La mejor oferta
    ¿Tu opinión sobre La mejor oferta ?

Publicada el 26 de enero de 2014
    No soy de pararme a escribir una crítica de este tipo pero la ocasión lo merece. Por favor, tienen que ver esta obra de arte antes de morir. Una película imprevisible y con una atmósfera misteriosa e inquietante. El final puede dejarte sin reaccionar durante minutos como me pasó a mi. Lo dicho, hay que verla y dejarse enamorar por tal obra de arte.
    Publicada el 25 de agosto de 2013
    Buenísima peli, te tiene toda la película atento, no se hace nada larga. Da gusto ir al cine y encontrarte una película así.

Publicada el 20 de agosto de 2013
    Exquisita obra maestra, deliciosa creación artística donde se mezcla, de forma perfectamente ruin y cruel, la falsedad de una buscada y preparada elegante simulación y el descubrimiento de su verdad; elegante como pocas películas vistas últimamente, cuidada hasta el más mínimo detalle, un desarrollo de los personajes que emociona y asombra, que se disfruta plenamente, que enternece e inquieta por el cariño con el que es tratado el espectador que la va a visionar. Historia necesariamente lenta para poder apreciar su desarrollo, su por qué, con pausas para el cariño y la esperanza, para un amor inesperado que salvará la agonizante vida del protagonista, con una impresionante fotografía, con estupendas actuaciones que en conjunto deslumbran más aún si cabe, con un guión muy marcado y cuidado que no deja nada al azar..., un delicioso ejercicio de arte que te encantará, no pudiendo apartar la vista de tanta extraña hermosura, de un excéntrico y singular personaje que llegas a querer profundamente. Giuseppe Tornatore ha conseguido crear una pieza bella, hermosa e interesante, de una magnificencia inusual que ha contado con la indispensable ayuda de un Geoffrey Rush insuperable y de unos secundarios de lujo. Rozando la perfección, es un relato que debe verse sin ninguna duda pues su frágil vulnerabilidad, su belleza fantasma, su violencia silenciosa, su explosiva mezquindad, su austero resultado y mucho más..., son sólo una parte de todo lo que vas a apreciar. Este tipo de películas aparecen pocas veces y muy a lo lejos en el tiempo; no dejes perder esta oportunidad.
    waeri
    waeri

Publicada el 17 de agosto de 2013
    Es la mejor oferta cinematográfica del verano. Un impecable Geoffrey Rush que trata de encontrar un universo emocional que le ha sido negado durante toda su vida, secundado por un excelente Donald Shuterland, al que echo un poco más en falta para armar el tercer acto, quizá el único defecto de esta película ciertamente impecable que habla de tratantes de artes, de falsificación, y de los falsificadores de los falsificadores. En esta película no se dispara un solo tiro, pero la intriga te tiene atrapado hasta el final. ¡Y se entiende! Señores, una medalla por el cine sencillo, que no simple.
    Publicada el 8 de agosto de 2013
    Buena película, que da más de lo que la sinopsis parece ofrecer. Impresionante la actuación del protagonista. Como anécdota, mientras no conoces a Clare, mantienes la certeza de que cuando lo hagas aparecerá Natalie Portmant. ¿No os ha sucedido?
    Publicada el 2 de agosto de 2013
    Intriga bien elaborada

Cuando los detalles se cuidan, lo normal es que se note en el resultado. Y cuando una historia está bien escrita, lo lógico es que que te atrape y te enrede hasta el punto de que no puedas dejarla. "La mejor oferta" disfruta de esta gran ventaja, de tener una historia que atrapa.

Y atrapa porque tiene un efecto hipnotizador de difícil explicación. Hacia la mitad del metraje, es probable que te invada la sensación de que llevas horas delante de la pantalla, pero ya será tarde para dejarlo porque en el fondo no te estás aburriendo. Su guión, milimetrado y absorbente, es una sucesión de detalles que implican al espectador, haciendo que se desee ver el final, pero no lo antes posible.

Un buen guión que se sustenta en el reparto liderado por Rush, actor metódico y exigente que interpreta de genial manera al tasador apesadumbrado por sus miedos e incertidumbres. Junto al australiano, brillan Sturgess y la semidesconocida Hoeks, mientras Sutherland pone su experiencia al servicio de un inspirado Tornatore.

Quizás un final en el que no fuera necesaria la vuelta de tuerca que todo thriller necesita, hubiera sido aceptable, centrando la película en la historia de dos personas que se necesitan mutuamente para superar sus fobias. Sin embargo tampoco influye como para desechar todo lo que anteriormente se ha hecho con nota y que realmente convence porque como diría Virgil, cada falsificación tiene algo de original, y "La mejor oferta" tiene detalles de Hitchcock.
    jamigob
    jamigob

Publicada el 19 de julio de 2013
    Excelente película. Argumento, dirección e interpretación, especialmente el Sr. Rush, magníficos. Pronostico una nominación a los Óscar para el " profesor del Rey". Después de la película los amigos que la vimos debatimos ampliamente sobre ella. Se lo merece. Absolutamente recomendable.
    Publicada el 7 de septiembre de 2013
    Una pena de película, con muchas posibilidades pero se estropea al final. Previsible, sucia y poco original. Por otra parte gran actuación de Geoffrey Rush.
    francisarrabalm
    francisarrabalm

Publicada el 6 de julio de 2013
    Por Francisco Arrabal

'La mejor oferta' (2013) es la nueva película del cineasta Giuseppe Tornatore, inmortalmente recordado por una de las películas más deliciosas de la historia del cine, 'Cinema Paradiso' (1988). Con un reparto internacional encabezado por el ganador de un Oscar, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Donald Sutherland y Sylvia Hoeks, y el extraordinario compositor Ennio Morricone, el director italiano vuelve con un drama romántico envuelto por un thriller, rodado en inglés y ambientado en el mundo de las subastas de arte.

Virgil Oldman, es un hombre solitario, un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

La cinta de Tornatore en su concepción, se divide en dos. Por un lado, tenemos un thriller a modo de envoltorio que pretende funcionar como motor del film. Por otro lado, tenemos un drama romántico, que dota de alma la película y da profundidad a los personajes. Si bien, como thriller nunca llega a funcionar, lastrada por un guión demasiado previsible y facilón, poco funcional y con algunos cabos sueltos; el gran atractivo se encuentra en el drama romántico que nos sirve, en parte reforzado por la calidad actoral, donde se encuentra toda la esencia. Geoffrey Rush, encargado de encarnar al meticuloso subastador corrupto, Virgil Oldman, lleva a cabo una interpretación sobresaliente, toda una soberana delicia a la altura del propio Lionel Longue, el logopeda de 'El discurso del Rey' (2010), que le valió un Oscar. La atmósfera y el pulso que dota el director a la obra, consigue que al final las penas, sean menos. Aunque uno, siempre espera más del genial Giuseppe.
    diegop12
    diegop12

Publicada el 4 de julio de 2013
    Muy sorprendente. Me gustó mucho más de lo que me esperaba. Tiene como un ligero toque cercano al cine de Hitchcock en la atmósfera que genera y en las obsesiones e intrigas de sus personajes.