Mi cuenta
    El bosque
     El bosque
    14 de diciembre de 2012 en cines | Drama, Fantasía, Guerra
    Dirigida por Óscar Aibar
    |
    Guion Albert Sanchez Pinol
    Reparto Tom Sizemore, Maria Molins, Alex Brendemühl
    Título original El bosc
    Medios
    3,3 4 críticas
    Usuarios
    3,1 5 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Nos encontramos en plena Guerra Civil, en la comarca del Bajo Aragón. Allí viven Ramón (Àlex Brendemühl, 'Las horas del día') y su esposa Dora (María Molins, 'El cor de la ciutat'), cuando llega el ejército anarquista y toma el lugar. La pareja guarda un secreto muy especial que atañe a su familia: durante siglos, alrededor de su casa, ha venido apareciendo una serie de luces misteriosas de procedencia enigmática. Ellos serían sus guardianes, porque según la creencia popular, esas luces serían la antesala hacia otro universo. Sin embargo, la tranquila existencia de la pareja se verá alterada cuando uno de los milicianos, "el Cojo" (Pere Ponce, 'Amo tu cama rica'), se encapricha de Dora e intenta acusar de traidor a su esposo para deshacerse de él. La situación se volverá tan insoportable, que Ramón no verá otra salida para salvar su vida que cruzar al otro lado de las luces. Será entonces cuando Dora tendrá que salir adelante ella sola en medio del desconcierto.

    El atípico cineasta Óscar Aibar ('El Gran Vázquez'), se sumerge en esta historia fantástica ambientada en un periodo fundamental de la historia reciente de nuestro país, siguiendo los pasos de directores como Agustí Villaronga o Guillermo del Toro, que también han imbricado ambos géneros en películas como 'Pan negro' o 'El laberinto del fauno'.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El bosque

    Lo simple y lo raro

    por Violeta Kovacsics
    Me queda la duda de saber si 'El bosque (El bosc)' sería mejor si apostara con fuerza por su faceta más extraña y radical en vez de dejarse llevar por las convenciones de los filmes en torno a la Guerra Civil. Me entra la duda, básicamente, porque lo que más me agrada de la última película de Òscar Aibar es la fricción entre un relato al uso y un elemento que lo desestabiliza por completo. El argumento es sencillo: una mujer debe quedarse en su masía con su hija pequeña, mientras se le instala un grupo de voluntarios estadounidenses, mientras un oficial del pueblo hace todo lo posible para conquistarla y mientras (aquí comienza lo raro) su marido se esconde de los anarquistas adentrándose en una misteriosa puerta luminosa que da a otro mundo.Aibar filma el pueblo y la masía con sencillez, impidiendo que lo fantástico entre en el relato histórico (como sí ocurre en otras películas de géne

    Tráiler

    El bosque Tráiler 1:44
    El bosque Tráiler
    8.542 vistas

    Actores y actrices

    Tom Sizemore
    Personaje : Pickett
    Maria Molins
    Personaje : Dora
    Alex Brendemühl
    Personaje : Ramón
    Pere Ponce
    Personaje : "el Cojo"

    Crítica de usuario

    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    537 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 10 de diciembre de 2012
    Curiosa película que mezcla realidad y fantasía ambientada en una guerra civil que nos puede recordar a otros títulos como El laberinto del fauno o El espinazo del diablo. Buen tratamiento de las imágenes, juega mucho con el fuera de campo pero la historia es muy llana y simple. Aún así, te mantiene entretenido.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Ganador de varios premios

    El trabajo de Óscar Aibar ha hecho que ganase varios premios tanto como escritor como director de cine: en su primera película, Atolladero , ganó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Burgos, el premio a Mejor Película y Mejor Actor, en el Festival de Cine Fantástico y de Ciencia Ficción de Roma, a la Mejor Dirección y el Premio Ciudad de Barcelona de Cinematografía.En Platillos volantes, obtuvo varios premios en la Primavera Cinem Leer más

    Tom Sizemore como protagonista

    El director de esta película ha elegido al actor americano Tom Sizemore para interpretar el papel del protagonista (Pickett). Tom fue nominado al al Globo de oro en el año 2000 por Testigo protegido y tiene una gran experiencia como actor en películas bélicas y de acción entre las que destacan Pearl Harbor, Salvar al soldado Ryan o Al límite. Ha trabajado con grandes directores como Martin Scorsese o Steven Spielberg.

    Director de cine y escritor

    Óscar Aibar no sólo se ha dedicado al mundo audiovisual. Comenzó escribiendo cómics e historietas como Nacido Salvaje, una obra de 1988 o ADN, de 1989. Tras su larga carrera en el mundo del cine, Óscar también publicó un libro de relatos, Tu mente extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar, que recibió el premio Talento Fnac en 2004. En este mismo año, publicó además la novela Los comedores de tiza.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Emon
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top