Frances Ha
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Frances Ha ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 21 de septiembre de 2019
    Baumbach y Gerwig nos traen una historia entretenida y con un desarrollo tan veraz que escapa de cualquier convencionalismo cliché que pueda atrubuirse al argumento "Una bailarina con más ambición que talento desea triunfar en el ambiente noeyorquino de la danza contemporánea". El director y los guionistas son francos, la trama no busca ser una guía de superación o autoayuda, más bien, mostrarnos que la adultez emergente no es un mundo de colores rosas, sino que, complejo, duro y hasta traicionero, pero que a pesar de ello, siempre hay pequeños momentos o situaciones útiles para la madurez y el crecimiento personal. Destaco el trabajo de fotografía, la actuación de Greta Gerwig y la lucidez del guión.

Publicada el 19 de julio de 2014
    En blanco y negro y con una música perfecta, muy bien elegida en cada fotograma por su ayuda en intensificar la lectura de la situación muestra, fija tu atención exclusiva en un personaje caótico, atropellado y destartalado de mucha palabrería exterior pero inmensa soledad interior que pierde ese mundo privado y exclusivo creado por ella misma y que siente como el descontrol, el sin sentido, la aceleración autodestructiva se apoderan de ella y de su desenfrenada existencia.
    Una evolución tortuosa, triste y agónica que sólo verá la luz del reposo, la tranquilidad y el silencio después de muchos golpes y baches, desesperados encuentros de inmensa esperanza pero nulo efecto que desembocan sin remedio y con gran alivio en el relax y el descanso de aceptar la realidad y dejar de lado la ensoñación, crecer.
    Escudadas mentiras para una Bridget Jones apagada, sin tanto escándalo ni revuelo pero con su misma angustiosa y horrible percepción de no tener sitio, de no encontrar su camino, de perder las ilusiones de una vida que se escapa porque en realidad nunca existió excepto en la imaginación inventiva y fantasiosa de una mujer que no sabe quererse, que no aprecia el valor de su persona, una anhelada aceptación del grupo cuyo rechazo la anula, rebaja y lesiona gravemente.
    Una Charlot de poca gracia y mucha lástima, intensa compasión y desvelo que no consigues hacer del todo tuya, un paso a la edad adulta que sólo saca de ti una mirada catatónica, de asombro y perplejidad, desazón y desconsuelo por esta bola del pinball que ha iniciado su partida hacia la locura, el desenfreno y el frenesí, valentía atrevida o estupidez osada de tirarse a la piscina sin comprobar si hay agua, coche sin frenos en la autopista en dirección contraria.
    Aprecias, valoras, estimas la estética, la presentación, la definición del personaje, la diversidad de géneros combinada pero nunca dejas de ser una mera espectadora que desde el confort de la lejanía, la seguridad de la distancia ofrece una mirada de escaneo e indagación, una visión cómoda y pasiva que permite observar las lágrimas sin participar del lloro, exhibir el dolor sin sentir el sufrimiento, ver y mirar el desconsuelo desde el consuelo de no sentir ni vivir la vorágine.
    Reconstrucción forzosa y al límite de una existencia asfixiante y humillante que causa expectación y desasosiego, incertidumbre y esfuerzo, meritoria resolución de un crucigrama cuya delicia es vivida en el pensamiento, placer del concepto contenido pero ignorada por el sentimiento, olvidada por las emociones que te involucran y hacen amar al personaje, te sientes perdido ante tanta aceleración, mareado ante tanto vertiginoso movimiento, torpe ante tanto andar sin rumbo ni destino.
    Una aturdida adolescente tardía, Peter Pan casi en la treintena, que empieza a madurar obligada y a marchas forzadas aunque incomprensible, cansina y loca para el que la sigue, desconcertado, desde fuera.
    Prolegomeno
    Prolegomeno

Publicada el 25 de enero de 2024
    Una película que se deja ver. Se hace un poco larga, la protagonista es un poco insufrible y las situaciones ya están muy vistas. La película es un cine indie que me recuerda en cierto modo a clerks (no solo por el blanco y negro) siendo esta película mucho menos gamberra, más elegante y seguramente envejecerá mejor. Es una película en la que personajes jóvenes relatan sus problemas del primer mundo. Quizás sea que a mis 43 años ya no me identifico en este tipo de películas.
    Publicada el 7 de enero de 2020
    Sin duda un filme que te cautiva desde el primer momento que lo ves,Frances Ha una de las películas que mas resalta el genero mumblecore.,nos muestra y trasmite el miedo a crecer, la amistad, la soledad, el encontrarse a uno mismo, el amor.. temas al que uno lo lleva a identificarse.
    nuestro personaje principal, Frances el cual es imposible no encariñarte, con su torpeza, su singular forma de ser, naturalidad y espontaneidad.
    por supuesto creo también que el filme no seria igual de atrayente si no estaría protagonizada por Greta Gerwig. la cual se la conoce por interpretar este subgénero ademas del cine indie.
    con su fotografía en blanco y negro, secuencias que muestran como si el personaje estaría en la ciudad de parís por momentos,una película comedia/ drama pero con optimismo sobre todo, con diálogos naturales pero que encierran mucha complejidad en si.
    [spoiler]]Una chica que sufre una clase de desapego con su mejor amiga luego que esta se valla a vivir con su novio a Tokio, ahí es donde Frances comienza a sufrir una clase de perdida, donde su mundo al que hasta ahora estaba viviendo sin preocupaciones se desmorona un poco, enfrentándose a encontrarse a si misma, a su soledad, tratando de llenarla con amistades superficiales, pero aun así manteniéndose alegre y con frescura .despreocupada , no apurándose o desesperándose , encontrándose por un lado con miedo a tomar las riendas de su vida; y a la vez viéndola disfrutando al máximo cada momento con alegría ,siendo esa niña libre cuando la vemos correr por las calles, negarse a adaptarse al común de la gente con la cual se rodea. viendo que no le afecta casi nada la demanda de parte de esa gente y la sociedad en si[spoiler]
    una película llena de vitalidad,optimismo y magia a pesar de sus temas tan complejos con una estructura muy emocional.