Mi cuenta
    Del lado del verano
     Del lado del verano
    8 de noviembre de 2013 en cines | 1h 40min | Comedia dramática
    Dirigida por Antonia San Juan
    Reparto Macarena Gómez, Eduardo Casanova, Secun de la Rosa
    Medios
    2,0 1 crítica
    Usuarios
    3,3 14 notas, 3 críticas
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    La actriz Antonia San Juan continúa su carrera como directora de cine con esta película en la que ahonda en sus raíces canarias. La acción se sitúa en la isla de Gran Canaria, y desvela los entresijos de una familia en su rutina diaria y también las reacciones frente a varios acontecimientos extraordinarios, como la forma en la que se enfrentan a la muerte del patriarca y cómo la más joven, Tana, debe frustrar un viaje a Australia por permanecer al lado de los suyos en esos momentos tan difíciles. La realizadora pretendía con esta cinta adentrarse en la idiosincrasia de la gente de su tierra como una forma de sentirse más próxima a ella y exorcizar algunos de sus fantasmas.

    En el reparto de Del lado del verano, encontramos a Macarena Gómez (Sexykiller), que interpreta a Tana, Eduardo Casanovas (Aída), Secun de la Rosa (El otro lado de la cama), Isabel Prinz (Todos los hombres sois iguales) y Luis Miguel Seguí (La que se avecina).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    Tráiler

    Del lado del verano Tráiler 3:50
    Del lado del verano Tráiler
    3.459 vistas

    Actores y actrices

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.244 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 10 de abril de 2014
    Cuatro familias y un muerto, situaciones extravagantes a cuál peor, un despropósito continuo, un día a día destartalado cuya cima parece no tener límites; relaciones dañinas que se sustentan por su dependencia a la decadencia más basta y ruin, acostumbrado malestar e incomodidad que no se quiere superar, un necesitado y conocido enganche emocional al dolor y la amargura que no se quieren aparcar, una insana competencia al sufrimiento que ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 1 de noviembre de 2013
    Recomendadisima, una Gran Película,excelentes actores y un buen guión, desde que entras a verla hasta que sales del cine no paras de reírte.
    cine
    Un visitante
    1,0
    Publicada el 3 de diciembre de 2016
    Cuando escuché hablar de la película, pensé en la escena de La que se avecina donde el personaje de Estela Reynolds dice: "Voy escribir, dirigir e interpretar mi propia película" y creo que si hubiera sido Estela Reynolds habría sido mejor. comento que soy un seguidor de Antonia San Juan, pero esto se le fue de las manos, la historia es pobre, los persoanjes no tienen muchos matices y las actuaciones secundarias dejan bastante que desear. ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Trayectoria de la directora

    Se trata del tercer largometraje de Antonia San Juan, después de que se fogueara como realizadora con diferentes cortometrajes. Su ópera prima fue La familia española (2006), para después seguir atacando con Tú eliges (2009). En todas ellas ha ejercido de guionista y también ha participado de alguna manera (con más o menos protagonismo), como actriz. Recordemos que San Juan es más conocida precisamente por esta faceta. Su gran revelación fue inte Leer más

    Coincidencias en el reparto

    La directora ha contado, como siempre en sus trabajos, con su pareja, Luis Miguel Seguí (La que se avecina), con el que también comparte planos en la serie de televisión en la que ambos participan. También ha reclutado a otra de sus compañeras de reparto en La que se avecina, Macarena Gómez.En cuanto a Secun de la Rosa y Eduardo Casanova, también son compañeros de reparto en la serie de televisión Aída.

    Festivales y premios

    La película se presentó en el Festival de Alicante, donde consiguió el máximo galardón, la Tesela de Oro, se proyectó también en el Festival de Cine Español de Londres (Spanish London Film Festival).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.

    Comentarios

    Back to Top