La última isla cuenta la historia de Alicia (Carmen Sánchez, El don de Alba, Ángel o demonio), una niña de 10 años malcriada, caprichosa y adicta a las nuevas tecnologías. En los meses de verano, sus padres trabajan y al no tener a nadie que se encargue de ella, deciden enviarla a una isla lejana, donde reside su tía Belinda (Julieta Serrano, Herederos), a la que ni siquiera conoce.
Alicia viaja en contra de su voluntad hacia el lugar al que ella piensa que pasará un verano muy aburrido. Cuando llega allí no hay televisiones, ni teléfonos móviles, ni agua corriente y por si pareciera poco, se comenta que su tía es una bruja. Sin embargo, cuando los días van pasando, Alicia descubrirá diferentes facetas de sí misma que ni siquiera conocía, que harán que sus vacaciones se conviertan en un mundo de aventura y diversión que ella jamás habría imaginado. La protagonista conoce a los dos únicos niños que viven en el pueblo, a un personaje que persigue dragones y a un hombre que mata conejos. Pero hay algo más: algo extraño y atrayente emana de la montaña.
Todos estos elementos se encuentran en esta peculiar historia, donde Alicia, se tendrá que sumergir en el mundo misterioso de la isla, con numerosos secretos y muchas aventuras.
Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.