Mi cuenta
    Un mundo cuadrado
     Un mundo cuadrado
    19 de octubre de 2012 en cines | 1h 32min | Drama
    Dirigida por Álvaro Begines
    |
    Guion Álvaro Begines, Miguel A. Carmona
    Reparto Samuel Galiardo, David García-Intriago, Alejandro Astola
    Usuarios
    2,5 1 nota
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    La trama de la película gira en torno a un grupo de adolescentes que forman una banda de Rock. Viven en los años 90, en un pequeño poblado de Andalucía con escasos habitantes, donde no existe norma ni ley alguna. A nadie parece importarle y nadie defiende la falta de autoridad del lugar. El mundo vive en un profundo desorden y anarquismo donde hay que ingeniárselas para sobrevivir.

    Pero una noche, todo cambia tras un oscuro suceso: un chico ha sido asesinado en el bosque. El grupo de adolescentes llevados por su ira, comienzan a luchar contra las injusticias, el sistema y la sociedad en que viven. Juntos, están dispuestos a emprender el camino para cambiar el mundo.

    Dirigida por Álvaro Begines (¿Por qué se frotan las patitas?) y protagonizada por Alejandro Astola, Jesús Carroza y Samuel Galiardo, este largometraje analiza y critica la corrupción política, la tiranía y la especulación que ha sufrido la sociedad andaluza en los últimos tiempos.

    Tráiler

    Un mundo cuadrado Tráiler 1:29
    Un mundo cuadrado Tráiler
    841 vistas

    Actores y actrices

    Foto

    Secretos de rodaje

    Un pueblo perfecto para el rodaje

    Un mundo cuadrado se rodó en un bonito pueblo la comarca del Bajo Guadalquivir. Su nombre es San Leandro, una pedanía de Las cabezas de San Juan en Sevilla. Este pueblo tan solo tiene 61 habitantes, un lugar que muestra la pequeña aldea que el director quiso reflejar en la película.

    Del cine a la música

    El propio Álvaro Begines y uno de los actores principales, Alejandro Astola, también se dedican al mundo musical.En un pueblo de Sevilla, Los Palacios, nació la famosa banda de pop-rock No me pises que llevo chanclas, de la que el mismo director de Un mundo cuadrado fue cofundador. Además formó parte del grupo como compositor de canciones, guitarrista y también participó en algunos videoclips, hasta que salió su último disco: Superhéroe agropó.Po Leer más

    Segunda película del director

    El director de Un mundo cuadrado, Álvaro Begines, comenzó muy joven en el mundo del cine, rodando cortos caseros y teatro. Durante su andadura, fue obteniendo formación participando y cogiendo experiencia en televisión.Más tarde, decidió ir a la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba). A partir de aquí, Begines fue cogiendo cada vez más prestigio en su trabajo a través de cortos, premios, publicidad o videoclips, hasta qu Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top