Mussolini va a morir
Cartel de  Mussolini va a morir
10 de mayo de 2013 en cines | 1h 22min | Drama, Histórico
Dirigida por Rafael Gordon
|
Guion Rafael Gordon
Reparto Miguel Torres, Julia Quintana
Medios
3,5 1 crítica
Usuarios
2,5 2 notas, 1 crítica

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 12

Rafael Gordon (director de cine, guionista y autor de teatro español, conocido por películas como Bellos suicidios, La mirada de Ouka Leele o La reina Isabel en persona), ahora nos trae una película que trata de la ejecución del dictador Benito Mussolini y su amante Claretta Petacci.

Mussolini reflexiona acerca de su paradójica y agitada vida y el inevitable derrumbe de su poder. Ninguno de sus pensamientos (los cuales cree que son ciertos) perduran; lo único certero es su irremediable muerte. Morirá en tan solo unas horas.

¿Qué implicación tendrá la presencia de Benito Mussolini en este siglo? La película se acerca a su figura intentando reflejar su poliédrica personalidad, como icono y como monstruo.

Miguel Torres se mete en la piel de este complicado personaje y Julia Quintana, en la de su amante en esta propuesta al límite de lo teatral.

Tráiler

imagen de Mussolini va a morir Tráiler 2:09
Mussolini va a morir Tráiler
396 vistas

Actores y actrices

foto de Miguel Torres
Personaje : Benito Mussolini
foto de Julia Quintana
Personaje : Claretta Petacci

Crítica de usuario

diegop12
diegop12

5.526 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 8 de mayo de 2013
Es ver teatro pero en cine. La construcción del espacio está bien, pero ni la escenografía ni el hecho que esté hablando en español me ayudaron a creermelo.

Fotos

Secretos de rodaje

Notas del director

Según ha comentado Rafael Gordon, la película lo que pretende es representar al pequeño Mussolini que todo humano lleva dentro: "conocer nuestro instinto cainita y primitivo"

Sobre Rafael Gordon

Rafael Gordon ha dirigido películas como Bellos suicidios (2011), Teresa, Teresa (2003) o La reina Isabel en persona (2000), además de realizar cortometrajes como Adiós, Pablo Ruiz (1970), Fosa común (1969) o Los apóstoles (1968).

Miguel Torres premiado como 'mejor actor'

En el año 1989, Miguel Torres, el que será el protagonista de Mussolini va a morir, recibió el premio al mejor actor en el Certamen Nacional de Teatro "Arcipreste de Hita". Desde entonces, y antes de recibir el premio, ha estado trabajando como director, como actor y hasta incluso como músico.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad España
Distribuidora Pirámide Films
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Histórico, Mejores películas Histórico en 2012.