La Familia Bélier
    3,8
    ¿Tu opinión sobre La Familia Bélier ?

Roberto G.
    Roberto G.

Publicada el 31 de marzo de 2022
    Por fin la he terminado de ver, ya en su momento me costó, unas veces por que me dormía y otras por que es muy mala.
    La versión norteamericana "CODA" es muy superior.
    Con una idea muy fresca triunfó más allá de Francia, pero no deja de ser una comedia con buenas intenciones. Hay cosas muy poco creíbles y eso que no es una película de ciencia ficción, pero al final la intención es divertir.
    Silvia da Costa
    Silvia da Costa

Publicada el 13 de febrero de 2022
    Me encanto. La vi en telepary con una de mis hijas. Ella la había visto en clase de francés. Comparto algunas de las mejores críticas con la gente de este foro respecto a la actuación de las personas protagonistas, y lo que intenta mostrar el film. También me emociono la unión familiar el uso del humor como ironía en distintos momentos la vida tan distinta de las(os) jóvenes en el campo ...vaya me preguntaba si sería medio real al menos en alguna familia actual. Efectivamente el cine francés en general no defrauda
    Publicada el 20 de octubre de 2016
    Amé esta pelicula, desde el punto de vista PADRES VS DEJAR SER A NUESTROS HIJOS....dejarlos VOLAR.... <3
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 21 de junio de 2016
    Esta es una historia simpática y emotiva, contada con gran sentido del humor, alguna que otra situación políticamente incorrecta y diálogos ágiles y divertidos, si también los que son en lenguaje de signos. En cuanto a los temas tratados, problemas cotidianos como el primer amor, la realización de las metas, las responsabilidades o el no sentirse diferente por tener una discapacidad. El director realiza un gran trabajo al conseguir un buen equilibrio entre los diversos temas: los adolescentes, la vida en la granja, las minorías y la política, la música… Por cierto, si queréis saber qué tal le ha ido al padre de Paula en su carrera política no os perdáis las imágenes que hay tras los primeros títulos de crédito.
    Louane Emera se hizo conocida en Francia gracias a su participación en 2013 en The Voice, concurso en el que llegó a las semifinales y donde llamó la atención del director Éric Lartigau que la eligió para protagonizar su película. La verdad es que su rendimiento es extraordinario para ser su primera incursión en el cine. Tan sólo los actores Luca Gelberg (el hermano de Paula) y Bruno Gomila (Rossigneux) son sordos en la vida real, el resto tuvo que aprender el lenguaje de signos para desenvolverse con soltura y que las escenas quedaran reales.
    Una película sorprendente, con un guion inteligente y divertido, buenos sentimientos y sin excesos melodramáticos. Darle una oportunidad, no os arrepentiréis.
    Publicada el 18 de mayo de 2016
    El cine francés vive un momento creativo excelente y sin necesidad de efectos especiales y grandes superproducciones, consigue aquello para lo que debió inventarse el séptimo arte: emocionar.
    "La familia Bélier" es calificada como una comedia, una comedia familiar, pero en mi opinión lo que yo he visto ha sido un gran melodrama pero sin llegar a lo lacrimógeno que tanto cansa hoy en día. Eso sí, el toque cómico se encuentra mayormente presente a lo largo de su metraje.
    Es el primer largo de Eric Lartigau que veo. Pues bien, podemos quitarnos el sombrero y exclamar chapó ante el más que notable trabajo que ha hecho el señor Lartigau tras las cámaras que, en este film, nos presenta a los Bélier, donde los intérpretes retratan a una familia sordo-muda que vive en el campo de la agricultura y el ganado, donde la nota disonante es Paula (la protagonista Louane Emera, ganó la edición francesa del programa "La Voz" en el año 2012), ella si puede hablar y escuchar perfectamente, lo cuál hace que su familia dependa de ella continuamente.
    En primer lugar, me ha encantado el muy buen hacer de todo el reparto, en especial los que interpretan a los padres sordos de la chica protagonista. Lo curioso es que, en realidad no son sordos de verdad, ya que los pude ver en una película de Dani Boon (el actor y director de "Bienvenidos al Norte") y también interpretaban a una pareja, aunque eran bastante parlanchines. La cinta en cuestión se llamaba "Nada que declarar". Muy divertida por cierto. En "La familia Bélier", como he dicho, hacen de sordos y están brillantes y muy realistas. También hay que agradecer, que cada vez que se comunican mediante los signo, se pueda ver los subtítulos en la pantalla. Y lo mismo con las canciones y sus letras. La sorpresa la he tenido con Louane Emera, ya que sabía que cantaba maravillosamente, pero no que actuara igual de bien.
    En resumen, un film que consigue llegarte al corazón, al fondo del alma, pues "La familia Bélier" es una película que va más allá de la adolescencia, más allá de la música y más allá de volar. Es una historia sobre romper, o no, el molde. ¿Puede un discapacitado presentarse a alcalde?¿Puede alguien que no oye ni habla ser un ligón?¿Puede uno encontrase en la actualidad cinéfila, entre tanto porrazo y tanto lugar común, una orquídea? La respuesta, al menos a la última cuestión es sí.
    Conclusión: "La familia Bélier" mezcla la medida justa de comedia y drama para contar una historia entrañable con unos diálogos e interpretaciones destacables.
    Publicada el 27 de febrero de 2016
    una mierda pinchada en un palo. de las peores peliculas que he visto en mi vida. pesimos actores, argumento y situaciones sin sentido y no hablemos del hecho de que este catalogada como comedia 😱 what??? no perdáis vuestro tiempo viendo esta 💩
    Publicada el 10 de febrero de 2016
    Me encanto, por sus sencillez, el reparto formidable,las canciones,es una pelicula que no cansa de ver.la recomiendo ampliamente.
    Publicada el 31 de enero de 2016
    Genial, grandes actuaciones, buena historia y buenas actuaciones con momentos cómicos y trágicos a partes iguales.Muy recomendable.
    Publicada el 13 de diciembre de 2015
    'La Familia Bélier' es una película que no innova ni da ningún valor al que la ve, por lo que verla me ha parecido un malgasto de tiempo. Aún así, entiendo que haya a quien le pueda gustar.
    Todo está en un ambiente muy típico (demasiado, diría yo): spoiler: una niña de pueblo es nueva en su localidad que tiene un don que no tiene nadie y conoce a un chico guapo al que se lo termina ligando cuando consigue cumplir su sueño, como en cualquier película para adolescentes
    . En este caso, lo que la caracteriza es que su familia nuclear es sordomuda, lo que me parece (a mí a muchos más) una idea tomada del archiconocido 'Intocable', que encima es otra película del mismo país y que la protagonista haya sido elegida por ganar el concurso de La Voz en Francia (como si nadie lo hiciera todos los años en todos los países...), lo que ha hecho que sea sobrevalorada por unos cuantos y difundida con esa velocidad.
    Lo que más me ha disgustado a lo largo de la película es la gran cantidad de errores y cabos sueltos que tiene argumentalmente hablando junto a la falta de coherencia que mantiene en algunas de sus historias secundarias: spoiler: ¿para qué es necesario que se muestre como le da por primera vez la regla a la protagonista, que su amiga lo hace con su hermano o lo de que su padre decide ser alcalde si al final no se desarrolla bien? Además, el final me parece muy poco original y forzado, ya que en la vida real nadie normal puede hacer eso.

Tras verla, el único impacto que me dejó fue el de que algunas personas la sobrevaloren porque Cuando se pase de moda esta película, se hundirá en el olvido, al igual que muchas otras, pero habrá servido para darle dinero a sus desarrolladores comerciales (que para eso están: para ganar dinero) y para impulsar a Louane al mundo musical injustamente.
    Paco B.
    Paco B.

Publicada el 13 de febrero de 2016
    Buena película, muy recomendada para pasar un buen rato en el cine y salir con una sonrisa en la boca. Le pongo un 3 1/2 en estrellitas.
    Una película con una temática común (la adolescente en busca de un sueño, el cual se ve afectado por un dilema familiar), bordada y abordada con el encanto de la sencillez y apertura de la provincia francesa, bien aderezada con los "problemas" de la sordera familiar y el empuje del padre por ser un ejemplo en la comunidad.
    Termino como empecé. Les recomiendo ir a verla.