La leyenda de Tarzán
Nota media
3,6
1559 notas

32 Críticas del usuario

5
5 críticas
4
6 críticas
3
9 críticas
2
5 críticas
1
5 críticas
0
2 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Lourdes L.
Lourdes L.

131.378 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 15 de agosto de 2016
Tarzán, hijo adoptivo de la selva, ha perdido la magia de su grito.

El tarzán de Johnny Weissmüller -el verdadero Tarzán de los monos- nunca imaginó ¡lo que iban a dar de sí sus historias!, ese mito criado entre animales, al igual que el Rómulo y Remo de Virgilio, con ese primitivo desenvolverse, con esa agilidad innata, con esa envidiable velocidad, más esa gesticulación atroz, pudorosa vestimenta, fuerza vigorosa y natural saltar de árbol en árbol, mientras exponía todo su salvajismo con frescura, gracia y mucha inocencia, pues era otra época; tampoco es que Chita adivinará su evolucionar en la especie, de esa simpatía, cariño y travieso comportamiento de una mascota caprichosa, al portento feroz e impactante de un soberbio animal que destila toda su fuerza, poder y valía con su sola presencia.
Mucho ha cambiado la situación desde entonces, con ese intento fallido de perfilar al personaje para que sea más gustoso y atractivo a los ojos de un público, cuya mayoría dudo sepa del primero, y de éste me temo se conforma con el montaje de una cinta malabarista de aventuras, con pésimos efectos especiales, donde, ante la injusticia ejercida por los malos, ¡el inmaculado bueno de la jungla!, salga victorioso y aplaudido.
De personaje ficticio de Edgar Rice Burroughs, para una revista, a su adaptación a una novela y de ahí, a la tele y la gran pantalla, tras descubrir Hollywood el potencial de su tesoro oculto; varias secuelas desde entonces donde, más o menos, se repite patrón con estructura de poca alternancia en su desenvolverse; ahora se busca más un blockbuster de entretenimiento ligero y pasajero, que cuidar la esencia pura de éste, diversión como objetivo principal -si es que se cumple-/secundario que el personaje cumpla con los requisitos mínimos y válidos del corazón de la gran leyenda.
Queriendo impresionar a la concurrencia se magnifica como estrategia, con ese deje ficticio de que, ante tanto correr, saltar y aparición de animales por turno cogido, se ha perdido el alma fundamental de quién era Tarzán, el rey de la selva.
Un tarzán modelo de Calvin Klein, una Jane para portada de Vanity Fair, rememoramos un poco del pasado, por esa morriña de volver a casa y ¡empieza la caza!, con intervalos de traumas pendientes y sus secuelas, y un romanticismo ñoño que ¡ni la Bella y la Bestia!
Artificial panorama, de magnífica fotografía, para un aroma encantador que ofende más que sugestiona; tan centrados están en cuidar el retrato y su atractiva imagen, que descuidan un guión que se asemeja más a un parque de atracciones de verano, donde vivir experiencias que relatar a los amigos a la vuelta, que a una continuación seria del espíritu blanco que se comunica con los animales, donde se dicen muchas palabras/se siente ninguna, sólo un vértigo saltarín, de efectos por doquier, que tampoco cautivan en su función de genial pasatiempo.
“¡Sólo necesito un nombre!”, ¿para que, si haces un uso en vano del mismo?, para ser torpemente utilizado, mejor dejemos a John Clayton III en Londres, tranquilo pues, tanta insistencia en volver a tierra congolesa ha sido un engaño, no únicamente para él, sino también para la audiencia.
El honor se está perdiendo con el paso del tiempo, y con esa vergüenza y maltrato de coger leyendas y dañarlas.
..., ¡y el rosario juega a favor del diablo!

Lo mejor; ir a google y ver un rato del tarzán de Johnny Weissmüller.
Lo peor; su poca imaginación para escribir sobre el susodicho.
Nota 5,3
Raúl C
Raúl C

38.562 usuarios 566 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 20 de noviembre de 2021
La Leyenda de Tarzán (2016).
El director de varias de las interminables partes de "Harry Potter" nos trae la enésima versión de nuestro héroe, el rey de los monos, en la que vemos a un Tarzán más occidentalizado y educado en nuestras costumbres, aunque sin perder su esencia. El imponente físico del intérprete, director y guionista Alexander, hijo del veterano actor sueco Stellan Skarsgard, encarna al susodicho personaje en cuestión, cuyos orígenes se limitan a unos flash-backs sobre su niñez y juventud.

Con unos magníficos y costeados efectos especiales donde, como diría los animalistas, no es necesaria la participación de animales reales (recordemos la última revisión de "El Libro de la Selva") y con un reparto de lujo en cuanto a los secundarios; comenzando con el todoterreno Samuel L. Jackson, el musculoso Djimon Hounsou o actores de la talla de John Hurt, Christoph Waltz (en el papel del villano de la historia en plan "Malditos Bastardos"), Ben Chaplin (en el papel más corto de su carrera) o Jim Broadbent, y llegando a nuestra nueva Jane, la bellísima Margot Robbie (como si de una prima hermana de Charlize Theron se tratara... ¡está preciosa!).

Al excelente reparto citado, y a la factura en general de la cinta habría que añadir su estupenda fotografía, ya no solo por mostrarnos ese hermoso rincón de Africa ("Congo"), sino por todos los planos que nos hace disfrutar su responsable (el premiado Henry Braham).

No debemos dejar atrás la parte crítica de esta versión de Tarzán. Tanto desde el punto de vista humano (esclavitud; colonización desmedida por parte de Europa, en este caso Bélgica; los intereses económicos de los gobiernos...) como desde el punto de vista animal (nos muestra la cara más amable de los inocentes animales de esa parte del globo, aunque también la más salvaje).

Sin duda, la película de aventuras del verano. No os la perdáis.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
cine
Un visitante
3,0
Publicada el 21 de mayo de 2018
La leyenda de tarzan es una película entretenida, peró tampoco es que el guión y la historia sea algo bueno.
cine
Un visitante
3,0
Publicada el 9 de julio de 2016
Una historia mil veces ya contada con diferentes efectos especiales y diferentes actores. Mas de lo mismo, aunque bastante entretenida.

La historia empieza con un Tarzán ya adulto viviendo en Londres con Jane, son invitados a volver a la tierra que dejaron atrás y allí se dan cuenta que en verdad son invitados para ser ejecutados por el jefe de una tribu que tiempo atrás peleo con Tarzán. Toda esta trama es llevada por Waltz que se a ganado el papel de malo malísimo en casi todas las películas que a echo. Entre toda la historia principal y pelea entre Tarzán y Watlz, el protagonista recuerda en como se convirtió en el hombre que es ahora y como conoció a Jane (Margot Robbie ♥♥♥ ), veremos a un Tarzán que se siente mas cómodo en al selva que en la ciudad, una Margot Robbie fuerte y sensual y a un Samuel L. Jackson en plan gracioso mientras Waltz intenta cumplir la misión de llevar a Tarzán ante el jefe de la tribu.

Para pasar un rato entretenido con una historia que no a cambiado nada desde la primera vez que salió en la gran pantalla.
Juantfilms
Juantfilms

64.613 usuarios 343 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 14 de agosto de 2016
Película nueva de Tarzán contada de una manera diferente, recurre mucho al flash back y no cuenta la historia desde el principio como siempre, lo que hace que la película sea más amena y cree más interés al público, lo malo es que hace falta ver a un Tarzán más real y menos de CGI,no me refiero a las peleas, por ejemplo, me refiero a correr a cuatro patas ya que le dan tanta importancia a las manos que tiene. En resumen, película entretenida, con una buena trama, repleta de acción, mucho CGI, actores de diez y Samuel L. Jackson haciendo de las suyas.
Jose A.
Jose A.

13.749 usuarios 206 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 4 de julio de 2017
No es el Tarzan de sus inicios cinematográficos. Pero te introduce tal vez sin quererlo en conocer superficialmente el holocausto en el Congo, que realizó el imperialismo europeo, en especial belga. Efectos especiales bien hecho y actuaciones en general aceptables. Pero que pesado cae ya ver por cuarta o quinta vez el mismo tipo encasillado que hace el actor austriaco, por lo reiterativo aburre el personaje.
Pipe C.
Pipe C.

9.260 usuarios 160 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 14 de diciembre de 2017
Tarzan Grita Con Furor A Través De La Jungla

Parece que el hombre de la selva siempre tendrá un espacio en el cine moderno. Después de 104 años de conocer la historia creada por Edgar Rice Burroughs sobre "Tarzan", David Yates ( Dirigió las ultimas cuatro películas del hechicero más famoso de la historia ), Adam Cozad y Craig Brewer reinventaron el clásico manteniendo los orígenes intactos pero transfigurando el futuro del personaje de una forma lóbrega y tenebrosa; muchos productos han sido inspirados en la leyenda pero ninguno como el de Tarzan en el siglo 19.

Alexander Skarsgard interpreta a un tipo de Tarzan distinto, un Tarzan que posa en cada fotograma y así como le brinda cierta elegancia al filme, aminora la tosquedad de la masculinidad del original, a pesar de ello, es una buena renovación. Jane (Margot Robbie, nuestra intrépida Harley Quinn de "Suicide Squad") retrata la esencia de una mujer del siglo 19, fina, franca y temerosa, aunque Robbie le impregna una pizca de feminismo, algo muy característico de nuestra época; solo queda decir que Jane no es una damisela en peligro, tal vez, es ella quién salve a Tarzan. La integración cómica que no puede faltar recibe el nombre de Samuel L. Jackson, Washington Williams es el compañero en la larga travesía al Congo. Y lo mejor para el final, siempre he sido amante de los villanos del Sr. Waltz ("Spectre") y con el Capitán Rom agrega una interpretación un poco mas burlesca con indicios de sus actuaciones anteriores pero con una cara nueva, una espectacularidad en cada palabra, en cada dialogo, en cada toma.

Con un prólogo no muy frecuente en el Hollywood actual, el filme nos sitúa en pleno siglo XIX, en donde John Clayton (nombre del rey de la selva) conversa con diputados del ministerio con el objetivo de viajar al Congo para prevenir la exterminacion de una tribu muy querida por él, claramente acepta y luego de un corto idilio de amor en donde Jane desea ir pero Tarzan se niega con el fin de no perderla, Jane, Tarzan y Williams inician el peligroso viaje por las húmedas y peligrosas selvas del Congo. Horas después de instalarse en la tribu (con una escena de sexo implícita, si, Tarzan también tiene necesidades), son emboscados por Waltz. Tarzan hace de James Bond por unos minutos pero es agresivamente golpeado y queda inconsciente por unos segundos, periodo de tiempo idóneo para raptar a algunos integrantes de la comunidad y a Jane - el objetivo era capturar a Tarzan, no a Jane -. No se porque Hollywood desea empapar cada historia con romance, Tarzan y Jane tienen potencial romántico pero no mas amor, ya fue suficiente.

Existe un componente hermoso y perspicaz ademas de las persecuciones, luchas o estampidas. Hemos presenciado un largo viaje en donde ilustran los inicios de un niño criado por la jungla, un expedición que se remonta a 1918 con "Tarzan of the Apes"; series, películas, películas de televisión, comedias, animaciones, dramas y hasta pornografía han sido basadas en la historia. Inverosímiles no conocer los cimientos del niño y "The Legend of Tarzan" sabe manejar muy bien ese pasado, Yates fue objetivo e inteligente al omitir los inicios que nadie en el teatro estaba dispuesto a volver a ver, sutilmente posicionados se encuentran flashbacks que objetivamente dilucidan dichos orígenes y adicionan el primer momento en que el salvaje hombre conoció a Jane. Ayudas argumentales que se acomodan con total comodidad y complacencia.

La película respeta los parámetros impuestos por la historia, no requiere millonarios efectos especiales ni artificios tecnológicos, no obstante, se sirve de ambas herramientas. La fidelidad de una obra hacia su referencia es primordial si no tienes una idea suficientemente inusitada para eclipsar la original, en esta ocasión deciden dejar el pasado atrás y proyectar a un Tarzan que continua con los mismo ideales de antes, Jane es fresca y decidida y Jackson es la parte humorística, pese a esto, la lealtad y novedad que inyectan en el largometraje son menospreciadas por el tono sombrío del resultado final.

"The Legend of Tarzan" sufre de muchas carencias, no obstante, ejecuta escenas de acción con total perfección. Hace mucho tiempo no veía un filme con tanta excelencia técnica. Lo mejor de la reinvención de Yates fue la majestuosidad de sus escenas. Planos perfectamente posicionados - Acaso, Tarantino o Spielberg metieron las manos -, ángulos geometricamente correctos, enfoques minuciosamente sobresalientes y un paisaje visual estremecedor. A pesar de que muchos de los pocos animales en pantalla son ejecutados por CGI o animatronic, la película conserva la misma fastuosidad de "The Jungle Book" por Jon Favreau.

Técnicamente, una de las mejores películas del 2016 y una de las mas novedosas y oscuras historias del hombre de la selva, "The Legend of Tarzan" es una buena jugada escapista para dejar a un lado superheores, animaciones o catástrofes. Un elenco de primera, escenas de acción memorables y una cinematografía casi perfecta son apocadas por largas escenas planas, tópicos del genero y un mal ritmo.
Phil
Phil

3.655 usuarios 145 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 6 de agosto de 2016
Merece la pena, sales del cine habiendo disfrutado.
Buenas imagenes de naturaleza, animales, selva africana que cuentan la mitica historia de tarzán.
David1708
David1708

3.781 usuarios 138 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 11 de diciembre de 2016
Película bastante bien narrada, con un muy buen reparto, un guión muy bien adaptado y una historia completamente nueva y fresca, visualmente un 10.
AleuCine
AleuCine

1.718 usuarios 96 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 1 de agosto de 2016
La leyenda del hombre mono nos muestra el poder del dinero en tierras de desvalidos que serán salvados por Tarzán, un Tarzán que ha tomado un aguacate en mal estado y le han salido superpoderes. Una película de contrastes, por una lado una belleza extrema gracias a una imagen espectacular, por el otro, un final para enterrar y que pone brecha final a una película que no pasará a la historia.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios