Mi cuenta
    Días de pesca en Patagonia
     Días de pesca en Patagonia
    15 de marzo de 2013 en cines | 1h 18min | Drama
    Dirigida por Carlos Sorín
    |
    Guion Carlos Sorín
    Reparto Alejandro Awada, Victoria Almeida, Oscar Ayala
    Título original Días de pesca
    Medios
    3,6 7 críticas
    Usuarios
    3,0 5 notas, 1 crítica
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Marco (Alejandro Awada, 'El aura'), es un hombre que ha llegado a la cincuentena y que trabaja como viajante de comercio. Tiene graves problemas con el alcohol y ha llegado a su punto límite, necesita cambiar de vida y empezar desde cero si no quiere autodestruirse. Será entonces cuando inicie un tratamiento de desintoxicación para alejarlo de su adicción. Una de las partes del difícil tratamiento consiste en que Marco se relaje practicando actividades tranquilas que le gusten, que desarrolle algún tipo de afición. Él se decidirá por la pesca y se marchará a la Patagonia para iniciarse en la pesca del tiburón. Sin embargo, en su camino, no se encuentra solo esa meta, sino también encontrar a Ana, su hija, con la que no tiene contacto prácticamente desde hace años y que vive por esa zona.

    El director Carlos Sorín ('Bombón, el perro'), se interna en esta historia de búsqueda interior a partir de su particular estilo lleno de silencios, en el que los sentimientos afloran gracias a los más mínimos detalles.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Días de pesca en Patagonia

    Más historias mínimas

    por Quim Casas
    El director argentino Carlos Sorín decidió ponerle el título de 'Historias mínimas' a su tercera película, realizada en 2002 tras la relativa repercusión internacional –vía presencia en el reparto de Daniel Day-Lewis– de su anterior largometraje, 'Sonrisas de New Jersey' (1989). Había pasado más de una década entre filme y filme, y en esos trece largos años Sorín fraguó lo que iba a ser su obra en adelante, una sucesión de precisamente eso, historias mínimas, una suerte de vaciado del tiempo bien distinto al que ha propuesto Jim Jarmusch en toda su filmografía.A diferencia del director de 'Dead Man', Sorín si necesita de grandes o extravagantes temas a partir de los cuales desarrollar sus relatos en apariencia minimalistas, ya sea el culto rocambolesco a Maradona en 'El camino de San Diego' o la historia de un sicótico en 'El gato desaparece'. En todo caso, a veces prefiere operar sobre

    Tráiler

    Días de pesca en Patagonia Tráiler 2:00
    Días de pesca en Patagonia Tráiler
    944 vistas

    Actores y actrices

    Alejandro Awada
    Personaje : Marco Tucci
    Victoria Almeida
    Personaje : Ana Tucci
    Diego Caballero
    Personaje : José

    Crítica de usuario

    diegop12
    diegop12

    5.380 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 11 de marzo de 2013
    Parece que le falte un poco a la película para estar cerrada. Da la sensación de que el guión no estuviese del todo cerrado y que los propios actores lo tratasen de cerrar con sus personajes. Es una más de las historias mínimas de Sorín. Buen retrato sobre Argentina, eso sin ninguna duda.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Trayectoria de Carlos Sorín

    El director Carlos Sorín se dio a conocer con 'La Pelicula del rey' (1986), en la que ya utilizaba los paisajes de la Patagonia, como también ocurre en 'Días de pesca'. El año siguiente se puso al frente de un extraño proyecto protagonizado por Daniel Day-Lewis titulado 'Sonrisas de New Jersey', que también giraba en torno a la idea de viaje como experiencia vital. En España tuvo un gran éxito gracias a 'Historias Minimas' (2002), que consiguió g Leer más

    Paso por festivales

    La película se ha proyectado en el Festival de cine de Toronto 2012, y después en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

    Con Alejandro Awada

    El protagonista principal de la película es el argentino Alejandro Awada, un veterano actor al que hemos visto en multitud de cintas, como es el caso de 'El Aura', 'Nueve Reinas' o 'Whisky Romeo Zulu'. La última película que ha estrenado en nuestro país es 'Verdades verdaderas. La vida de Estela', junto a Susu Pecoraro.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Argentina
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top