Exodus: Dioses y reyes
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Exodus: Dioses y reyes ?

aitordiaz
    aitordiaz

Publicada el 10 de diciembre de 2014
    mala mala de solemnidad fiasco total de ridley scott. al guionista le han echado o aquel día no fue a currar.... una serie de escenas encadenadas sin sentido ni guion ni argumento. del ritmo de la pelicula mejor no hablamos. ... A Moises (Bale correcto lo justito) le dicen que es hebreo y como quien le dice que su tabaco gracias. Ramses un bluf blandurrio y acomplejado (si Yul Brinner levantará la cabeza) en fin.... Sigourney Weaver que pinta en esta peli si solo dice 2 frases !!!!! en fin que a la media hora he empezado a mirar el reloj... los efectos especiales bien pero sin mas.... el becerro de oro ahi 2 segundos y las tablas de la ley en 2 minutitos y ya y el niño Dios es de coña..... vamos Ridley quien te ha visto y quien te ve chato.... TOTALMENTE PRESCINDIBLE.
    Pinguirina G.
    Pinguirina G.

Publicada el 10 de diciembre de 2014
    Seguro que si os propongo elaborar un listado de los títulos de ciencia-ficción más importantes de los últimos cincuenta años muchos nombraríais Alien o Blade Runner. Ambas películas fueron dirigidas por Ridley Scott, ese director tan conocido como irregular que es capaz de alternar dos títulos de la talla de los dos citados con otros tan lamentables como La Teniente O’Neil o El Consejero (sí, estoy poniendo por los suelos una película de mi Fassy). Si le echamos un vistazo a la filmografía de Scott de los últimos años, veremos que, desde Gladiator o American Gangster, la mayoría de sus películas han recibido más palos que aplausos pero, aun así, siempre que presenta proyecto, hace el suficiente ruido como para que el público pase por caja. Esta semana Ridley Scott nos trae Exodus: Dioses y Reyes.

Moises (Christian Bale) es un general egipcio emparentado con la familia real, que desconoce que, en realidad, es hijo de esclavos hebreos. Cuando, finalmente, descubre la verdad sobre sus orígenes, el curso de los acontecimientos cambiará de tal manera que acabará encabezando la rebelión de los hebreos contra los egipcios.

Exodus: Dioses y Reyes es una película de aventuras bíblicas que se sostiene, o al menos lo intenta, gracias al buen hacer de Christian Bale porque, por lo demás, cojea de tal manera que el resultado acaba siendo una cinta que, aunque entretenida, se acaba perdiendo entre la fanfarria de los efectos especiales y la indecisión de sus argumentos a favor o en contra de la religión.

Que Christian Bale esté a la altura no es ninguna sorpresa porque lleva ya unos cuantos años dando sobradas muestras de que es capaz de llevar el peso de una película, pero pretender que él, por sí solo, levante una superproducción de estas características es pedirle mucho a un actor. Y es que, aunque hay unos cuantos nombres de importancia en el reparto, nadie destaca lo suficiente como para poder secundar a Bale, primero, porque el único que, por papel, podría darle una réplica en condiciones a Christian Bale es Joel Edgerton (Ramses) y la contienda actoral entre ambos es tan desigual como la que vemos en la película entre sus personajes y, segundo, porque los papeles secundarios son demasiado secundarios como para que tengan la más mínima relevancia. Y eso que por Exodus: Dioses y Reyes desfilan actores y actrices tan conocidos como John Turturro, Ben Kingsley, Sigourney Weaver, Aaron Paul o la actriz española María Valverde.

Uno de los aspectos más relevantes de la película y el que podría haber hecho que Exodus: Dioses y Reyes hubiera marcado la diferencia es el tratamiento de los sucesos sobrenaturales relacionados con la figura de Moisés. Desde el primer momento, da la sensación de que Ridley Scott prefiere darnos la oportunidad de que seamos nosotros mismos los que decidamos si Moisés habla con Dios o si son imaginaciones suyas. Pienso que es muy hábil dar la posibilidad de que creer que la explicación científica es tan plausible como la religiosa en hechos tan conocidos como, por ejemplo, los referentes a las plagas que cayeron sobre los egipcios por no dejar que los judíos se fueran, pero esos aciertos iniciales de poco valen cuando, al final, toca recurrir a actos de fe aderezados con unos efectos especiales no muy conseguidos para hacer que la historia sea consecuente con el desenlace que todos esperamos.

Exodus: Dioses y Reyes es la nueva aportación de Ridley Scott al cine de aventuras épicas. Ya tenemos claro que Scott siente predilección por este género pero, una vez más, el resultado no es el esperado. Lo que realmente da que pensar es el rumbo que está tomando la carrera de Scott en los últimos años ya que cada vez abundan más las películas mediocres en su filmografía por eso la duda me corroe ¿lo de Ridley Scott con Alien o Blade Runner fue pura suerte o es que ya no sabe elegir sus proyectos?
    Joaquin V.
    Joaquin V.

Publicada el 9 de diciembre de 2014
    Lamentable adaptación de Los 10 mandamientos. Aburrida y lenta con unas interpretaciones muy superficiales de los protagonistas ( qué hace Sigourney Weaver ????) , y un guión más cercano a la Marvel que a una película de Ridley Scott, la película se presenta unicamente para ver los efectos especiales ( qué menos que sean buenos¡¡¡¡) .
    Por cierto jamás había visto en el cine una ola gigante más lenta que ésta.
    Prescindible totalmente¡¡¡

Publicada el 8 de diciembre de 2014
    ¿Cómo puede ser Moisés aburrido?, ¡esa figura mitológica-valiente héroe existente para otros que salvó a un pueblo entero de la esclavitud y que pasó horrores indescriptibles y tuvo una vida apasionante de giros y desenlaces suculentos!, ¡si sólo con pronunciar su nombre, MOISÉS, ya se intuye el fantástico y apoteósico blockbuster que se puede generar!, ¿cómo puede hacer, Ridley Scott, una película sobre el éxodo, con todos los medios técnicos, económicos y de reparto a su alcance, tan sosa y carente de estímulo donde te duermes, acabas bostezando y mirando el reloj para ver cuánto queda?, ¿y dónde quedó la espléndida escena de separación de las aguas del mar Rojo?, ¿es que alguién puede olvidar esa sensacional imagen de Charlton Heston, con su barba y túnica, en "Los diez mandamientos" del 56 golpeando con su bastón mientras se abrían las aguas y pasaba el pueblo para ponerse a salvo? ¿151 largos minutos y ni siquiera se digna a rodarla? ¿cómo puede un guión ser tan débil y flojo cuando su trama argumental está recogida en uno de los más grandes libros de acción, guerra, venganza, muerte, traición, heroísmo, valentía, fe, superación, aniquilación, castástrofes, plagas, inundaciones, sacrificios etc, etc, etc?
    A poco que sepas de su historia, se sabe que Moisés es una figura del judaísmo, islamismo y cristianismo cuya historia aparece en las Sagradas Escrituras, encomendado por Dios para librar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto a través del éxodo a la tierra de Israel siendo su primer profeta y legislador; si se busca más, se descubre que se le atribuye la escritura del Pentateuco -los cinco primeros libros sagrados-, que recibió los diez mandamiento de Yahvé en el monte Sinaí, que se asume vivió 120 años y que tenía problemas en el habla aunque, todo ello se pone en duda, tanto la existencia de este iluminado, más allá del relato religioso, así como la validez de los escritos mencionados por los expertos ante la falta de evidencias arqueológicas y pruebas históricas que den constancia de ello pues, se considera fue una invención mítica para dar esperanza y fe a un pueblo oprimido y necesitado pero, para creyentes, Dios le habló desde una zarza que ardía sin consumirse y le dijo: "No te acerques, quita el calzado de tus pies porque ésta tierra santa es, soy el Dios de tu padre, de Abraham, de Isaac y Jacob, he oído el clamor y la aflicción de mi pueblo a causa de sus opresores, he descendido para liberarlos y llevarlos a unas tierras anchas donde fluye leche y miel, te envío al faraón para que saques a mi pueblo de Egipto, Yo soy el que Soy".
    De verdad, después de leer esto ¿no se te recrea en la mente un espectáculo grandioso mucho mejor que el visto? Porque sí, sin duda alguna, mucho efecto especial, imágenes deslumbrantes y fotografía impactante pero..., se queda en marco decorativo vacío de una pintura que ni destaca ni sobresale ni causa impacto mínimo que impresione tus ojos, derrita tu alma, acelere tu corazón y no permita dejar de observar un mínuto ante la expectación creada.
    ¿Cómo pueden mis oídos no estar cautivados ante la maravilla de guión que debería haber salido de las manos de Steve Zaillian ante tanto fantástico, increíble y sabroso ingrediente?, a cambio, sólo pasan el rato entre escena y escena, atraídos por alguna, ausentes de atención suprema ante la mayoría.
    Nunca creía poder decir que Moisés no luce en su propia historia, que Christian Bale sale poco compensado ante tanto esfuerzo perdido y que, Ridley Scott, ¡que son muchos minutos para aguantar algo que sólo cuenta con excelente escenificación, genial vestuario, mucho maquillaje, paisajes desoladores de ensueño pero con unos intérpretes que se quedan desnudos ante la falta de material emocionado, vivaz, sugerente y atractivo que atrape al espectador y no lo suelte!
    Técnicamente soberbia, humanamente ¡un desastre!
    Esperaba muchas cosas pero, no esperaba aburrirme, ¡la verdad!
    ¿Estamos ante una temporal "Fuga de cerebros", talento, habilidad y gracia para fascinar, emocionar y cautivar al espectador? ¿O es permanente? porque entras con ilusión y curiosidad y sales desolada y desértica como su árido pasiaje, porque hace tiempo que este director ¡no brilla, sólo enfría!
    Alfredo S.
    Alfredo S.

Publicada el 8 de diciembre de 2014
    La película es muy buena en el aspecto técnico. Pero a lo largo de su quizá excesivo metraje se hace pesada en ocasiones. La interpretación de Bale y Turturro es correcta, y es una lástima no sacar algo más de provecho a los personajes de Aaron Paul y Sigourney Weaver. Con todo a la película le falta algo de alma. Los personajes no llegan a crear empatía con el espectador. Aún así una película correcta siempre y cuando la veas en el cine para aprovechar sus impecables efectos especiales.
    Jorge G.
    Jorge G.

Publicada el 8 de diciembre de 2014
    Una gran decepción. Un Fiasco. Creí que asistiría a una version mejorada de "Los Diez Mandamientos" pero nada que ver. No le llega ni a los talones. Salvo la grandiosidad de las nuevas tecnologías y los poderosos efectos especiales de esta superproducción. Tampoco los actores se le acercan a Charlton Heston y Yull Brinner. Por momentos se pierde el interés. En fin, no vale la pena!!!
    txusma
    txusma

Publicada el 8 de diciembre de 2014
    Película bastante Floja. Si alguien piensa que la película fuera del principio no vale nada, puede echa un vistazo a la web y dejar su opinión. Muchas gracias a quienes lo podais hacer.
    djjim
    djjim

Publicada el 8 de diciembre de 2014
    Es una estafa. Es mejor el libro q la pelicula. El director acierta menos que en la taza del vater despues de 6 gintonics. La banda sonora con los beachboys estaria mas acertada. No pagueis por verla.
    serbli
    serbli

Publicada el 7 de diciembre de 2014
    Una más. Esa es la sensación con la que sali del cine.
    Era consciente de que iba a ver una película épica con un desarrollo y un final ya conocido antes de sentarme en la butaca. Albergaba la esperanza de que estuviese contada o filmada de una forma distinta que te enganchase durante 150 minutos y que al salir del cine tuvieses ganas de más, ganas de volver a verla. Ni los efectos especiales tienen algo novedoso que merezca la pena recordar ni la trama engancha.
    En cuanto a las interpretaciones más de lo mismo. Mas allá de los esclavos y las megaconstrucciones, ni los egipcios ni Ramses II me trasmiten el gran imperio que fueron.

Con el paso del tiempo me doy cuenta que Ridley Scott se quedó en Gladiator. Desde entonces cree que con grandes decorados lo tiene todo hecho pero al final lo que hace que una película sea buena es el guión, no el presupuesto en cartón piedra.
    Héctor M.
    Héctor M.

Publicada el 6 de diciembre de 2014
    Pasable, cuando se versiona algo esperas que la mejoren un poquito, me esperaba muchísimo mas.
    La recomiendo si no tienes nada mejor que ver