Exodus: Dioses y reyes
    ¿Tu opinión sobre Exodus: Dioses y reyes ?

Omar Briceño
    Omar Briceño

Publicada el 7 de enero de 2024
    Simplemente si es una película bíblica debe seguir la historia de la biblia, no un cuento transgirversado. No me gustó ni siquiera seguía querer viéndola.
    Alexander Henao
    Alexander Henao

Publicada el 3 de enero de 2024
    Muy fuera del marco bíblico para ser una historia bíblica. Creo que fue un desacierto total, que los personajes no representan el interés ni la narrativa esperada
    Danielle Tremblay
    Danielle Tremblay

Publicada el 18 de diciembre de 2023
    Éxodus: Dioses y Reyes: Tan relato bíblico de la salida de Egipto de los judíos esclavizados como peplum político, resulta difícil ver cómo encaja la película en la industria contemporánea de Hollywood, convertida en una lavadora de superhéroes. Este anacronismo no impide a Scott entregar una obra tan fascinante como espectacular.

Al igual que con El reino de los cielos, existía un gran riesgo de acabar con una versión teatral destrozada, desprovista de cualquier aliento o coherencia. En efecto, la película fue recortada (faltan al menos 45 minutos), pero se hizo con la idea de preservar el ritmo de la historia y evitar una confrontación directa con los míticos Diez Mandamientos. Y si el Éxodo del título sufre terriblemente por ello, ya que queda reducido a una secuencia de planos casi abstractos en el último rollo, Ridley Scott opta inteligentemente por centrarse en el enfrentamiento fraternal y su contrapartida bélica.

Aunque todo el mundo recordará la rabia y el carisma de Christian Bale, Exodus: Dioses y reyes sobrevive a su montaje casi carnicero gracias, sobre todo, a Joel Edgerton. Faraón inmaduro, inseguro y vulnerable, su interpretación da sentido a la película y permite a Scott encontrar el punto de entrada para ofrecer su visión crítica del mito que está abordando. Este Ramsés no es tanto un tirano como un joven rey aplastado por sus ansiedades y su ego, enfrentado a un Moisés no menos desgarrado, entre un Egipto que ama pero combate y un Dios infantil y sanguinario.

Rodado en la medida de lo posible en decorados reales, el fresco de Scott también se permite el lujo de deslumbrarnos en todo momento. Noción que se ha vuelto casi superflua con la llegada de la tecnología totalmente digital, la dimensión espectacular adquiere aquí todo su significado, en su sentido pleno y antiguo. Tanto si los cocodrilos ensangrientan las aguas del Nilo, como si una cornisa se derrumba y se traga a cientos de soldados o si Christian Bale desafía a Dios pisando una montaña sagrada, cada plano es más suntuoso que el anterior.

El afán de clasicismo de Ridley Scott no le impide perfeccionar su poderosa historia añadiendo una crítica religiosa sencilla pero aguda. Por ello, su película fue prohibida en varios países.

!En mi opinión, es una película que hay que ver¡
    Sara
    Sara

Publicada el 5 de julio de 2023
    A mi parecer me parece una falta de respeto y una blasfema contra DIOS si quieren saber lo de exodos mejor lean la biblia hay que ser muy macabro para hacer esa pelicula es una perdida de tiempo no sirve ni edifica para nada aver que me demuestre en que parte de la biblia dice que el DIOS todopoderoso es un niño y otra cosa jamas en la biblia moises le grita a DIOS y menos DIOS habla con prepotencia dios es tardo para la ira ademas los milagros de los 10 mandamientos no fueron nada parecidos a la biblia jamas en la biblia dice que las aguas del rio Nilo se pusieron de sangre por cocodrilos y quien dice que el mar se seco el mar se abrio y moises nunca se quedo en el mar a pelear con Ramses QUE PERDIDA DE TIEMPO!!!!!!
    Publicada el 26 de julio de 2020
    Historia contraria a la biblia y a parte de eso no tiene argumentación ni justifican el porque de ciertas cosas
    Publicada el 29 de abril de 2020
    Hermosa película me encanta no me caso de mirarla ojalá pronto la pasen x cable no me la perdería x nada
    Publicada el 18 de abril de 2020
    Interpretan la historia de Moisés como quieren. Mala no me gusto. No debería ser así por qué la historia ya está escrita.
    Publicada el 13 de abril de 2020
    Un asco de película, sin duda no llega a la altura del actor bale, que a mi parecer se quemo haciendo este tipo d películas cristianas donde carecen de la verdad escrita en la biblia, confunde y mala argumenta muchos sucesos que obviaron y son conocidos por muchas personas, pésimas imagenes y no posee un contexto verídico.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Exodus: Dioses y Reyes (2014).
    Ridley Scott, una vez más, no defrauda con esta cinta cargada de acción, magníficos efectos visuales y sonoros, cantidad de figurantes (más que Cecil B. De Mille gracias a la informática...), buenos secundarios (B. Kingsley, S. Weaver, Aaron Paul, Mª Valverde...), y por supuesto, buenos actores principales; Christian Bale mejorando al "inmutable" Heston de Los 10 Mandamientos, y el camaleón de Joel Edgerton, que lo mismo sirve para un roto como para un descosido, haciendo de cruel faraón.

En cuanto a la historia, veo que se ciñe muy mucho a la realidad... a pesar de que Moisés no existiera o que los hechos descritos en el divertido libro original no ocurrieran jamás. Como digo, la historia que nos cuenta es muy real: un pequeño grupo de déspotas y criminales individuos (el poder establecido) que oprimen y explotan hasta la extenuación a un mayor grupo de víctimas semi-indefensas (los esclavos). Vamos, la historia de la humanidad. Y en cuanto a los "fallitos" históricos; el cine es espectáculo y entretenimiento, no una lección continua de Historia. Así que qué importa si había o no el qué en tal o cual momento de la época faraónica... la historia funciona y con eso me vale.

Como toda película del hermano mayor del malogrado Tony (a quien dedica el filme), “Exodus: Dioses y Reyes” es una buena elección para estas fechas. Dos horas y media sin mirar el reloj.

Puntuación personal: 6
    Szeta
    Szeta

Publicada el 11 de febrero de 2018
    Explicar el Éxodo que vivió Moises por aquella época es dificil de hacerlo en 2 hs. Aun así, el impecable Ridley Scott logra recrearla de tal forma que a cualquiera que no haya leído la historia, pueda entenderla de una forma muy convincente y realista. 'Éxodo: Dioses y Reyes' nos deleita con grandes y bellisimos paisajes. La trama es rápida y no decae. Por otro lado, quiero destacar la gran personificación de Edgerton, quien se luce y es el verdadero protagonista acá.