Comedia alemana dirigida por Bora Dagtekin ('Turkish for Beginners').
Zeki Müller (Elyas M'Barek) es un ladrón de bancos que sale de la cárcel endeudado hasta las cejas. Para poder pagar sus deudas, se marca un objetivo. Decide ir a buscar el dinero que en su día robó y que sigue en el lugar donde su compañero lo enterró: en un edificio que estaba en construcción. Pero para su sorpresa, mientras Zeki estuvo en la cárcel, el edificio ha terminado de construirse y ahora, en su lugar, hay un colegio: el colegio Göthe. Pero el dinero sigue allí, concretamente donde se encuentra el nuevo gimnasio del colegio.
Con la intención de recuperar su botín, Zeki se presenta en el colegio para trabajar como conserje, en sustitución del que había antes, recientemente fallecido. Sin embargo, debido a un error administrativo, Zeki acaba como profesor sustituto del colegio.
'Fack ju Göhte' se convirtió en la película más taquillera del año 2013 en Alemania, por encima de películas como 'El Hobbit: La desolación de Smaug', 'Resacón en Las vegas 3', 'Fast & Furious 6' o 'Iron Man 3'. Recaudó sólo en Alemania, más de 70 millones de euros.
Película con secuela
Ante el inminente éxito de la película, 'Fack ju Göthe' tendrá una segunda parte: 'Fack ju Göhte 2', que también estará dirigida por Bora Dagtekin, y tendrá los mismos actores como protagonistas: Elyas M'Barek y Karoline Herfurth.