Fuerza mayor
    • Village Voice
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • ROCKDELUX

por Carlos Marañón

"...cineasta sueco recurre a la creación de un universo cerrado, un lugar casi mítico, entre confortable y deshumanizado".

New York Times

por Stephen Holden

"Esta brillante, viciosamente espectacular jaque de la complacencia burguesa, los estereotipos de género y los supuestos y la ilusión de la seguridad, roza su rostro en la fragilidad humana implacablemente, como cualquier película de Michael Haneke."

La crítica completa está disponible en New York Times

Washington Post

por Ann Hornaday

"Force Majeure deja a los espectadores retorciéndose- en todas las mejores maneras."

La crítica completa está disponible en Washington Post

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Es la rara experiencia cinematográfica que perseguirás después de salir del teatro y tener conversaciones muy incómodas con tu pareja.."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Hitfix

por Drew McWeeny

"Forece Majeure es una impresionante y adulta pieza de trabajo, armada e inteligente.."

La crítica completa está disponible en Hitfix

The A.V. Club

por A.A. Dowd

"Si hay cualquier error que encontrar en este director experimentado, frecuentemente hilarante de implosión de ego masculino, es que Östlund básicamente llega a un final perfecto –que trae el círculo completo de la película, tanto de forma espectacular y visual- y luego pasa por alto en favor de uno más confuso. Pero a medida que van los pasos en falsos, no son exactamente desastrosos."

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

por Peter Debruge

"Visualmente impresionante, incluso en sus momentos más banales y perceptivamente emocionales casi hasta la exageración. ."

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por Calum Marsh

"Force Majeur representa lo que es quizás el más sofisticado experimento mental de Östlund, a la vez que provocativa y sabia. Se trata de un estudio penetrante de la mayor parte de las ridículas pretensiones sociales- la  masculinidad, tóxica y presente.."

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Jordi Costa

"Östlund revela implacable capacidad de observación, riesgo en la construcción y en el tono (ese estallido de llanto tragicómico) y compromiso con la inabarcable complejidad de lo humano".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Force Majure (...) es una certera y sugerente radiografía de los miedos e inseguridades que nos afectan individualmente y, por extensión, a quienes nos rodean".

ROCKDELUX

por Alejandro Díaz Castaño

"Invoca a Bergman, guiña el ojo a los Lumière y construye poderosas imágenes que recuperan motivos visuales de los inicios de su carrera".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX