Las Brujas de Zugarramurdi
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Las Brujas de Zugarramurdi ?

Publicada el 3 de octubre de 2013
    La primera parte está bien y tiene momentos ingeniosos con gracia, pero después empieza a desbarrar de mala manera y se hace insufrible. Es la chorrada por la chorrada.
    Publicada el 11 de octubre de 2013
    No sé, tal vez es que no soy una buena crítica, pero la película (exceptuando algunos toques del papel de Mario Casas) me parece un despropósito total, me ha parecido mala no, lo que viene después, no se la recomiendo a nadie.
    Un horror (nunca mejor dicho) de película.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 30 de septiembre de 2013
    La historia se desarrolla a un ritmo alocado desde el minuto uno con una frenética e hilarante escena de apertura rodada en una abarrotada Puerta del Sol llena de estrafalarios personajes y que termina en un baño de sangre. A partir de ahí los delirios habituales de Álex de la Iglesia donde todo tiene cabida, unos diálogos brillantes, situaciones de lo más surrealistas, mucha misoginia y un aquelarre final lleno de excesos, aunque en el tramo central de la huida en taxi el ritmo decae bastante, se retoma el brío del principio cuando llegan a Zugarramurdi. Como comedia es eficaz, muy divertida y está llena de personajes trasgresores que os harán pasar un rato muy entretenido.
    Pero la cinta no termina de ser redonda, el director nos presenta una alegoría de la relación entre hombres y mujeres y para ello abusa de los estereotipos machistas, las mujeres son el origen de todos los problemas de los hombres y las esposas o las ex son lo peor de lo peor, auténticas brujas, una declaración de principios ya desde los títulos de crédito iniciales. La película no es excesivamente sangrienta ni terrorífica, además los efectos especiales son un poco cutres, excepto ver a Carmen Maura caminar por el techo mientras habla por teléfono que me pareció sublime.
    Una película muy coral donde hay que destacar el interés y el esfuerzo de todo el reparto, es difícil ponerles pegas, especialmente bien Mario Casas que tiene los diálogos más divertidos y surrealistas y al que le va muy bien el papel de guaperas tontorrón, como en esta ocasión, que el galán. Histriónicamente perfectas las brujas Carmen Maura y Terele Pávez, insuperables, lo mejor de toda la película. Muy divertidos Santiago Segura y Carlos Areces como dos solteronas vascas, también genial Enrique Villén haciendo de retrasado, María Barranco como una extraña cocinera, Hugo Silva queriendo ser el padre del año a pesar de todo, Jaime Ordoñez como un taxista fan de Iker Jiménez y brillante Javier Botet que ya resulta ser imprescindible en este tipo de producciones.
    Publicada el 25 de marzo de 2014
    Malo todo, efectos especiales, montaje, credibilidad, guión.
    De vergüenza, pero de verdad, me encantaría verla junto a Alex de la Iglesia y los críticos comprados que la califican de "puro lo que sea". Pura basura es lo que es
    palotes
    palotes

Publicada el 30 de diciembre de 2013
    La película no es que sea mala es que es malísima. Lo que no sé es como he podido tragarmela entera y lo peor de todo es que al principio pone "En colaboración con TV1" y me parece una auténtica vergüenza que una película tan requetemala la paguemos los españoles en lugar de hacerla el director con su dinero y que ya puede hacer lo que le venga en gana.
    Publicada el 15 de marzo de 2014
    BASURA con mayusculas. la realización técnica es sencillamente lamentable. efectos especiales dignos de una tienda del todo a cien. Otra muestra de la calidad de la que hace gala el señor Alex de la Iglesia. Por estas cosas cada vez me gusta menos el cine patrio.
    Rocio S.
    Rocio S.

Publicada el 11 de febrero de 2014
    Ridicula, insulsa y deprimente. Va a peor por momentos, y el climax de la idiotez se nota cuando las brujas comienzan a trpar de forma absurda y terriblemente mal hecha por las paredes. El actor que hace de hermano encerrado es el único que se salva.
    Brett Sinclair
    Brett Sinclair

Publicada el 27 de septiembre de 2013
    No soy fan del director, pero hay que reconocer que la primera parte es muy buena. Al final se hace un poco pesada, pero solo por la actuación de Mario Casas merece la pena.
    raultejadalarrayoz
    raultejadalarrayoz

Publicada el 15 de enero de 2014
    Muy buena película. Rodada en Navarra. Sabe juntar muy bien dos géneros que de normal son contrarios. Terror y comedia. No es exageradamente de terror ni exageradamente de risa. El punto perfecto en ambas para hacerte pasar un buen rato
    fransur
    fransur

Publicada el 30 de septiembre de 2013
    Pelicula divertida,de locura total desde el los actores muy bien en su papel,se pasa un rato agradable