Money Monster
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Money Monster ?

Publicada el 20 de agosto de 2016
    Fallido pasatiempo televisivo.

“¡Vamos a conseguir respuestas!”, vale, y de paso vamos a conseguir algo de credibilidad, tensión, inquietud e interés sobre lo narrado, porque todo es tan superficial, desvalido e incompetente como thriller, como drama, como estrategia, como polémica, como fraude financiero.., como conjunto explosivo, de corazón apagado y alma ausente que, sino fuera por sus dos estrellas protagonistas, dudo no hubiera pasado directamente a dvd, en lugar de llegar hasta la sala de los cines.
    Y, tampoco es que ambos actores salven la papeleta de tan desganado y desnutrido guión; tenemos a un George Clooney de pena en su papel dramático, enormemente limitado en su solvencia interpretativa, y a su querida amiga-compañera de reparto, la eterna novia de América de sonrisa de leyenda, Julia Roberts, quien posee un papel tan desconectado y rígido, de mínima aportación para levantar el espectáculo, que tampoco ayuda en un show que nunca resurge de esa ruina inapetente que se establece como fondo, pues no posee armas suficientes con las que lidiar, en su finalidad de acaparar la atención y aprobación contenta de la concurrencia.
    Miedo y pánico desaparecidos, mejor dicho: nunca presentes, para un argumento que ni siquiera alimenta el deseo por descubrir la suciedad humana que se esconde tras el codiciado dinero, menos gracia aún para elaborar un posible dilema sobre el bien y mal legal y ético, y la responsabilidad moral de cada uno por sus palabras y actos.
    “¡Nosotros no lo sabemos!”, menos aún una inocente audiencia, quien es testigo de una pobre cinta, firma por Jodie Foster -la cuarta- que no deja de ser correcta y pulcra en su dirección, matemática y predecible en sus pasos, accesible y acorde en su resultado pero, “¡estuvo mal!” conformarse con ese mínimo grado adecuado, de acomodado trabajo y beneficio exiguo, que no aporta sensación alguna, ni álgida, ni absorbente ni afortunada en su entretenimiento.
    Porque, para ser “un cisne negro” bursátil, civil e inversor de engaños, trampas, corrupción y malas artes en el manejo del dinero ajeno, y la conducción intencionada de éste para propio beneficio, a través de esos asesores mundiales que deciden cuando baja y sube la noria de una intangible y desconocida bolsa, éste es tan suave, ligero e inofensivo que se transforma en un incompetente secuestro, de aburrido circo mediático, que apenas logra un digno share de pantalla.
    Foster encara su objetivo de rodaje hacia el tan sonado y amañado mercado de valores, sin escrúpulos ni piedad hacia las personas, para acabar dirigiéndose hacia la avaricia particular de un individuo que se confiesa pecador no arrepentido, todo desde esa ineptitud de un desacreditado captor, de un forzado consejero televisivo de finanzas y de una frígida directora de programa, pero nada ofrece un aliciente mayor que el observar como anoréxico mirar, habiendo oído la lección expuesta ya antes con mayor atractivo, complejidad y acicate; excesiva simpleza y liviandad, para tan suculento tema y actores tan sugestivos y dispuestos.
    No invita a la reflexión, no crea polémica, no establece rotunda crítica, no abre entusiasmo verosímil, no entretiene más allá de rellenar los minutos y pasar el tiempo con evidencia de hambre no colmada por la escasez de la oferta; no hay estrés, ni nervio ni ansiedad, únicamente una predecible trama, contada anteriormente con mucha más perspicacia, eficiencia y voluntad.
    “¿Cuánto vale mi vida?”, poco, visto lo visto; no hay socorrida humanidad, no hay preocupación agónica, no hay incertidumbre resolutiva, no hay debate capitalista, únicamente dos guapos y simpáticos actores, queridos por el público, que se pasearon por Canes con expectación inmerecida, dado el argumento tan pobre y mediocre que tenían para exponer, pues este maestro del dinero tiene poco que enseñar en tan desmotivada clase.
    “Entré sabiendo que no iba a salir”, farol de un perdedor, tan grande como la estafa de esta comercial venta.
    No esperaba gran cosa, aunque ¡tampoco tan poco!

Lo mejor; el nombre de las estrellas que llaman a taquilla.
    Lo peor; el escaso aliciente que genera.
    Nota 5,1
    Lidia S.
    Lidia S.

Publicada el 7 de julio de 2016
    me pareció una película bien contada, un Thriller de suspense entretenido, que, sin entrar mucho en la seriedad del asunto, centrándose mas en buscar el entretenimiento, hace una critica a los fraudes bursátiles y a la especulación. La gran contradicción que es, tener tanta avaricia por ganar un dinero que, en muchas ocasiones, no es tangible, no ves con tus propios ojos y son meros algoritmos en una base de datos. También da en el blanco a la prensa sensacionalista y los shows, las productoras entienden como mero espectáculo sin pensar en que puede haber parte de los espectadores pueden procesar la información que reciben de forma errónea, y, poniendo como ejemplo este film, arruinarse. Pero ya hemos visto muchos proyectos enfocados en la critica de estos factores, así que el tema en si no me pareció muy revelador.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 4 de octubre de 2016
    [...] Jodie Foster sabe imprimir intriga y tensión a una historia más o menos predecible y de paso poner de evidencia a un sistema corrupto dirigido por tipos aún más corruptos que tienen dinero suficiente para salir indemnes de cualquier escándalo. A la vez que se muestra crítica con varios vicios de nuestra sociedad, como esa tendencia a hacer espectáculo de casi todo, por muy serio o solemne que pueda parecer, llegando a confundirse el entretenimiento con la información. También la inmediatez de las noticias y el éxito efímero que proporciona internet, convirtiendo algo en un fenómeno viral que crece rápido y se olvida más rápido todavía.
    George Clooney interpreta brillantemente a este presentador de televisión cínico, demagogo y ególatra al que no le preocupan sus espectadores, ni la crisis financiera mientras que su programa sea el más visto y él gane popularidad. En el lado opuesto está Julia Roberts, que representa la parte honesta y vulnerable, sabe que la noticia que tiene entre manos es muy jugosa y no la puede dejar pasar, pero se preocupa de buscar la verdad y que está salga a la luz. Jack O’Connell (Invencible) resulta muy creíble como el pobre tipo que se arruina por seguir un estúpido consejo financiero. Completan el reparto Dominic West (Pride) como el empresario sin escrúpulos, Caitriona Balfe (Outlander) como su jefa de prensa y Giancarlo Esposito (Breaking bad) como el jefe de policía.
    Un thriller tenso y entretenido que no recurre a muchos tecnicismos para denunciar la peor cara del capitalismo más brutal.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Money Monster (2016).
    Jodie Foster vuelve a ponerse tras las cámaras en este thriller del subgénero periodístico/televisivo con secuestro en directo incluido. Encabezan el reparto George Clooney y Julia Roberts.

La historia parece buscar la crítica del capitalismo (del sistema bursátil estadounidense más concretamente) y del daño que a los ingenuos e infelices ciudadanos de a pie ha hecho y sigue haciendo (recordemos el último crack de hace pocos años).

Foster narra correctamente lo que quiere hacer ver, y los actores, como era de esperar, hacen bien su trabajo. Clooney se reserva un lugar en la coproducción de la cinta. Entretenida, y con buena acogida en el último festival de Cannes.

Puntuación personal: 6
    Didac
    Didac

Publicada el 13 de julio de 2016
    Interesante. Entretenida... Pero el final no me parecio el mas adecuado, pues no existe la justicia en ninguna de sus versiones...
    Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 15 de agosto de 2016
    mejor de lo que aparenta. Peli entretenida con tension y suspense que no aburre y no miras el reloj nunca.
    Recomendable
    javier s.
    javier s.

Publicada el 23 de julio de 2016
    Creo que es una película con buena intención, que se deja llevar al final por el espectáculo americano y el populismo.
    Esta muy bien George Clooney, primero como presentador espectáculo, y luego entrándole el síndrome de Estocolmo con su secuestrador, viendo que tiene razón. Como anécdota, la entrada de la mujer embarazada del secuestrador en antena es el punto de la película, poniéndolo a escurrir en un minuto, no hay quien la pare... Todos sabemos que nos engañan y manipulan las grandes empresas, y que nuestras vidas les importan un bledo, y la directora Jodie Foster pone el foco de su película sobre ello.
    Cesar Alfonzo G.
    Cesar Alfonzo G.

Publicada el 16 de enero de 2017
    comentar lo riesgoso que es invertir en bolsa este sr lo hizo y de manera oroiginal fue la pelicula 3 de 5
    Szeta
    Szeta

Publicada el 16 de abril de 2017
    Empieza lenta, sin llamar mucho la atención (si ers de los que no siguen mucho a Clooney), predecible pero que logra crear una atmosfera 'entretenida' y Jack O' Connell sigue demostrando su talento. Recomendada, pero de cierta forma ésto ya lo hemos visto en casos como 'Inside Man' o 'The Negotiator'.
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    Money Monster es una película corta pero se te hará más corta de lo que es, basicamente porque es muy entretenida.