Domingo negro
    ¿Tu opinión sobre Domingo negro ?

Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    Un ejemplo, y sobre todo, un paradigma de cómo se hacía el cine de acción a finales de los 70 y década de los 80. Con gran habilidad argumental y un montón de extras para las escenas de peligro en lugar de efectos especiales, el maestro Frankenheimer aporta todo el ritmo necesario para convertir una película de acción de más de 2 horas, en una cinta muy entretenida que hoy en día sería imposible escribir de forma tan crítica. Es una de las primeras obras americanas que navegan en las aguas turbias del terrorismo islámico, tras haber sido inundadas las carteleras con la mediática Guerra Fría pero, sobre todo, su originalidad radica en el hecho de que se cuente también la historia desde la perspectiva de los terroristas, incluso aportando momentos de sensibilidad emocional y cierto atractivo físico por parte de los mismos, algo que estaría completamente vetado en los tiempos actuales, especialmente si tenemos en cuenta que aquí el maligno es un veterano yankee absolutamente ninguneado tras su regreso del frente, y lleno de ira y rencor contra su madre patria. Una crítica feroz al sistema que, probablemente, no pretende justificar nada, pero sí que lo muestra sin cortapisas.