Big Hero 6
    ¿Tu opinión sobre Big Hero 6 ?

Publicada el 27 de diciembre de 2014
    Llega a nuestra cartelera la primera producción Disney basada en un cómic de Marvel, desde que el gigante de la animación comprará Marvel en 2009. Se trata de Big hero 6, el clásico animado Disney número 54, que está basado en un cómic creado por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau y publicado por primera en 1998.[...] La película Disney de estas Navidades es una comedia de aventuras muy divertida y repleta de acción, es la típica historia Disney pero también tiene mucho del universo Marvel. Al decir típica, me refiero a la importancia que suelen dar a la familia y a la muerte (muchas veces las dos juntas, la muerte de un familiar), nuestro protagonista es un chico huérfano que perdió a sus padres con tres años, ahora vive con su tía y su hermano mayor y vuelve a sufrir otra perdida. Así que todo gira alrededor del dolor que supone esa pérdida y como superarlo. Pero tranquilos, tras la primera media hora sensible empieza la acción. En cuanto a Baymax, se trata de un robot sanitario gigante que ve en Hiro a un paciente, así que está llena de consejos sobre seguridad, sutiles unos y más explícitos otros, del tipo: siempre ponte el cinturón de seguridad. Baymax es un amor, suave, blandito y con la lógica cuadriculada de un robot, lo que le convierte en adorable y divertido a partes iguales. Muy positivo también el mensaje subliminal sobre la ciencia y los científicos, como gente ‘guay’ que hace cosas chulas para ayudar a los demás y sobre la cantidad de cosas que se pueden hacer usando con creatividad la tecnología, espero que eso contribuya a que las nuevas generaciones se decanten por carreras de ciencias. Me ha gustado mucho la ambientación, esa ficticia ciudad de San Fransokyo, una increíble mezcla de Tokio y San Francisco, con un nivel de detalle asombroso, en un futuro tan cercano que nos ofrece algo completamente diferente y exótico, muy occidental pero con clara influencia oriental que lo hace muy atractivo. En cuanto a la banda sonora, tan importante en Disney, está a cargo de Henry Jackman (¡Rompe Ralph!, Capitán Phillips). El tema central de la película es Immortals, escrito e interpretado por la banda Fall out boy, que en España se han encargado de versionar (Inmortales) las chicas de Sweet California a las que podemos oír cantando en español durante los títulos de crédito. Si pensabais que por tratarse de una película de animación nuestro querido amigo Stan Lee no iba a tener su tradicional cameo, estáis muy equivocados. Estar muy atentos a la casa de Fred y podréis verle, si se os escapa, tendréis una segunda oportunidad en la ultimísima escenas post créditos, donde le veremos de nuevo, esta vez con más calma. La proyección de Big hero 6 viene acompañada del corto Buenas migas (Feast), una tierna historia entre un cachorro vagabundo de boston terrier llamado Winston y la persona que le recoge de la calle. Un corto dirigido por Patrick Osborne quien fue supervisor de animación en el corto Paperman ganador del Premio Oscar en 2013.
    fransur
    fransur

Publicada el 16 de marzo de 2015
    Pelicula muy muy entretenida y con momentos muy xulos,el robot es una pasada,se hace entrañable y evidentemente el protagonista de la pasa un rato genial
    serbli
    serbli

Publicada el 29 de diciembre de 2014
    Buena película para pasar el rato. Entretenida y graciosa pero sobre todo dramática. Disney ha aportado su toque a un comic de Marvel, dramas familiares por doquier.
    Roberto G.
    Roberto G.

Publicada el 15 de enero de 2015
    Súper divertida película que mezcla con gran maestría el anime japonés, los héroes Marvel, Pixar y el toque dramático de Disney.
    Reyes Josue N.
    Reyes Josue N.

Publicada el 29 de diciembre de 2014
    Es entretenida, fascinante, divertida y con un guion bueno.
    jfernaro
    jfernaro

Publicada el 24 de agosto de 2015
    Me ha gustado esta película de animación,sobretodo porque han sabido elegir a un robot que ha llegado al público, primero por su aspecto no musculado y segundo por ser tierno, simpático, gracioso y agradable.Y partiendo de esa base se nos ha metido en el corazón y hemos disfrutado de sus aventuras.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 27 de diciembre de 2014
    Big Hero 6 es una película de animación dirigida y escrita por Don Hall. Está basada en los cómics de Marvel, creados por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau. Hiro Hamada es un niño prodigio de 14 años que se graduó en el instituto a los 13. Solo está interesado en las peleas de robots ilegales, donde gana mucho dinero. Su hermano mayor, Tadashi, le convence para que entre a la universidad en la que él estudia para sacarle partido a su inteligencia. Una serie de accidentes hacen que Hiro y sus amigos formen un equipo de supehéroes usando toda la tecnología de la que disponen para salvar la ciudad de San Fransokyo. Marvel y Disney se juntan para hacer esta película, que como se esperaba, es un éxito. La combinación de batallas y momentos; tanto tiernos como graciosos, crean una historia de la que pueden disfrutar igual mayores que pequeños. El protagonista indiscutible es Baymax, un robot enfermero de aspecto adorable creado por Tadashi, que consigue enamorar a cualquiera. De entre los demás amigos de Hiro, el que más destaca es Fred, un amante de los cómics, despistado pero ingenioso. La película ha recibido once nominaciones en distintas categorías y premios, uno de ellos a los Globos de Oro.
    MDG
    MDG

Publicada el 17 de mayo de 2015
    No sorprende que Big Hero 6 se convirtiera en la mejor película de animación en 2014, pues cuenta con la pizca justa de drama (no podía ser menos en un auténtico clásico Disney), aventuras fantásticas de la mano de una cuadrilla de genios adolescentes, una buena dosis de humor gracias al brillante Baymax, y emoción a raudales como en toda gran historia de super héroes... Lee la crítica completa en el siguiente enlace:
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    La estrella más importante de la temporada está aquí. Su nombre es Baymax y es imposible no amar. El animado 3-D Big Hero 6 sería mucho menos divertido sin esta irresistible burbuja de roly-poly, robot carisma.
    Publicada el 10 de octubre de 2018
    Alerta a todas las redes sociales: la estrella de la temporada está aquí. Su nombre es Baymax y es imposible no amar. Cada hogar debe tener uno. Esta irresistible mancha de roly-poly, robot carisma, es un monstruo digital que roba todas las escenas en las que se encuentra. El Big Hero 6 animado en 3-D, de las mentes de marketing con cafeína de Disney y Marvel, sería mucho menos divertido sin él. Ubicada en un crisol de fusión asiática y fusión asiática llamado San Fransokyo (¿entendido?), Esta toma cinematográfica de un cómic de Marvel del que nunca había oído hablar se centra en dos hermanos huérfanos y tecnológicos. Hiro (con la voz de Ryan Potter) es un adolescente que hace de la tecnología un juego de peleas de bots. Su hermano universitario, Tadashi (Daniel Henney), está más interesado en el diseño y los conceptos cerebrales. Entonces, a la manera de Disney, el desastre ataca. El pobre Hiro está solo en el mundo. Excepto por Baymax (con una voz encantadora de Scott Adsit), un trozo gordito de vinilo blanco inflable con dos ojos negros y la disposición más suave que una computadora haya generado. Baymax es una versión a pie de Obamacare, un robot que ha sido construido para sanar. Pero si Hiro va a encontrar a los malhechores detrás del desastre, y alista a los amigos de Tadashi en el proceso, primero debe enseñarle a Baymax algunos trucos prácticos de lucha callejera de kung-fu.