dada su duración, aunque nunca llegas a perder el hilo, vínculo que te permite seguir mirando la gran pantalla, el embelesamiento, hipnosis que tanto deseas no llega a confirmarse por mucho énfasis y ganas que pongas en ello. Un pobre, conformista aprobado para una obra que debería ser magnífica, que debería provocar en el espectador un hondo poso de recuerdo, una huella inquebrantable, insondable asiento del que seguir hablando una vez sales de la sala. La espesura de su profundidad se va desvaneciendo conforme rueda su tiempo de proyección. Un sabor que gusta pero no deleita es suficiente?

Publicada el 19 de enero de 2023
    Producción alemana con tintes claramente de superproducción del Hollywood clásico de aventuras, tanto en narrativa como en ambientación, localizaciones y duración, con un solvente Tom Payne en el papel principal muy bien escoltado por estrellas como Stellan Skarsgard, Ben Kingsley u Olivier Martinez en una película muy entretenida e impecable en lo visual y que a pesar de sus dos horas y media (hasta en eso recuerda a los clásicos de aventuras) no aburre en ningún momento.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 7 de enero de 2014
    La historia que nos cuenta "El médico" tiene varios capítulos y tramas diferentes como sus inicios con el barbero, el viaje por el desierto, el aprendizaje con el maestro, su relación con el Shah de Persia, la revolución religiosa y también hay tiempo para el romance. Enmarcado en una época en la que la sociedad estaba muy influenciada por la religión, incluso en el desarrollo de la ciencia, con lo nefasto que esto fue para el progreso, dejándonos un mensaje sobre la tolerancia y el fanatismo religioso como enemigos de la razón, en este sentido me recordó bastante a "Ágora" de Alejandro Amenábar. A pesar de durar dos horas y media, la película pretende abarcar tanto que no dedica el tiempo suficiente para explicar asuntos importantes como la auto circuncisión, el encuentro fortuito con Ibn Sina o los conflictos religiosos y políticos que se precipitan en los últimos quince minutos con cambios de escena superficiales para la importancia de lo narrado, quizá deberían haber optado por una trilogía tan de moda últimamente.
    Como drama histórico de épica medieval funciona bien, buena factura técnica y buenas actuaciones respaldadas por una gran historia, si no has leído el libro o lo leíste hace tiempo, mucho mejor ya que disfrutarás mejor de la propuesta.
    palotes
    palotes

Publicada el 20 de abril de 2014
    La película está muy bien, muy bonita con una fotografía increible. No se hace larga y es un gustazo ver a Ben Kingsley, un muy buen actor pero en mi opinión, desaprovechado.
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 22 de abril de 2014
    Me ha gustado mucho la película como la historia. Recomiendo a todos que la vean, está muy bien. Alguna escena es un poco asquerosa pero bueno jajaja.
    jamigob
    jamigob

Publicada el 22 de enero de 2014
    Si has leído la novela creo q es imprescindible ver la película, pero precisamente por haberlo hecho, te decepciona un poco. Es muy difícil resumir en dos horas y media una historia de 600 páginas. Buenos actores, buena ambientación, historia entretenida hayas o no leído la novela, interesante el tema, y escalofriante imaginar una enfermedad dolorosa en esa época. En definitiva recomiendo verla, garantizando un rato entretenido aunque mis expectativas no se cumplieron. Quizás si el director se hubiese centrado más en el personaje de El Médico y menos en las batallas q hubieron a su alrededor la historia sería más atractiva.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 23 de enero de 2014
    Al parecer basada en un best-seller de 1986 lo cierto es que “el Médico” recuerda horrores a “Ágora” (2009) con la diferencia de que en esta película la elección de actores es más acertada (en aquella solo Rachel Weisz marcaba la diferencia) lo que da a la historia más presencia sobre todo teniendo en cuenta que al igual que en el film de Amenábar la historia en realidad es bastante sencilla, la lucha entre Ciencia-Religión por la conquista de una ciudad con la historia de amor de turno que aquí resulta más creíble tanto por el actor protagonista que resulta perfecto en su papel como por la actriz cuya peculiar belleza y actuación dan más gracia a la función. Una producción europea a todo lujo, bien dirigida y bien interpretada que al final, aunque la historia casi te la sabes entera desde el minuto uno, la sensación es de que gastar los 3,90€ (si 3,90€ ¡toma ya!) ha merecido la pena.
    castorcillo7
    castorcillo7

Publicada el 7 de enero de 2014
    Le sobran 45 minutos de peli y... Es bastante lenta a eso de la mitad. Luego cuando se pone interesante se acaba y es bastante predecible. La produce la Disney por detrás?
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 3 de enero de 2014
    En primer lugar, en el fondo la pelicula podria parecerse al film Alejandro Magno o Troya, pero no ha podido ser. Como esta basado en un libro enorme de nosecuantas paginas, como 300 o tal, el director ha hecho bien en elaborar esta pelicula de 2 horas y media o casi, y lo bueno que se puede destacar es que es entretenida, un buen ambiente, y la historia del principio es guay, es explicable, pero en segundo lugar, se puede mejorar, porque lo malo que se destaca es que la historia, con referencia al libro no parece que diera sentido, porque al comprender el inicio, el desenlace se turba un poco debido a que el director omite partes que se podria haber extendido un poco o mucho, como es el caso del Señor de los Anillos, los personajes, como Tom Payne, el protagonista, son a veces como si no encajaran en la pelicula o que hacen un mal papel, porque parece que el director lo ha elaborado bien, pero se le ha dejado algunas cosas fuera, pero Ben Kingsley y Skarsgard hacen un gran papel y bueno, pero Olivier Martinez no tanto, porque si hace un buen papel, pero le da un guion pobre. Igual pasa con Ben Kingsley, que le da tambien un guion pobre, y Stellan igual pero ejercen un buen papel. De todos modos, para lo que han leido el libro, es mucho mejor leerlo que verlo.