Mi cuenta
    Cautivos (The Captive)
    Nota media
    3,0
    38 notas
    ¿Tu opinión sobre Cautivos (The Captive) ?

    3 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    3 críticas
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    78.394 usuarios 612 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 24 de octubre de 2015
    Película sobre secuestros bastante aceptable. Guión muy logrado y ha su vez frío como todo el metraje,(en el buen sentido de la palabra), interpretaciones muy aceptables.
    La película es muy original y los cambios temporales muy bien hilados te mantienen frente a la pantalla durante todo el metraje.
    Francisco Jesus V.
    Francisco Jesus V.

    12 usuarios 17 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 30 de mayo de 2015
    Desde el sofá de casa.
    Una niña que es secuestrada por una organización que obliga a la niña de cebo para engañar a otros...
    su madre que vive cada día como un infierno viendo en todo recuerdos de su hija... un padre que vive la culpa de perderla y como todos le acusan... desde luego una película que si tienes hijos te encogerá el corazón en algunos momentos.
    Buena película y muy recomendable.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.289 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 27 de septiembre de 2014
    ¡Espeluznante!, la palabra que más se repite en tu cabeza es ¡espeluznante!, el diablo retratado con toda su crueldad y ferocidad, el demonio más repugnante sirviéndose en bandeja a sus víctimas con una frialdad, calma, normalidad y acceso disponible que te pone la piel de gallina, observadores del dolor más horrible y provocadores del horror más inhumano, un Lucifer con traje y corbata vecino de sus amigos que revuelve tus entrañas, la manipulación de la existencia llevada al extremo para placer y consumo propios, el atroz juego del sufrimiento y el dolor, el gusto y sabroso deje de la devastación familiar..., historia no tanto de intriga y suspense pues, desde el principio aparecen todos los personajes sin careta, cada uno en su posición de agresor o agredido, sino de la observación más provocadora, desagradable e inquietante del dolor, la humillación, el abuso, el regocijo, la satisfacción del sufrimiento provocado en los demás con una gélida mirada, helada presencia que impresiona y atrapa tu petrificada percepción.
    Contada en formato de flashback, al inicio crea confusión y extrañeza por la breve duración de sus tiempos alternos lo cual implica una esmerada atención de tu parte para descubrir cada pieza y reubicarla en el puzzle, pero conforme se alarga la narración en cada tempo va cogiendo firmeza, consistencia y una sólida correlación y, a partir de ahí, es un machaque continuo de las más ferviente felicidad perturbada, sutil retrato del monstruo más cruel de tus pesadillas, del ahogo y asfixia de una existencia amarga, insoportable cárcel de tus propias esperanzas y miedos manipulados sin compasión en medio de un contexto igual de seco, áspero y frío que sus atacantes.
    Ryan Reynolds vuelve a renacer como actor en su interpretación del agonizante padre herido de muerte en su alma, insaciable consumo de una insoportable vivencia con diálogos igual de fríos y cortantes que todo el relato pues Atom Egoyan, como director-guionista-productor, ha querido reflejar con masacre y maestría esa horripilante distancia cercana, esa magnífica infiltración del Satanás más sediento de sangre que indigesta por su ingenio y cuidado, mostrando el mundo de la violencia más atroz con elegancia y delicada exquisitez ofensiva, las atrocidades del secuestro y la pedofilia con buenas maneras y educación, la inquietud de una brutalidad que se dejar leer en su forma verbal sin un fotograma de exhibición física o carnal, evidencia innecesaria dada la maldad comunicativa ofrecida a cada segundo.
    Prepárate para sentirte cautivo por su narración, atento sin pausa a su cronología, incómodo y atraído por sus eventos, estupefacto por su perfecto anclaje y productivo escondite, asfixiado de tanto látigo imperante que se crece conforme alimenta el horror y la impiedad de sus actos, hipnótico ante el poder, control y sabiduría del retrato impúdico del diablo más escabroso.
    Tus cinco sentidos atentos a la pantalla, con escucha y mirada penetrante para un relato nada complicado de personajes comunes pero cómplice de un sinsabor aterrador e impactante que no permite un respirar tranquilo y que paraliza tus emociones pues espeluznante, espeluznante es la palabra que más se repite en la visión de esta maquetación inmutable que juega sin pudor y con delirio a la mortificación.
    ¡Disfruta del tren de los horrores y la desgracia y de su viaje al infierno!
    Posdata: inconcebible la nota de suspenso concedida a este filme.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top