Mi cuenta
    Kenshin, el guerrero samurái
     Kenshin, el guerrero samurái
    8 de junio de 2017 en cines | 2h 14min | Acción, Drama, Histórico
    Dirigida por Keishi Otomo
    |
    Guion Keishi Otomo, Kiyomi Fujii
    Reparto Emi Takei, Takeru Satô, Yû Aoi
    Título original Rurôni Kenshin: Meiji kenkaku roman tan
    Medios
    3,3 3 críticas
    Usuarios
    3,3 27 notas, 1 crítica
    Sensacine
    2,5
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Kenshin, el guerrero samurái cuenta la historia de Kenshin Himura, un extraordinario guerrero samurái que vive en medio de una sociedad en la que los guerreros se perdieran en el olvido. Japón entra en la era del reinado del emperador Meiji, en pleno cambio a la industrialización y la modernidad, cuando Japón está a punto de convertirse en una potencia mundial.

    El protagonista es uno de los pocos guerreros que quedan. Tiempo atrás, Kenshin fue un gran maestro de la espada que luchaba en numerosas batallas, junto a un grupo de patriotas. Ahora tan solo es un vagabundo que se juró no volver a matar y se dedica a ayudar a quien más lo necesita. Con ello, se gana el afecto y el respeto de la gente. Pasados los años, en 1878, Kenshin llega a Tokio. Allí conoce a Kaoru, quien le ofrece quedarse a vivir en su dojo, su lugar de meditación. Sin embargo, la antigua vida que Kenshin intenta dejar en el pasado, volverá para ponerse en su contra.

    Dirigida y escrita por Keishi Ohtomo y protagonizada por Takeru Sato (Kenshin Himura), Kenshin, el guerrero samurái es una película basada en un manga creado por el japonés Nobuhiro Watsuki.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Kenshin, el guerrero samurái

    Samuráis voladores

    por Mario Santiago
    Si se le menciona el nombre de Kenshin a un amante del manga o el anime, lo más probable es que recibamos como respuesta un "Ooooh!" de admiración. Y es que entre los amantes del cómic y la animación japonesa, la historia de este antiguo asesino reconvertido en vagabundo errante figura como una suerte de clásico moderno del género. Ahora, este antihéroe atormentado llega finalmente a la gran pantalla resiguiendo el camino tomado anteriormente, con mejor o peor fortuna, por series como 'Dragon Ball' (reducida al absurdo en su cutre-versión fílmica) o 'Speed Racer' (convertida por los hermanos Wachowski en un fulgurante espectáculo audiovisual).En este caso, la adaptación del manga viene "aprobada" por su creador, Nobuhiro Watsuki, y nos transporta hasta un periodo crucial en la formación del Japón moderno: el tránsito entre el periodo Edo y la era Meiji. Una época, a finales del siglo XI

    Tráiler

    Kenshin, el guerrero samurái Tráiler 2:12
    Kenshin, el guerrero samurái Tráiler
    12.269 vistas

    Actores y actrices

    Emi Takei
    Personaje : Kaoru Kamiya
    Takeru Satô
    Personaje : Kenshin Himura
    Yû Aoi
    Personaje : Megumi Takani
    Teruyuki Kagawa
    Personaje : Kanryuu Takeda

    Crítica de usuario

    Ozonero
    Ozonero

    108.042 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 31 de enero de 2022
    Basada en el manga del mismo nombre, la primera entrega de Kenshin sienta las bases de lo que va a ser la historia de este guerrero samurai que decide no volver a matar jamás, pero cuyo pasado le persigue. Las escenas de acción son muy vistosas, la ambientación, vestuarios, etc. son llamativos e impecables y la estética de la película tiene momentos realmente conseguidos, así como un villano a la altura del protagonista, lo que en su ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sin trucos

    El director Keishi Otomo quiso que los movimientos parecieran tan reales como fuese posible y para ello limitó el uso de efectos CGI y cables al mínimo cuando filmó 'Kenshin, el guerrero samurái (Rurôni Kenshin: Meiji kenkaku roman tan)' .Todos los actores fueron entrenados para realizar sus propias escenas de acción con apenas ayuda de dobles.

    ¿Segunda y tercera?

    Ante el éxito del remake ya se baraja la posibilidad de una segunda entrega, que se centraría en Makoto shishio y su banda, abriendo la puerta a una tercera si las cifras son buenas.

    Cifras

    A nivel mundial ha recaudado unos 62 millones de dólares, unas cifras altas para un film de adaptación de anime a acción real.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Japón
    Distribuidora Mediatres Estudio
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Japonés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2012.

    Comentarios

    Back to Top